lunes, 28 de junio de 2021

La vacuna anti-covid tuvo uso electoral para favorecer a Morena


 

Chimalhuacán, México.- El gobierno federal morenista se ha jactado de tener buenos resultados en la jornada de vacunación en días anteriores de las votaciones del 6 de junio. Sin embargo, en las últimas tres semanas disminuyó la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19 a un 32 por ciento; una desaceleración en la vacunación que expertos en epidemiología y ex funcionarios han cuestionado, luego de que información oficial del gobierno existen casi 9.5 millones de dosis almacenadas sin haber sido distribuidas en la población.

En contraste, durante el lapso de los días 23 de mayo y el 5 de junio las personas vacunadas fueron de 7 millones 270 mil 756, sin embargo entre el 7 al 19 de junio sólo se vacunaron 4 millones 942 mil 778. Muestra clara de que el morenismo sólo jugó con la salud de la población. Además de que es cuestionada esta desaceleración por expertos en la salud tanto a nivel nacional como internacional. Además de que existe el problema de que la jornada de vacunación y la desaceleración de la misma no está en manos de la Secretaría de Salud sino de la de Bienestar, que entrega los programas sociales, que ya son calificados como clientelares por diversos organismos de la sociedad.

“El objetivo de este plan no era para ayudar a reducir el número de contagios sino de que entre mayor número de ciudadanos estuvieran vacunados, mayor era la votación en favor del partido oficialista”, mencionaron expertos en el rubro. “La instrucción era clara; desde la oficina del presidente es que se haga lo que les corresponde a sus colaboradores para ganar la elección. Los candidatos de morena tuvieron como una de sus principales ofertas de campaña mencionar que, gracias al presidente, se vacuna a todos y además de forma gratuita con la finalidad de ganar adeptos”.

No obstante, luego de la jornada electoral, los contagios volvieron elevarse exponencialmente durante el plazo del semáforo verde que aprobaron las autoridades; los casos activos de Covid-19 aumentaron en las dos semanas siguientes a los comicios respecto a las dos semanas previas, pasando de 244 mil 022 a 305 mil 059.

La organización de los pobres de México alza la voz ante tal situación, donde se demuestra que morena no buscó el bienestar de la gente, sino buscó apoderarse y mantenerse totalmente en el poder de manera ruin y perversa. Utilizando cínicamente la situación actual del Covid-19, y eso lo vemos reflejado en la mala estrategia para combatir esta enfermedad que ha dejado más de 232 mil decesos en el país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario