martes, 8 de junio de 2021

EN BENITO JUÁREZ, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AMAGARON CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UN CIUDADANO PARA DESPOJARLO DE SUS PERTENENCIAS

 


 

• Los detenidos pretendieron huir en un vehículo que cuenta con reporte de robo activo en la alcaldía Coyoacán

 

Dos hombres que, con un arma punzocortante sorprendieron a un peatón para posiblemente despojarlo de sus pertenencias y tras lo cual pretendieron escapar en un vehículo aparentemente robado, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban por la calle Amores, en la colonia Acacias y observaron que dos hombres, uno de ellos que portaba un cuchillo, forcejeaban con un transeúnte y le arrebataron sus objetos de valor.

 

 

Ante ello, los oficiales rápidamente intervinieron y se aproximaron a estas personas, quienes al percatarse de la presencia policial corrieron hacia un vehículo color blanco que estaba estacionado a unos metros, el cual abordaron y al tratar de encenderlo no dio marcha.

 

Tras su frustrado intento de fuga fueron detenidos dos hombres, ambos de 30 años de edad, a quienes en la revisión preventiva que se les practicó conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró un cuchillo de aproximadamente 25 de longitud y dinero en efectivo que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Previa lectura de sus derechos de ley, los detenidos, el arma punzocortante y el vehículo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que uno de los detenidos cuenta con una presentación ante el Juzgado Cívico; mientras que el automóvil asegurado cuenta con reporte de robo activo en la alcaldía Coyoacán.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario