domingo, 6 de junio de 2021

PERSONAL DE LA SSC ASEGURÓ ALREDEDOR DE CINCO KILOGRAMOS DE APARENTE MARIHUANA EN LA COLONIA CENTRO Y DETUVO A UN CIUDADANO COLOMBIANO

 

 

Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un ciudadano colombiano que transportaba en dos bolsas grandes, alrededor de cinco kilogramos de una hierba verde en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Como parte de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, los oficiales hacían un recorrido de seguridad en la colonia Centro y en ese momento una mujer les indicó que en la calle República de Argentina, un hombre en la vía pública tenía a la vista posible droga.

 

Los uniformados llegaron al lugar y observaron a un sujeto que tenía en la mano una bolsa transparente que dejaba ver una hierba verde y seca, el cual, al notar la presencia policial, cargo una bolsa color negro que tenía en sus pies y comenzó a correr para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

 

Durante su huida la persona tiró las bolsas, las cuales fueron inspeccionadas por los oficiales quienes se percataron que contenían aparente marihuana con un peso aproximado de cinco kilogramos y metros adelante, dieron alcance y detuvieron al joven de 24 años de edad, quien dijo ser ciudadano colombiano.

 

Por todo lo anterior al detenido se le leyeron sus derechos de ley y posteriormente fue presentando ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario