viernes, 18 de junio de 2021

Maersk comparte su actualización de las operaciones portuarias en el sur de China


 

Ciudad de México, 17 junio 2021 – Después de una parada de seis días en los contenedores de exportación, las autoridades portuarias de Yantian han anunciado que la productividad aumentará gradualmente a medida que regresen más trabajadores y se vuelvan a abrir más atracaderos. Si bien esto tiene un impacto positivo en la actividad de la puerta, que se espera que pronto alcance los mismos niveles que antes del incidente, la confiabilidad del horario continuará sufriendo con un tiempo de espera promedio de 16 días y contando. Para mitigar el impacto, lo mejor que Maersk brinda a sus clientes es la mayor visibilidad posible de la situación.

 

A medida que las economías occidentales vuelven a la normalidad, los brotes de COVID-19 en el sur de China están frenando la actividad en algunos de los puertos más grandes del país, lo que provoca una mayor interrupción de las cadenas de suministro globales ya muy afectadas por una serie de tensiones en los últimos meses, incluida la escasez de contenedores y buques, la congestión de los puertos y los problemas con los miembros de la tripulación que no pueden desembarcar en el puerto.

 

La situación actual en el sur de China ha llevado a una reducción significativa de la productividad, causando retrasos y cuellos de botella tanto en China como en áreas vecinas como Taiwán y Malasia, pero también en los Estados Unidos y Europa.

 

La principal tarea de A.P. Moller - Maersk en este momento es trabajar con sus clientes para minimizar el impacto en sus cadenas de suministro en la medida de lo posible. La compañía se encuentra monitoreando de cerca la situación, dando a los clientes la mayor visibilidad posible y buscando juntos posibles alternativas.

 

A continuación encontrará el plan para el resto del mes, que Maersk continua actualizando para brindar información actualizada y la mejor visibilidad para sus clientes:

https://www.maersk.com/news/articles/2021/05/27/greater-china-yantian-port-operations-update

 

Acerca de Maersk

A.P. Moller-Maersk es la empresa integradora logística de contenedores más grande del mundo, con operaciones en 130 países y más de 80,000 empleados. Maersk posee más de 700 embarcaciones y también es la línea de carga refrigerada más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario