lunes, 7 de junio de 2021

Inteligencia Artificial, el nuevo enfoque de Open International para la transformación digital de los servicios públicos y de telecomunicaciones en América Latina y Estados Unidos


Con el objetivo de responder a los retos de las empresas de servicios públicos que buscan ofrecer una experiencia de cliente diferencial, Open International está incorporando a su solución de software Open Smartflex capacidades de Inteligencia Artificial que impulsan la experiencia de cliente,  al tiempo que contribuyen a lograr una operación optimizada y centrada en el usuario.

Junio/2021. La experiencia del cliente (CX) es un elemento fundamental para que las compañías sean realmente rentables y competitivas. Las empresas de servicios públicos o utilities no son ajenas a esta realidad y por esa razón buscan soluciones tecnológicas que les permitan afrontar los retos relacionados con las cambiantes expectativas de los clientes.

Al respecto, Hernando Parrott, Presidente para Norteamérica de Open International, compañía líder en el desarrollo de software especializado para la industria de utilities, explica: “La experiencia del cliente (CX) es sin duda una tendencia empresarial en el mundo. Investigaciones recientes, afirman que el 80% de los directivos confirman que sus empresas competirán sobre la base del CX en los próximos dos años, nuestros clientes en 19 países lo confirman que en los próximos años la competencia se determinará por el nivel de CX que puedan ofrecer a sus usuarios”

Para apoyar a sus clientes en estos retos, Open International ha evolucionado su solución Open Smartflex, convirtiéndola en un CIS Cognitivo con un enfoque holístico, enriquecido con componentes de Inteligencia Artificial y motores de reglas de negocios. “Open Smartflex es una solución robusta que cuenta con un motor de facturación que ha sido probado por clientes que generan más de 6 millones de facturas mensuales en telecomunicaciones y en utilities más de 3 millones de facturas, permitiendo manejar todo el ciclo de negocio de estas empresas, desde la instalación del servicio hasta el pago del mismo. Al adicionarle a nuestra solución capacidades de inteligencia artificial, creamos una solución cognitiva, ‘perfect-at-the-core’, ideal para las empresas de servicios públicos de élite. Esta nueva versión de Open Smartflex les permite a las empresas de servicios públicos ofrecer journeys de cliente excepcionales y sin fricciones, al tiempo que contribuye a lograr una operación optimizada y centrada en el usuario.

La plataforma CIS cognitiva de Open International brinda flexibilidad y autonomía para que las utilities puedan desarrollar planes comerciales y ofrecer nuevos servicios de forma rápida. El ejecutivo concluye señalando que “ser cognitivo significa ir más allá de la simple capacidad de reacción, e implica ayudar a las empresas de servicios públicos a ser proactivas cuando se enfrentan a escenarios empresariales desafiantes. También significa aprender continuamente, lo que permite a las empresas ajustar sus procesos, utilizando resultados anteriores, motores de reglas de negocios y ciencia de datos de vanguardia para mejorar automáticamente la precisión de las operaciones e impulsar la innovación”.

La implementación de una solución con estas características también permite a las empresas de servicios públicos ofrecer múltiples canales de comunicación fluida. Open Smartflex proporciona a las empresas de servicios públicos procesos de autoservicio personalizados, reduce los costos de servicio al cliente y mejora el desarrollo, la orientación y la rentabilidad de los programas y productos ofrecidos por las empresas de servicios públicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario