jueves, 3 de junio de 2021

MexDer recibe reconocimiento como Bolsa del Exterior para recibir órdenes de clientes desde Estados Unidos



  • Este registro permite a los inversionistas de Estados Unidos ingresar órdenes directamente en el MexDer.


  • MexDer se convierte en una de las 23 Foreing Board of Trades registrados en el CFTC.



Ciudad de México, 03 de junio del 2021.- El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) recibió el registro como bolsa del exterior (FBOT por sus siglas en inglés) por parte del organismo regulador de Estados Unidos, la Comisión de Negociación de Futuros de Mercados (CFTC por sus siglas en inglés).


Este importante hito para el MexDer permite a los participantes del mercado, extranjeros y nacionales, ingresar órdenes de compra-venta de valores en el mercado de forma directa, impulsando con ello el acceso a la gama de productos desarrollados por MexDer. Con la integración del MexDer, la CFTC suma a 23 bolsas reconocidas como bolsas del exterior, al cumplir con los atributos de una bolsa organizada y establecida requeridos por el regulador.


Esta es una noticia de suma importancia para el mercado mexicano, pues ahora los inversionistas estadounidenses tendrán las mismas oportunidades que los clientes de otros países de tener acceso a los productos derivados sobre los instrumentos de referencia del mercado mexicano del mercado de deuda, divisas y capitales. Se trata de uno de muchos pasos en nuestro camino de crecimiento y una oportunidad para continuar creciendo nuestra oferta de valores”, dijo José Miguel De Dios, director general de MexDer.

 

MexDer es una empresa nacida en 1998 y que forma parte de Grupo BMV. La bolsa de derivados nació con el listado del futuro del dólar, al que siguieron el desarrollo de productos referenciados a tasas de interés, índices accionarios, bonos y acciones de algunas emisoras. Actualmente, el MexDer ofrece a los participantes del mercado más de 65 diferentes contratos, entre Futuros, Opciones y Swaps.


Contar con un mercado de derivados en México contribuye al fortalecimiento del sistema financiero al ser una base para la administración de riesgos de otras instituciones financieras, empresas e inversionistas en general.


En marzo pasado, MexDer, de la mano de Banco de México, lanzó el Futuro de la TIIE de Fondeo, un instrumento novedoso que siguió al lanzamiento de esta nueva tasa por parte del banco central. Este nuevo derivado es muestra del compromiso del MexDer y Grupo BMV por la innovación y desarrollo de nuevos productos que puedan agregar valor a nuestros clientes.


Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario