miércoles, 9 de junio de 2021

Nekt Group identifica las amenazas de ciberseguridad por home office



¿Sabías que 98% de todo el tráfico de IoT no está cifrado?


Ciudad de México, a 8 de junio de 2021.- El trabajo remoto ha abierto la puerta a una gran cantidad de alternativas para realizar las actividades donde quiera que las personas se encuentren, trayendo consigo ventajas que aumentan la eficiencia y competitividad para muchas compañías, pero también, atrajo una serie de nuevas amenazas de ciberseguridad.


Debido a que 98% de todo el tráfico de IoT (Internet of Things), no está cifrado, expone en todo momento los datos personales y de las compañías en la red, como: contraseñas personales y de la empresa e información privada y confidencial, entre otros, y si a esto se suma que 57% de los dispositivos son vulnerables a ataques de gravedad media a alta, se tiene un verdadero problema de seguridad.  Existen varias amenazas que han incrementado gracias a la proliferación de este tipo de trabajo: 


  • Trabajo remoto vía nube. Muchas de las herramientas necesarias son: Internet fiable y rápido, aplicaciones de presencia y videoconferencias. Otros, en particular los recursos basados en la nube, no estaban tan bien establecidos, pero ahora están experimentando un crecimiento significativo.

  • Debilidades humanas. Trabajar en un entorno hogareño invita a las distracciones, lo que significa que es posible que los empleados no presten mucha atención a las comunicaciones sospechosas, llevando al error humano.

  • Atacantes aprovechando el momento. Por último, existen riesgos de seguridad inevitables, asociados con muchas de las herramientas que hacen posible el home office. A medida que la adopción de herramientas de colaboración, aplicaciones para compartir archivos y almacenamiento en la nube se ha vuelto más común, los atacantes cibernéticos han acelerado sus esfuerzos.  

  • Utilización de redes abiertas.  Es muy común trabajar en redes de cafeterías o espacios públicos que permiten el acceso al público.  Pero también es muy común ver ataques en esas redes que están buscando enviar páginas apócrifas a usuarios.  

  • Comunicación solo vía Correo.  El no compartir un espacio de trabajo hace que la comunicación sea siempre vía correo electrónico, o en el mejor de los casos por vía telefónica.  Eso permite enviar correos electrónicos falsos que aparentan llegar de otro usuarios.   Vemos cada vez más ataques de spear-phishing que aparentan ser internos.  


Estas amenazas deben ser detectadas y resueltas por expertos en materia de ciberseguridad. En Nekt Group, trabajan con soluciones y servicios enfocados para detectar estos y otros tipos de ataques que pueden afectar seriamente la operación de las empresas.

 

Fuente: IronScales y Grupo Smartkeh.


Acerca de Nekt Group

NEKT es una empresa Mexicana, con presencia en toda la República Mexicana, representando las mejores tecnologías de ciberseguridad, mayormente de forma exclusiva, y ofreciendo hoy soluciones en varios sectores productivos para empresas desde 100 hasta 40,000 empleados.  Infrormes: www.nektcyber.com 55 50898840 info@nektgroup.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario