jueves, 24 de junio de 2021

¡Feliz cumpleaños, Alfa Romeo!




 

 

·       Alfa Romeo nace el 24 de junio de 1910

 

·       Además de celebrar la efeméride, también se realizarán las primeras entregas del nuevo Giulia GTA y GTAm en el Museo Arese

 

·       Con el apoyo del Centro Stile, se ha creado un logo que rinde homenaje a los 111 años de historia de la marca

 

·   Los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, participarán en diversas dinámicas durante el Gran Premio de Estiria

 

 

Ciudad de México, 24 de junio 2021.- Exactamente un 24 de junio de 1910, en Milán, Italia, se fundaba la compañía Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA), que, en 1918, tras la adquisición del ingeniero y empresario Nicola Romeo, se convertía en Alfa Romeo. Desde entonces, la firma italiana ha desempeñado un papel esencial en la historia automotriz, diseñando y creando icónicos vehículos de producción en serie y de competición, con una pasión y rendimiento insuperables.

 

Cuando Alfa Romeo se constituyó por primera vez, sus vehículos eran rojos. Desde entonces, éste color se ha convertido en una parte fundamental del ADN de la marca. Hoy, el Museo Arese, en Italia, se tiñe de rojo para homenajear la trayectoria y la herencia de Alfa Romeo.

 

Un acrónimo histórico para el futuro: GTA

Además de celebrar la efeméride, también se realizarán las primeras entregas del nuevo Giulia GTA y GTAm en el Museo Arese a los afortunados clientes. Los primeros propietarios obtendrán una experiencia exclusiva en el museo dedicado a ellos mientras se instalan y reciben su GTA y GTAm, de los cuales solo se fabricarán 500 exclusivas piezas.


El nuevo Giulia GTA y GTAm se basa en el Giulia QV y está equipado con una versión más potente del motor 2.9 V-6 bi-turbo que desarrolla 540 hp. Con su amplio uso de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg, logrando una mejor relación peso/potencia de su clase de 2.82 kg/hp. Además, se han desarrollado soluciones técnicas específicas en diversas áreas como aerodinámica, comportamiento dinámico y manejo.

 

La imagen de los 111 años

Con el apoyo del Centro Stile, se ha creado un logo que rinde homenaje a los 111 años de historia de la marca. El logotipo se inspira en los elementos icónicos que se encuentran en su diseño: el “Biscione” del escudo de armas de la noble familia Visconti de Milán, y una cruz, el símbolo de Milán. En este caso, la cruz se transforma y lleva una secuencia del numeral 1, que se extiende a lo largo de una línea de perspectiva, como sugiriendo el paso del tiempo del pasado al presente, dinamizando así el número 111.

 

Este logotipo se utilizará en el Gran Premio de Fórmula 1, para reemplazar su diseño clásico: con forma y geometría específicas, los gráficos del logotipo y la silueta del automóvil se complementarán entre sí para resaltar el aspecto dinámico del Alfa Romeo Racing ORLEN C41.

 

De Farina y Fangio a Räikkönen y Giovinazzi

Alfa Romeo fue el fabricante que ganó la primera carrera del Gran Premio y la edición inaugural del Campeonato de Fórmula 1 en 1950, con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 "Alfetta". Ese triunfo fue repetido en 1951 por Juan Manuel Fangio con el “Alfetta” 159. Hoy, el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN está conformado por los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, quienes participarán en diversas dinámicas durante el Gran Premio de Estiria.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ihkt_-BSHjE

 

 

#ProudlyAlfaRomeo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario