miércoles, 16 de junio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARON A UN NIÑO QUE SE EXTRAVIÓ EN LA AVENIDA HIDALGO Y FUE ENCONTRADO POR UNA CIUDADANA, Y LO ENTREGARON A SUS PADRES


 

Uniformadas de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en la avenida Hidalgo, en la colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por una mujer que llevaba de la mano a un pequeño.

 

La ciudadana dijo que encontró al niño, de aproximadamente dos años de edad, mientras caminaba solo por la avenida y al ver que no había ningún adulto cerca y que además lloraba muy fuerte, decidió acercarse y cuidarlo en tanto buscó a un policía.

 

De inmediato, la mujer policía cargó al pequeño y trató de calmarlo, mientras dio aviso a sus mandos para activar el protocolo y, en su caso, trasladar al pequeño ante las autoridades ministeriales correspondientes.

 

La Policía Auxiliar quien resguardó al niño, le dio pan y comenzó a caminar por la zona para tratar de distraerlo, al mismo tiempo que buscaba a sus padres y, en ese momento, una pareja visiblemente nerviosa y alterada se acercó a la oficial y reconoció al menor de edad.

 

El hombre de 27 años de edad y la mujer de 22 años de edad, quienes de identificaron como padres del menor, dijeron que no se percataron del momento en que el niño se soltó de la mano y caminó hacia otro punto, y agradecieron a la ciudadana y a la mujer policía por el resguardo y atención del pequeño.

 

Frente a una de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Centro y luego que los adultos mostraron sus identificaciones oficiales, la uniformada hizo entrega del menor quien abrazó fuertemente a su mamá y luego, toda la familia se retiró del lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario