lunes, 21 de junio de 2021

Indicadores del Sector Manufacturero Cifras durante abril de 2021

 



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante el cuarto mes de este año el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento de 0.2% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas crecieron 0.3%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 1.6% en abril de 2021 frente a marzo pasado, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total se incrementó 2.4%, las horas trabajadas avanzaron 40% y las remuneraciones medias reales subieron 2.1% en el mes de referencia.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, correspondiente al mes de abril de 2021 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De las 223 clases de actividad que estudia la encuesta, sólo para 11 clases se recomienda usar las estimaciones con reserva, las cuales representan 0.8% con relación a la variable de ingresos del total de las Industrias Manufactureras, entre las que se encuentran Corte y empacado de carne de ganado, aves y otros animales comestibles, Fabricación de maquinaria y equipo para la construcción, Elaboración de café tostado y molido, Elaboración de bebidas alcohólicas a base de uva, Fabricación de hilos para coser y bordar, y Fabricación de velas y veladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario