martes, 22 de junio de 2021

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A DOS MENORES DE EDAD QUE CONTABAN CON REPORTE DE EXTRAVÍO EN EL ESTADO DE MEXICO

 

 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a dos menores de edad, un adolescente de 14 años y una joven de 15 años de edad, que deambulaban por calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad en el cruce de las calles Paseo de las Palmas y Sierra Mojada, cuando observaron a que dos jovencitos caminaban desorientados y temerosos por la calle, por lo que de inmediato se aproximaron a ellos.

 

De acuerdo a los procedimientos policiales, entablaron un diálogo y les realizaron algunas preguntas para saber su estado de salud y obtener información personal que sirviera para ubicar a sus familiares, a lo que respondieron que salieron a buscar trabajo y llevaban varios días perdidos.

 

Al lugar se acercó un ciudadano quien refirió que los adolescentes tenían reporte de búsqueda, pues observó sus fotografías en redes sociales, desde el pasado 20 de junio del año en curso, en el Municipio de Naucalpan, en el Estado de México, lo cual corroboraron con la alerta Odisea emitida por las autoridades de dicha entidad federativa.

 

Luego de resguardarlos y brindarles acompañamiento, los policías contactaron por teléfono a sus familiares, para informarles sobre el hallazgo y después, fueron trasladados ante el representante del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, procurándolos en todo momento.

 

Las y los oficiales de la SSC reiteran su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de la Ciudad de México y recuerda que pueden solicitar apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario