miércoles, 2 de junio de 2021

Hasta 20% de ahorros al implementar soluciones tecnológicas de videovigilancia para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias: Hanwha Techwin.

 

 

·         Implementar soluciones tecnológicas de videovigilancia para asegurar que se cumplan las medidas sanitarias en las oficinas puede reducir costos hasta en 20%

·         Las grandes compañías en México se poyarán en soluciones tecnológicas para  el regreso a comercios y oficinas

·         El regreso a la nueva normalidad es una realidad y se requerirá de soluciones que integren inteligencia artificial y video analíticas para detectar tapabocas, control de aforo y dispositivos con medición de temperatura como principales soluciones de videovigilancia para incrementar la seguridad, según Hanwha Techwin.

CDMX a 02 de junio de 2021.– En México, más de 19 millones de personas han sido vacunadas, por lo que la era post-covid es una realidad y después de varios meses de confinamiento, algunas empresas han anunciado el regreso a las oficinas. Esto representará un desafío para las organizaciones, pues las restricciones de distanciamiento social continuarán vigentes y los espacios de trabajo deberán ser monitoreados constantemente. De acuerdo con Hanwha Techwin, líder global en soluciones de videovigilancia, la mayoría de las compañías del sector empresarial y comercial en México adoptarán soluciones tecnológicas para hacer frete a este reto.

 

La encuesta sobre el impacto económico generado por la pandemia del INEGI reveló que el 93.2% de las empresas mexicanas ha sufrido algún tipo de afectación económica a raíz de la pandemia, por lo que la adaptación de la plantilla laboral para asegurar la inspección de lineamientos en materia de seguridad sanitaria podría representar costes adicionales, lo cual significaría un obstáculo económico.

“La videovigilancia jugará un papel clave en la verificación de las medidas sanitarias de las empresas que retomen actividades presenciales. Además de permitir el monitoreo constante, seguro y remoto de los ambientes de trabajo para prevenir situaciones de riesgo, ayuda a las organizaciones en la reducción de costos por personal extra, enfocado en estas funciones, hasta en un 20%, lo que también representa una menor cantidad de personas en el lugar y reducción de riesgo por contagios”, asegura Ian Juárez, Director de Hanwha Techwin México.

De acuerdo con la empresa tecnológica, los principales aspectos por lo que soluciones en materia de videovigilancia serán tendencia entre las compañías para adaptarse a los esquemas híbridos de trabajo son:

·         Inteligencia Artificial y video analíticas inteligentes para control de aforo y reconocimiento de tapabocas: los modelos actuales WISENET de la serie X, Q y P cuentan con una aplicación sencilla y gratuita que informa sobre la cantidad de personas que entran y salen de un lugar, mandando una alarma cuando el número de personas exceda el permitido. Los datos se muestran en un formato fácil de entender en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y PC para proporcionar una advertencia temprana.

Por otro lado, cámaras de Wisenet tienen la capacidad de detectar direcciones de entrada/salida, cables y rostros, siendo este último clave para el cumplimiento del uso del cubre bocas.

·         Cobertura total: Equipos como el modelo TB-9000, tienen la capacidad de visualizar áreas extensas con una capacidad total a diferencia de las cámaras tradicionales, lo cual permite un mayor control y visibilidad de los colaboradores y las áreas de trabajo.

·         Detección de temperatura corporal: Mediante algoritmos de Deep Learning es posible la detección de temperatura facial, punto esencial para la permisión o no de los colaboradores al espacio de trabajo al ser un síntoma de la Covid-19.

·         Mayor rentabilidad: Además de evitar multas y sanciones por el no cumplimiento de los lineamientos sanitarios, la videovigilancia hace más eficiente la detección del no distanciamiento social, colaboradores con fiebre o el cumplimiento del uso del cubrebocas, lo cual se vería reflejado en ahorro de tiempos y costes adicionales.

“La videovigilancia se ha convertido en un elemento clave dentro de las instalaciones empresariales e industriales, donde, ante la nueva dinámica económica y social, se deberán garantizar las normas sanitarias y ajustarse a los nuevos protocolos para el buen funcionamiento de sus actividades.  Aquí la adaptabilidad de la videovigilancia permitirá que las organizaciones mantengan una infraestructura adecuada para un retorno seguro a los espacios de trabajo”, finaliza Juárez.

Acerca de Hanwha

Hanwha Techwin ofrece soluciones de videovigilancia confiables para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. La experiencia acumulada durante más de 30 años en tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes nos ha permitido afianzar una posición de liderazgo en el campo de las soluciones de seguridad, desarrollando y fabricando sistemas de seguridad vanguardistas en Corea. Con Wisenet, nuestra marca líder, Hanwha Techwin seguirá fortaleciendo sus inversiones en desarrollo y comercialización en el negocio de la seguridad para garantizar el crecimiento futuro. Más información en https://es.hanwhasecurity.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario