martes, 22 de junio de 2021

EN LA COLONIA PERALVILLO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES, POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE CUATRO PERSONAS EN GUSTAVO A. MADERO

 


 

• De acuerdo con las indagatorias, al parecer, los detenidos participaron en el evento ocurrido el pasado 13 de abril donde las cuatro personas perdieron la vida


• Se les aseguraron más de 60 dosis de aparente droga, dos armas de fuego cortas, una granada y un vehículo

 

En seguimiento a las investigaciones de gabinete y campo realizadas luego que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento, el pasado 13 de abril, de tres mujeres y un hombre que perdieron la vida tras una agresión con arma de fuego en calles de la colonia Ampliación la Providencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuatro personas fueron detenidas en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Como parte de los trabajos de investigación, los uniformados realizaban recorridos de reconocimiento en la calle Chopin, en la colonia Peralvillo, donde se identificó un posible punto de venta de droga y donde, de acuerdo con varias denuncias ciudadanas, se cometían otros ilícitos.

 

Fue en ese sitio a la altura de la calle Debussy, donde un grupo de sujetos al notar la presencia de la autoridad, se acercaron a los policías a quienes agredieron verbalmente, mientras mostraban objetos parecidos a armas de fuego, por lo que, con las precauciones del caso, los efectivos solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo y, en una rápida acción con el despliegue operativo en la zona, los sujetos fueron detenidos. 

 

En apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva así como una inspección a un vehículo en el que uno de ellos trató de ocultarse, tras la cual, se aseguraron 46 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, 20 bolsitas con aparente marihuana, dos armas de fuego con seis cartuchos útiles cada una y una granada de fragmentación.

 

Por lo anterior, los cuatro hombres de 26, 30, 33 y 41 años fueron detenidos y tras ser informados de sus derechos de ley, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias y los análisis de las cámaras de videovigilancia, así como en seguimiento a la detención, el pasado 20 de abril, de dos personas que posiblemente participaron en la agresión con arma de fuego, en contra de tres mujeres y un hombre que perdieron la vida en la alcaldía Gustavo A. Madero, se pudo conocer que los detenidos la noche del lunes 21 de junio, también están probablemente relacionados con dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario