miércoles, 2 de junio de 2021

EN TRES DIFERENTES ACCIONES EN CUAUHTÉMOC Y VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA

 


Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) y uniformados sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en tres acciones diferentes, a tres hombres en posesión de bolsas con aparente marihuana a granel y envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, en calles de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Uno los hechos ocurrió en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, cuando los oficiales de la SSC realizaban un recorrido de seguridad en la calle Jesús Carranza y se percataron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico, en cuyo contenido se observaba una hierba verde.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados le marcaron el alto al hombre de 32 años de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual fue asegurada una bolsa con un kilogramo de posible marihuana.

La segunda detención se registró en la calle Alarcón, en la colonia 10 de Mayo, alcaldía Venustiano Carranza, donde los policías detuvieron a un hombre de 47 años de edad, quien manipulaba una bolsa de plástico, que en su interior contenía 10 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína.

Por último, en las inmediaciones de la estación Jamaica de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro, ubicada en la colonia Magdalena Mixiuhca, oficiales de la Policía Auxiliar se percataron de un joven que manipulaba una bolsa con hierba, mismo que al notar la presencia policial tomó una actitud inusual.

Para prevenir un hecho delictivo, le marcaron el alto y le realizaron una revisión precautoria, tras la cual encontraron, dentro de la bolsa, una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En los tres casos, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las diligencias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario