lunes, 28 de junio de 2021

El nuevo informe de UiPath encuentra una mayor diversidad y casi el 100% de satisfacción laboral entre los profesionales de RPA

 

La industria de la automatización está ganando terreno: el 82% de los estudiantes de RPA están considerando unirse a la industria a tiempo completo, según The State of the RPA Developer Report 2021

 

Junio de 2021 - UiPath, Inc. (NYSE: PATH) líder de software de automatización empresarial, publicó su Informe The State of the RPA Developer Report 2021 que destaca el rápido crecimiento de las carreras de automatización de procesos robóticos (RPA) y revela cómo se sienten los desarrolladores de (RPA) sobre su futuro y el impacto de la automatización en la sociedad.  


La encuesta encontró que el 97% de los profesionales de RPA están satisfechos con sus carreras. De estos, el 63% informa que está "muy satisfecho", un aumento del 51% del año pasado, lo que indica que los desarrolladores de RPA están comprometidos con su trabajo a pesar de las interrupciones del negocio en 2020. El 87% cree esto también impactó en la sociedad.  

 

El Informe sobre el estado del desarrollador de RPA 2021 encuestó a más de 1000 desarrolladores de todo el mundo en abril de 2021. Otras ideas clave:  

El área de RPA es atractiva y de rápido crecimiento, relativamente fácil de hacer la transición. La encuesta encontró que el 92% de los profesionales de RPA piensan que la industria de RPA tiene un alto potencial de crecimiento durante los próximos cinco años.  

 

La contratación de la industria sigue aumentando, ya que el 77% espera que su organización contrate más desarrolladores de RPA en los próximos 12 meses, en comparación con el 70% del año pasado. El 35% de los encuestados dijo que la RPA es su principal función profesional, lo que demuestra que no solo están atrayendo nuevos talentos a la fuerza laboral. Dos tercios de los desarrolladores de RPA provienen de otros roles de desarrollo de software y el 21% eran ex analistas comerciales. La mitad de los desarrolladores de RPA dijeron que era fácil hacer la transición a sus roles.  

 

RPA representa un área diversa de desarrollo de software. El 86% de los profesionales de RPA creen que RPA es más diversa o tan diversa como otras áreas de desarrollo de software. Hay signos de mejora en cuanto a género y diversidad de edad: el 20% de los profesionales de RPA que respondieron a la encuesta son mujeres y la mitad de los entrevistados tienen más de 30 años. En una selección de estudiantes entrevistados por primera vez este año, el 82 por ciento está considerando un trabajo en RPA después de graduarse, citando interés en la tecnología y su convicción de que es un trabajo significativo.  

   

Si bien los desarrolladores quieren permanecer en el campo, muchos buscan nuevos trabajos o están abiertos a nuevas oportunidades. El 80% de los profesionales de RPA están buscando nuevos trabajos o informan estar abiertos a nuevas oportunidades, aunque la mayoría de estos candidatos (75%) quieren permanecer en el campo. Las principales razones por las que buscan hacer un cambio incluyen el deseo de avanzar en su carrera (78%), aumentar su salario (78%) y aprender nuevas habilidades (76%).  

 

Los profesionales de RPA, como muchos otros profesionales, han cambiado su forma de trabajar este año. El ochenta y cinco por ciento de los encuestados ha comenzado a trabajar desde casa y la mayoría todavía trabaja de forma remota (en abril de 2021). Si bien el 90% de los desarrolladores de RPA quieren continuar trabajando desde casa al menos parte del tiempo, los nuevos en el teletrabajo enfrentan desafíos que incluyen dificultad para desconectarse (47%) y problemas relacionados con la colaboración (46%).  

   

“La automatización está desbloqueando un enorme potencial para que las empresas sirvan mejor a los clientes y se vuelvan más ágiles y flexibles, lo que está expandiendo una categoría de trabajo completa para personas con diferentes antecedentes y niveles de habilidad”, comentó Tom Clancy, vicepresidente senior de UiPath Learning. “Es emocionante ver crecer más diversidad y carreras más completas en la automatización. Estamos comprometidos a empoderar a cualquiera que quiera adquirir habilidades de RPA para tener éxito en el trabajo del futuro al proporcionar recursos educativos, programas de capacitación y eventos comunitarios gratuitos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario