miércoles, 16 de junio de 2021

TIMÓN FINANCIERO, por Luis González… AMERICAN EXPRESS, Citibanamex, WORTEV Aceleradora, LexisNexis Risk Solutions, Dean Coclin, UKG Latinoamérica, Aura Smart Luxury Living, TechZone, EAO, Betterware Design Lab, Unisys, POCO, Samsung, Santander México, Mastercard, BIC, Ultra, OPPO, Picap, Endeavor México, Casai, Apple, Petro Seven, Veeam, APM Terminals Yucatán, Nekt Group, Victoria’s Secret, Middle America, BBVA México, VMware México, Axis, Capgemini Invent, LexisNexis Risk Solutions, Kroll, INEGI, TIBCO, PMI, Apple Leisure Group, AMresorts Americas & Global Commercial, AEROMÉXICO, OutSystems, Talkwalker, Interbrand, Fluid Attacks, COCA COLA, Go Gaba, Vmware, Cisco, AMAZON, Nutanix, Hewlett Packard Enterprise…

 

TIMÓN FINANCIERO

Por Luis González

16 de junio

luismart_ic@yahoo.com.mx


En cubierta...

INDICADOR GLOBAL DE GASTO EMPRESARIAL DE AMERICAN EXPRESS REVELA QUE 83% DE LAS EMPRESAS ENCUESTADAS EN MÉXICO SE DICEN LISTAS PARA LA RECUPERACIÓN EN 2021… American Express presentó el Indicador Global de Gasto Empresarial (GBSI por sus siglas en inglés), un nuevo estudio global de negocios en asociación con el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR por sus siglas en inglés), consultora económica líder especializada en el análisis y pronóstico económico.

La investigación, que se realizó en seis países, incluido México, revela que a raíz de la pandemia, los negocios parecen haber adoptado un enfoque más cauteloso en cuanto al gasto durante los últimos doce meses, pues se han visto obligados a adaptarse a las restricciones y la interrupción de la cadena de suministro, lo que ha provocado cambios no solo en cuánto, sino en dónde han gastado.

De acuerdo con la nueva encuesta, siete de cada diez (70%) negocios de todos los tamaños tienen una perspectiva optimista para los próximos 12 meses, siendo México la nación con la mayor proporción de entre los seis países encuestados con un 83%. Asimismo, este optimismo se refleja en el gasto negocio a negocio, los participantes predicen que, durante el segundo trimestre del 2021, será en promedio 1.1% más alto en comparación con el mismo periodo del año pasado, momento en el que la pandemia comenzó realmente a generar afectaciones, lo que indica, cuando se aplica a datos macroeconómicos más amplios, una recuperación en este tipo de gasto equivalente a un estimado adicional de $ 1,870 millones de dólares americanos en México. Esto muestra que el gasto B2B es una parte integral de la economía de México, con una presencia importante en todas las industrias.

"El GBSI es una encuesta con el objetivo de comprender mejor las tendencias de consumo y gasto en las empresas. Según el informe, es posible observar un marcado aumento del gasto para los próximos meses en casi todas las categorías, por ejemplo, el gasto en tecnología - incluyendo infraestructura, software, hardware, etc. - aumentó 7.7% entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, lo que refleja una tendencia al alza y gran relevancia en esta categoría para las empresas mexicanas encuestadas durante estos tiempos ”. comentó Jorge De Lara, Vicepresidente y Gerente General de Global Commercial Services para American Express México y América Latina. "Otro factor que ha tenido un enfoque importante para muchas empresas mexicanas ha sido la flexibilidad, el 45% de los encuestados ha elegido proveedores con pagos más flexibles durante los últimos 12 meses, indicando el valor que le están dando a estas opciones de pago para aliviar sus finanzas.” concluyó.

El GBSI está diseñado para explorar la importancia del gasto empresarial en las economías globales y locales, y está basado en una encuesta de más de 3,600 empresas de todos los tamaños y en todas las industrias en el Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, México y Estados Unidos. Para este informe, el gasto B2B se clasifica como los bienes y servicios que una compañía compra a otra empresa para mantener su negocio en funcionamiento. El estudio incluyó nueve categorías de gasto B2B y tres categorías adicionales de impuestos, personas / fuerza laboral y viajes, entretenimiento y gastos, para obtener una visión sólida de la dinámica y el impacto del gasto comercial general.

Impuestos, licencias y materias primas o procesadas, las categorías de gasto empresarial que más aumentaron durante el último año.

Las empresas mexicanas participantes afirman que, en general, han aumentado el gasto B2B en todas las categorías desde el comienzo del año, con las tasas de crecimiento más altas en impuestos y licencias, seguido de materias primas o procesadas.

En México, el gasto de las compañías en impuestos y licencias, así como en materias primas o procesadas como madera, metales y productos químicos, tuvo el mayor crecimiento sobre todas las categorías de gasto empresarial, aumentando un promedio del 5.1% y 4.1% respectivamente en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período en 2020, según los encuestados.

No obstante, el impacto del Covid-19 todavía es evidente en muchas categorías de gasto. Por ejemplo, los productos químicos son los artículos de más rápido crecimiento dentro de la categoría de materias primas, la asistencia sanitaria y médica dentro de la categoría de personas / mano de obra, y los equipos médicos / sanitarios dentro de la categoría de inversiones de capital. Aunque el Covid-19 provocó interrupciones en las cadenas de suministro que afectaron considerablemente a los negocios, esto muestra que las empresas mexicanas encuestadas todavía tienen un enfoque y preocupaciones considerables sobre cómo se desarrollará la pandemia en los próximos meses.

La automatización como una apuesta para el desarrollo de los negocios

En México los niveles de automatización en las compañías están por debajo de los de otros países analizados, sin embargo, el índice revela que esta brecha puede reducirse. De hecho, de entre todas las áreas analizadas, México tiene la mayor proporción de empresas que planean aumentar su nivel de automatización en los próximos 12 meses: 70% de las compañías encuestadas planean comenzar o automatizar aún más sus procesos de compra o adquisición durante este lapso de tiempo, mientras que aquellas que planean iniciar o ampliar la automatización en la recepción de pagos de clientes y el proceso de pago de proveedores representan 74% y 73%, respectivamente.

Con una mayor automatización, las organizaciones en el país pueden reducir enormemente su dependencia de los métodos de pago físicos que aún prevalecen, ya que el 32.3% de las empresas encuestadas en México utiliza actualmente este tipo pagos, efectivo y cheque. Estos métodos pueden ser costosos, difíciles de rastrear y estar sujetos a errores humanos.

En general, el gasto en tecnología de las empresas encuestadas en el país aumentó en promedio 2.4% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021. Este aumento probablemente se deba a que las empresas se centran en nuevas formas de trabajar u operar, no solo agregando automatización, sino también capacidades de comercio electrónico o mejoras en el sitio web. 29% de las compañías mexicanas mencionan "aumentar su presencia online” entre sus tres metas principales. La digitalización está impactando muchas categorías, teniendo como ejemplo que el 43% de las empresas encuestadas esperan expandir su uso de tarjetas virtuales en los próximos 12 meses.

Las empresas en México dan prioridad a la flexibilidad en métodos de pago

La flexibilidad ha sido un foco importante para muchas compañías mexicanas. De hecho, el 45% de los encuestados en México afirmaron que, durante los últimos 12 meses, su negocio ha elegido proveedores con condiciones de pago más flexibles para aumentar su capacidad para adaptarse a sucesos inesperados. Mientras tanto, más de un tercio (37%) ha reorganizado / reducido su fuerza laboral para aumentar su flexibilidad.

Visión hacia el futuro

Las empresas participantes en el estudio en México refieren satisfacer mejor las necesidades de sus clientes o ampliar las relaciones con los clientes existentes (41%), la permanencia competitiva (31%) y la obtención de nuevos negocios / captación de nuevos clientes (33%) como sus objetivos más importantes para los próximos 12 meses.

METODOLOGÍA DEL GLOBAL BUSINESS SPEND INDICATOR DE AMERICAN EXPRESS

El Global Business Spend Indicator de American Express utiliza los datos de encuestas de más de 3.600 empresas en Australia, Canadá, Japón, México, el Reino Unido y los EE. UU. Juntos, estos países representan alrededor de dos quintas partes de la producción económica mundial, lo que convierte al GBSI en un indicador clave de las condiciones en el panorama del gasto de empresa a empresa (B2B). En cada país, un número similar de comerciantes individuales, microempresas (con 1 a 9 empleados), pequeñas empresas (con 10 a 49 empleados), empresas medianas (con 50 a 249 empleados) y grandes empresas (con más de 250 empleados) han sido encuestados, proporcionando una visión holística de la diversidad de perspectivas y experiencias que existen dentro de la población empresarial.

Las categorías de gasto B2B incluyen: materias primas o procesadas; inversiones de capital y gastos operativos; tecnología; edificación, construcción, mantenimiento e instalación; productos terminados; publicidad, ventas y marketing; servicios profesionales y comerciales; utilidades; servicios financieros. Las categorías más amplias de gastos comerciales incluyen: impuestos y licencias; viajes, entretenimiento y gastos; personas / mano de obra.

La encuesta que sustenta esta edición del GBSI fue realizada por Opinium Research entre el 18 de marzo y el 12 de abril de 2021. La muestra está compuesta por tomadores de decisiones con responsabilidad sobre al menos tres categorías de gasto. En este informe, el primer trimestre se refiere a los primeros tres meses del año calendario (enero, febrero y marzo), el segundo trimestre se refiere a abril, mayo y junio y el cuarto trimestre se refiere a octubre, noviembre y diciembre. La muestra comprendió 1044 encuestados en los EE. UU., 528 en Australia, 515 en Canadá, 516 en Japón, 544 en México y 537 en Reino Unido. A un nivel de confianza del 95%, esto equivale a un margen de error del 3% para la muestra de EE. UU. Y un margen de error del 4% para Australia, Canadá, Japón, México y el Reino Unido.

Las estimaciones del cambio en dólares americanos en el gasto en los seis países se calculan en función de la proporción del gasto total que representa cada categoría entre las empresas de la encuesta junto con el cambio promedio en el gasto informado. Los niveles de referencia del gasto empresarial se estiman utilizando los últimos datos disponibles de las cuentas nacionales sobre consumo intermedio, formación bruta de capital fijo y compensación de los empleados, con cifras para 2020 calculadas sobre la base del supuesto de que los cambios en el gasto empresarial en cada país son proporcionales al PIB.

+++


Citibanamex. Reforma fiscal en camino… Propuesta de reforma fiscal se podría presentar en septiembre. Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, anticipó que buscará presentar la reforma tributaria junto con el Paquete Económico de 2022. De acuerdo con sus declaraciones, el objetivo sería recaudar el equivalente a 1% del PIB a través del combate a la informalidad y la recaudación de grandes contribuyentes. También adelantó que se considera incluir cambios en las aduanas para evitar la entrada de bienes de forma ilegal. La propuesta se presentaría como miscelánea fiscal y no contempla aumentos a las tasas impositivas en la legislación vigente.

El día de hoy inició la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EUA. Si bien no se esperan cambios en la política monetaria, existe gran expectativa sobre los mensajes que emitirá la Fed al finalizar la reunión. En este sentido, se anticipa que la Reserva confirme su visión sobre la temporalidad del aumento en la inflación, reiterando que aún es muy pronto para hablar sobre el programa de reducción de compras de activos. Asimismo, se considera que las proyecciones de inflación y tasas que se publicarán posterior a esta reunión probablemente manden un mensaje más restrictivo que las proyecciones de hace tres meses, anticipando mayor inflación en lo que resta de este año y en 2022, mientras que los pronósticos de tasas podrían indicar el inicio de incrementos hacia 2023.

Resultados mixtos en datos de actividad en EUA. Por un lado, las ventas al menudeo se desaceleraron como resultado del cambio del consumo de bienes a servicios conforme las restricciones a las actividades por la pandemia se han ido eliminando. Sin embargo, hay elementos que seguirán impulsando el consumo de bienes y servicios en los próximos meses, en particular, se estima un excedente de ahorro de casi 10 puntos del PIB que, eventualmente, será destinado a gasto. Por otro lado, la producción manufacturera creció 0.9% mensual tras la recuperación de la producción automotriz. El panorama de la producción manufacturera de EUA tiene una relación importante con el desempeño de la industria manufacturera mexicana, por lo que anticipamos una recuperación importante para este sector a nivel local. Finalmente, los determinantes para los próximos meses son positivos, pues se espera una sólida demanda por bienes de consumo, así como una reconstitución de inventarios.

Día de aversión al riesgo en mercados internacionales en espera del comunicado de la Fed de mañana. Las bolsas en EUA (S&P 500) y en México (IPC) finalizaron la jornada con una pérdida de 0.2% respecto al cierre del lunes. En el mercado local de renta fija, la tasa de 10 años aumentó 5pb, mientras que la correspondiente para EUA se redujo en 0.3pb. El peso retrocedió 1%, finalizando la jornada en 20.13 pesos por dólar.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Citi Research, El Economista y Bloomberg.

+++


Empresas y nombres AL MANDO


*INDICADOR GLOBAL DE GASTO EMPRESARIAL DE AMERICAN EXPRESS REVELA QUE 83% DE LAS EMPRESAS ENCUESTADAS EN MÉXICO SE DICEN LISTAS PARA LA RECUPERACIÓN EN 2021… Jorge De Lara, Vicepresidente y Gerente General de Global Commercial Services para American Express México y América Latina…


*Las nuevas métricas para sitios web: lo que todo propietario debe saber…


*Citibanamex. Retroceden indicadores de consumo y salarios durante mayo…


*Impulsar emprendedores con nuevas herramientas de emprendimiento a su alcance… Denis Yris, director general de WORTEV Aceleradora…


*Las instituciones financieras gastan hasta 213.900 millones de dólares en el cumplimiento contra delitos financieros, según un estudio de LexisNexis Risk Solutions… Leslie Bailey, Vicepresidente de Cumplimiento de Delitos Financieros de LexisNexis Risk Solutions…


*Publicar la foto de tu tarjeta de vacunación en las redes sociales no es tan positivo como crees… Dean Coclin…


*La manufactura de la mano de las soluciones de seguridad para su transformación…


*Semana Laboral: ¿Momento de re-considerarlo?… Jaime Cardoso, Director de Marketing para UKG Latinoamérica…


*Aura Smart Luxury Living automatiza sus departamentos con TechZone… Alan Varela, Contralor General de Aura; Francisco Romero, Director Comercial de TechZone; Eduardo Zamora, Director General de EAO…


*Betterware Design Lab termina otro semestre impulsando a la juventud del diseño industrial mexicano… Tecnológico de Monterrey (TEC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Iberoamericana (IBERO), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad de Guadalajara (UdeG), y la Universidad del Valle de México (UVM); Andrés Campos, Director General de Betterware; Santiago Campos, Director de Innovación de Producto en Betterware…


*2 sencillos tips para crear una mejor contraseña y evitar el robo de información… Mathew Newfield, Jefe de Infraestructura y Seguridad de Unisys…


*POCO Lanza su Poderoso POCO M3 Pro 5G “Más Velocidad. Más Todo”… Kevin Qiu, director Global de POCO; Angus Ng, jefe de Mercadotecnia de Productos de POCO Global…


*Samsung, Santander México y Mastercard se alían para ofrecer una novedosa experiencia financiera digital… Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México; Hector Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander (México); Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México…


*El Home Office no tiene por qué ser doloroso…


*BIC conmemora el Día Internacional del Bolígrafo… Paula Griglione, Directora General de BIC en México y Ecuador…


*Cómo proteger tu negocio en tiempos de Pandemia… Ángel Kociankowski, director de Estrategia Comercial y Logística de Corporativo Ultra…


*OPPO celebra por tercer año consecutivo su alianza con Roland-Garros… Gregor Almassy, director de marketing para mercados exteriores de OPPO; Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis; Gaël Monfils, jugador posicionado como el número 15 a nivel mundial…


*Picap sigue en crecimiento y llega a más ciudades… Daniel Meléndez, Country Manager México de Picap…


*Solo uno de cada cuatro mexicanos tienen contratado un seguro… Enrico Robles Del Rio, Intelligence Director en Endeavor México…


*4 smart technologies que no deben faltar en tu hogar… Andrés Páez, director de tecnología de Casai…


*Petro Seven de la mano de Apple, se convierte en gasolinera pionera en introducir el método de pago Apple Pay en México… Juan Carlos Paredes, Director General de Petro Seven…


*Seguridad en la nube: 3 acciones que no pueden faltar… Rick Vanover, director senior de Estrategia de Producto en Veeam; Dave Russell, vicepresidente de Estrategia Empresarial en Veeam…


*APM Terminals Yucatán celebra 2 años sin accidentes en el puerto… Martijn Koolen, Director General de APM Terminals Yucatán; Patricia Saldaña, Jefa de Salud, Seguridad, Vigilancia y Medio Ambiente APM Terminals Yucatán; Jan Schommer, director de HSSE Transformation Americas.

Acerca de APM Terminals…


*Nekt Group identifica las amenazas de ciberseguridad por home office…


*Victoria’s Secret presenta su nueva fragancia edición limitada: Bombshell Beach…


*Hamburg Süd anuncia a Marcos Araizaga como Director Interino para el Área de Middle America… Marcos Araizaga, Director General Interino para el área de Middle America…


*BBVA México, primer banco en el país y en Latinoamérica en lanzar una nueva generación de tarjetas de crédito y débito sin datos impresos, sustentables y con biometría… Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México; Mark Jamison, VP senior y responsable de clientes globales de Visa Inc.; Jorge Zebadúa Pardo, director de Productos Bancarios de BBVA México…


*El futuro de la banca es digital… Rafael Solares, Country Manager VMware México…


*Desafíos de las soluciones de videovigilancia a bordo… Alejandro Aguirre, National Sales Manager para México y Centroamérica y Caribe en Axis Communications…


*La TI sustentable genera beneficios significativos, pero aún no es una prioridad para la mayoría de las organizaciones… Cyril García, CEO de Capgemini Invent y miembro del Consejo directivo del Grupo, patrocinador ejecutivo del programa de RSC del Grupo…


*Las instituciones financieras gastan hasta 213.900 millones de dólares en el cumplimiento contra delitos financieros, según un estudio de LexisNexis Risk Solutions… Leslie Bailey, Vicepresidente de Cumplimiento de Delitos Financieros de LexisNexis Risk Solutions…


*Solo uno de cada cuatro mexicanos tienen contratado un seguro…


*La mayoría de las empresas en América Latina dicen que ESG es importante en los programas contra el soborno y la corrupción (ABC), pero crea más desafíos que beneficios… Steven Bock, Jefe Global de Riesgo y Diligencia de Compliance de Kroll….


*INEGI. Indicadores Laborales para las Entidades Federativas de México. Estimación por modelos estadísticos, segundo trimestre 2020…


*Lanzan Estado Digital: podcast sobre TIC y Políticas Públicas de América Latina…


*El nuevo enfoque de análisis hiperconvergente de TIBCO ofrece conocimientos rápidos y prácticos para los clientes… Michael O’Connell, director de Análisis de TIBCO…


*Tiene listo WBA el blindaje para México de la nueva Gran Cherokee L de tres filas de asientos…


*Lee el informe completo en Español aquí: Pulse of the Profession® 2021 donde podrás descargarlo en diversos idiomas… Mike DePrisco, director de operaciones de PMI…


*AMRESORTS SE AFIANZA ENTRE LAS 500 EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO DEL RANKING DE LA REVISTA EXPANSIÓN… Alejandro Reynal, CEO y Presidente de Apple Leisure Group; Gonzalo Del Peón, Group President AMresorts Americas & Global Commercial…

*Citibanamex. Avanza la creación de empleos formales durante mayo…


*AEROMÉXICO IMPLEMENTARÁ PRUEBAS CON EL IATA TRAVEL PASS… Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas…


*Un estudio revela que la mayoría de los responsables de TI consideran que la deuda técnica es una de las mayores amenazas para la innovación, a medida que se reconstruyen… Paulo Rosado, CEO y fundador de OutSystems; Izak Joubert, CTO de JTC Group; Rui Gonçalves, socio de KPMG en Portugal…


*Talkwalker e Interbrand dan a conocer las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica 2021…


*Fluid Attacks primera y única compañía en Latinoamérica autorizada para asignar códigos a las vulnerabilidades encontradas… Andrés Roldán, Partner y Offensive Team Leader de Fluid Attacks…


*COCA COLA COMPANY DETUVO EXHORTO DEL SENADO DE MÉXICO… Patricio Caso Prado, Director Senior de Asuntos Gubernamentales de Coca Cola Company; Mikel Arriola; Felipe Calderón, Fernando Gomez Mont Urueta; Vicente Fox; Roberto Campa Cifrián; Reyes Lagunes, James Quincey; José Antonio del Valle Torres, Director de Go Gaba…


*Rackspace Technology Redefine el Arte de lo Posible y Activa los Datos para la Empresa Moderna… Fidelma Russo, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de servicios en la nube de Vmware…


*Cisco presenta las innovaciones de Webex para el trabajo híbrido… Verónica Díaz Rodríguez, Collaboration Architect en Cisco; Arturo Prieto, Collaboration Solutions Architect LATAM de Cisco; Omar Peláez, Technical Solutions Architect en Cisco México; Alberto Aguayo Dávalos, Technical Solutions Architect en Cisco Latam;


*MÁS DE 10 MIL PYMES CRECEN ARRIBA DE 200% CON AMAZON MÉXICO… actriz y emprendedora Aislinn Derbez; Paulina Vargas, fundadora de la empresa Armario Joyería, Regina Velasco, co-fundadora de la empresa BY MEXICO, Melissa Montemayor, co-fundadora de la empresa Namore y Rafael Benítez, Líder Comercial de Ghoulish Productions; Directora de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu…


*Nutanix y Hewlett Packard Enterprise anuncian una extensión de su asociación para acelerar la adopción de la nube híbrida y el entorno multinube con nueva solución de base de datos como servicio que se distribuye a través de HPE GreenLake… Keith White, vicepresidente sénior y gerente general de HPE GreenLake Cloud Services de Hewlett Packard Enterprise; Tarkan Maner, director comercial de Nutanix; Chris Lillie, director de operaciones de la nube de CDW ServiceWorks…


Prioritario que la Protección Civil cambie su enfoque de atención de emergencias a prevención de accidentes… Rubén Balbuena Ortega, Consultor en seguridad y salud en el trabajo…

AL TIMÓN


Las nuevas métricas para sitios web: lo que todo propietario debe saber… En mayo de 2020, Google anunció que iba a incluir unas nuevas métricas, llamadas Core Web Vitals, para medir la experiencia del usuario en las páginas web. Para tener contexto de ello, estas Core Web Vitals o también llamadas en México como “Métricas Web Principales” son un conjunto de datos numéricos que miden los aspectos de la usabilidad de las páginas web, como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad visual del contenido.

Es por esto que Seedtag, líder en publicidad contextual en Europa y LATAM, ha tomado medidas para garantizar que sus soluciones publicitarias no impacten negativamente a la experiencia de usuario en las webs de los editores con los que trabajan.

Esta iniciativa se debe a que ya en junio, Google arrancará con estas métricas de medición para generar nuevos factores de posicionamiento web. Los cambios implementados por Seedtag permitirán a los propietarios de su sitio web seguir monetizando su inventario de forma contextual, pero sin afectar la experiencia de usuario y manteniendo su lugar en los rankings de posicionamiento SEO de Google.

El despliegue gradual de esta actualización de Google ya está por comenzar y, antes de que esto ocurra, la forma más sencilla que tienen los creadores de contenido de obtener una visión rápida de cómo Google ve sus métricas es a través de Google Search Console.

Debido a que el nuevo algoritmo de Google dará prioridad a los sitios web que tengan mejor puntuación, quienes no se ajusten a las directrices de estas métricas, correrán el riesgo de ver perjudicada su posición en los rankings de posicionamiento SEO. Este es el motivo por el que Seedtag ha estado trabajando durante meses para mejorar sus soluciones y ayudar así a los creadores a afrontar con éxito este nuevo reto.

¿Qué cambios ha introducido Seedtag?

Esta empresa, líder en publicidad contextual, ha puesto grandes esfuerzos para optimizar la experiencia publicitaria general de sus soluciones siguiendo las directrices de las Core Web Vitals. En este sentido, Seedtag ha implementado modificaciones específicas que ya están mejorando el rendimiento de las páginas de sus aliados.

Estas modificaciones incluyen cambios como:

Dejar de utilizar la versión 1 del Protocolo de Gestión de Certificados (CMP) para que los propietarios del sitio web recojan el consentimiento de los datos del usuario.

Mejora general del módulo que identifica el tipo de navegador o dispositivo del usuario que accede al sitio web.

Además, ahora hay información que sólo se cargará cuando el usuario que accede es un desarrollador de Seedtag.

La era digital cambia constantemente, es por esto que Seedtag revisa de manera continua y paulatina sus soluciones para garantizar que estén optimizadas y tengan el menor impacto posible en la experiencia de navegación de las páginas de los publishers en los que insertan sus soluciones publicitarias.

+++


Citibanamex. Retroceden indicadores de consumo y salarios durante mayo… Ventas pierden dinamismo. Durante mayo de 2021 las ventas totales de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento nominal anual de 36.5% (después del aumento de 49.5% en abril), mientras que en las tiendas con más de un año de operación crecieron 33.9% anual (luego de una expansión de 46.8% en abril). Estimamos que en términos reales desestacionalizados las ventas a tiendas totales disminuyeron 0.5% mensual en mayo, después de incrementarse 2.2% el mes previo.

Los salarios contractuales pierden poder adquisitivo. Durante mayo de 2021 los salarios contractuales de jurisdicción federal registraron un aumento nominal de 4.4% (5.4% el mes anterior y 5.0% en mayo de 2020). Por sector, destacamos los aumentos en minería (6.8%), comercio (6.0%) y manufacturas (5.3%). En términos reales, los salarios disminuyeron 1.5%, la mayor caída desde diciembre de 2017. Con estos resultados, en enero-mayo de 2021 los salarios acumularon una reducción real de 0.2%, por lo que se ha frenado la tendencia de recuperación de los años previos, lo que se debe, en parte, a la aceleración reciente de la inflación.

Flujos de turismo internacional siguen recuperándose. En abril de 2021 el ingreso de divisas por turistas internacionales se ubicó en 1,183 millones de dólares, cifra que implica una expansión anual de 1,548%, pero que es menor en 38% a la de abril de 2019. El número de turistas aumentó en 199% anual, mientras que el gasto promedio que realizaron creció 451%. A su vez, los egresos por turistas internacionales se ubicaron en 267 millones de dólares durante abril, monto mayor en 750% al de un año antes, pero menor en 54% al de abril de 2019. Estos resultados indican que continúa la recuperación del turismo, pero éste permanece débil.

Avanzan mercados bursátiles. El índice S&P 500 ganó 0.5% y el Nasdaq creció 0.8% respecto al miércoles. En México el Índice de Precios y Cotizaciones registró un aumento de 0.1% respecto a la jornada previa, mientras que el peso se apreció 0.2% frente al dólar, al cerrar en 19.68 unidades por dólar. En el mercado petrolero, el precio del Brent ganó 0.4% diario, al ubicarse en 71.8 dólares por barril.

La próxima semana INEGI publicará la información de Oferta y Demanda Agregada. Considerando la caída anual del PIB de 3.6%, así como el incremento de 7.0% de las importaciones de bienes y servicios (en dólares nominales), estimamos que la Oferta Agregada disminuyó 1.7% anual durante el primer trimestre de 2021.

Fuentes: Citibanamex Estudios Económicos con datos de INEGI, ANTAD, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Bloomberg.

+++


Impulsar emprendedores con nuevas herramientas de emprendimiento a su alcance… Los podcast hoy en día se han convertido no sólo en una herramienta de marketing, sino hoy son más un espacio de conocimiento y valor. Con la transformación que se ha presentado y especialmente, en los últimos dos años, la aceleración que ha provocado la pandemia, provocó un avance de más de 10 años en diferentes espacios.

Ante ello, se han abierto oportunidades pero también se han explorado otros espacios de integración y educativos que promueven la participación continua. En el caso de WORTEV, aceleradora de empresas y fondo de capital emprendedor, en su continua búsqueda de espacios para apoyar a los emprendedores.

Queremos brindarle un espacio a los nuevos emprendedores para que conozcan de viva voz a quienes ya han pasado por la misma situación. En WORTEV queremos que conozcan a esos emprendedores que están cambiando las reglas del juego con innovación”, apunta Denis Yris, director general de WORTEV Aceleradora, al presentar los nuevos podcast D-Talk para emprender, un espacio que promueve el fortalecimiento del emprendedor y de las pymes.

Durante la primer emisión de estos podcast que se estarán llevando a cabo cada semana, se contó con la presencia de Raúl de Anda, director de Unreasonable México y quien compartió algunos de los retos a los que los emprendedores se enfrentan en sus inicios y en el transcurso de su crecimiento.

Con 8 años de expertise en el impulso de proyectos que cambien el rumbo del mundo actual, Raúl de Anda señaló que uno de las situaciones a las que se enfrentó fue el crecimiento sin estructura que tuvo su empresa y apunto: “Es vital que los emprendedores tengan un plan financiero de su negocio y además que cuando se empiece a dar el crecimiento lo hagan de forma estructurada, porque puede ser el unto de quiebre que les de dolores de cabeza”.

D-Talk de WORTEV es un espacio que invita a encontrar todo lo necesario para construir las empresas del futuro, que promueve la inspiración, preparación y acción de los nuevos emprendedores. Una herramienta más que la aceleradora lanza para que en México los emprendedores continúen su camino de mejor forma.

+++


Las instituciones financieras gastan hasta 213.900 millones de dólares en el cumplimiento contra delitos financieros, según un estudio de LexisNexis Risk Solutions… LexisNexis® Risk Solutions ha publicado hoy su informe global anual sobre El Verdadero Costo del Cumplimiento contra Delitos Financieros. Los resultados se basan en la encuesta exhaustiva realizada a 1,015 responsables de la toma de decisiones sobre el cumplimiento contra delitos financieros en las instituciones financieras, incluidos los bancos, así como las empresas de inversión, gestión de activos y seguros a nivel mundial. El coste total proyectado del cumplimiento de los delitos financieros en todas las instituciones financieras alcanzó los 213.900 millones de dólares en 2020, superando los 180.900 millones de dólares registrados en 2019. La mayor parte de este considerable aumento interanual la representan Europa Occidental y Estados Unidos.

Los responsables de la toma de decisiones que han participado en el estudio supervisan los procesos de cumplimiento de los delitos financieros, como la supervisión de las sanciones, la reparación del conocimiento del cliente (KYC), la lucha contra el blanqueo de capitales (PLA) y la supervisión de las transacciones.

Conclusiones clave del Informe Global sobre el Verdadero Costo del Cumplimiento contra Delitos Financieros de LexisNexis Risk Solutions:

Los países occidentales siguen siendo los que más gastan en cumplimiento de la normativa - Los países de Europa Occidental y Estados Unidos siguen representando el 82,7% del total de los costos proyectados a nivel mundial. Alemania y Estados Unidos soportan la mayor parte del aumento de los costos, con 9.600 millones de dólares y 8.800 millones de dólares respectivamente, superando Alemania a todos los demás países por una cantidad considerable. Las instituciones financieras medianas y grandes lideran este crecimiento en el que todas las regiones, excluyendo Sudáfrica y Oriente Medio, muestran aumentos porcentuales de dos dígitos en los costos de cumplimiento.

Menos consenso sobre los retos operativos - En años anteriores ha habido consenso sobre los dos o tres principales retos de cumplimiento dentro de las instituciones financieras. En la encuesta de este año hay menos uniformidad. Los perfiles de riesgo de los clientes, la detección de sanciones, la información reglamentaria, la identificación de personas políticamente expuestas (PEP), el KYC para la incorporación de cuentas y la resolución eficiente de alertas se clasifican de forma similar como retos clave. Sin embargo, en las distintas regiones se observa un grado diferente de acentuación de ciertos retos.

Impacto de la pandemia - La pandemia en curso ha dejado una huella significativa en los departamentos de cumplimiento, lo que exacerbó los problemas existentes y condujo a un aumento del tiempo y el gasto necesarios para la debida diligencia. Las empresas medianas y grandes de EE.UU. y Canadá, así como de partes de LATAM, experimentaron considerables aumentos de costes relacionados con la pandemia. Los principales retos operativos se intensificaron en estos mercados desde el comienzo de la pandemia, incluyendo el aumento de los volúmenes de alerta y de las transacciones sospechosas, la ineficacia en la resolución de las alertas y en la debida diligencia, el aumento del trabajo manual y las limitaciones en la elaboración de perfiles de riesgo, la detección de sanciones y la identificación de la PEP.

La inversión en tecnología conduce a mejores resultados - Las instituciones financieras que implementan soluciones tecnológicas para apoyar los esfuerzos de cumplimiento de los delitos financieros han estado más preparadas y se han visto menos afectadas en general por el aumento de las presiones regulatorias y la pandemia de COVID-19. En comparación con las empresas que distribuyeron una mayor parte de sus costes anuales de cumplimiento a la mano de obra, las que asignaron los costes más a la tecnología están observando menores aumentos interanuales de los costes de las operaciones de cumplimiento de los delitos financieros, menores costes por empleado a tiempo completo y menos desafíos relacionados con la pandemia.

Leslie Bailey, Vicepresidente de Cumplimiento de Delitos Financieros de LexisNexis Risk Solutions, dijo: "Los delincuentes continuarán innovando en los diferentes métodos en los que cometen crímenes financieros, pero aplicar un enfoque multicapa en la prevención de delitos financieros puede optimizar su programa de cumplimiento y hacerlo más rentable y eficiente. Las instituciones financieras deben tomar en cuenta sus procesos de investigación atributos de identidad tanto físicos como digitales de sus clientes, aprovechando el análisis de datos para evaluar los riesgos y comportamientos en tiempo real."

Continúa Bailey, "Ahora hay mayor conciencia entre las instituciones financieras de qué controles de cumplimiento contra los delitos financieros proporcionan beneficios más amplios. Utilizar las tecnologías adecuadas a medida que crecen las plantillas de cumplimiento permite al equipo centrarse en tareas de cumplimiento de mayor valor y más complejas que requieren un análisis humano cualificado."

+++


Publicar la foto de tu tarjeta de vacunación en las redes sociales no es tan positivo como crees… El 2021 ha llegado lleno de esperanza para todo el mundo. Cada día podemos ver más y más poblaciones de distintos países siendo vacunados, junto a ello la posibilidad de que la pandemia llegue a su fin.

En México, el 11% de la población (más de diez millones de personas), ha recibido sus dosis completas, actualmente todos los mayores de 50 años han sido vacunados con al menos una dosis. Además, aproximadamente 500.000 personas han viajado a Estados Unidos para recibir una de las vacunas y se dice que este número puede aumentar a 5 millones para fin de año.

En América Latina, Chile es el país que más ha vacunado a su población. De cada 100 personas, aproximadamente 43 ya han recibido al menos una dosis.

Brasil ocupa el cuarto lugar del continente, con un promedio de 6 personas vacunadas por cada 100 habitantes. Alrededor del 24% de la población ya ha tomado la primera dosis de la vacuna y alrededor del 11% la segunda.

En el caso de Colombia, hacia los primeros 5 días de junio, el dato exacto de las dosis aplicadas en el país es de 11.485.904, de las cuales 3.432.806 corresponden a las segundas dosis.

Sí a la vacunación, no a las fotografías de las tarjetas de vacunación.

Por desgracia, a pesar de toda la euforia tras recibir la vacuna, hay una cosa que la gente no debería hacer: publicar fotografías con sus tarjetas de vacunación. Aunque publicar una foto sonriente sosteniendo la tarjeta que ha sido recientemente llenada se ha convertido en una tendencia, hacerlo es un imán para los ciberdelincuentes que buscan robar información personal.

El robo de identidad es una de las preocupaciones más inmediatas que deben tener las personas que publican sus fotos. Con un nombre y una fecha de nacimiento, es fácil acceder a cuentas personales, registros médicos y cierta información financiera. También hace que sea más fácil para alguien robar la información y hacerse pasar por la persona que tiene la tarjeta ". Si bien una refutación común es que toda la información de la tarjeta ya se puede encontrar en línea, ponerlo todo en un solo lugar simplifica el proceso de recopilación de información para los ciberdelincuentes, lo que facilita la identificación de personas. Con la información de la tarjeta, un delincuente también podría hacerse pasar fácilmente por una farmacia o un proveedor de atención médica, una estafa simple y creíble que podría atrapar a cualquiera ", concluye Dean Coclin.

En EUA se ha convertido en una preocupación tal que a principios de febrero, la FTC (Comisión Federal de Comercio) publicó una declaración en la que señalaba que las personas no deberían publicar tarjetones de vacunas.

Piénselo de esta manera: el robo de identidad funciona como un rompecabezas, compuesto de piezas de información personal”, dice el comunicado. “No quieres darles a los ladrones de identidad las piezas que necesitan para terminar la película. Una de esas piezas es tu fecha de nacimiento. Por ejemplo, con solo saber su fecha y lugar de nacimiento, los estafadores a veces pueden adivinar la mayoría de los dígitos de su número de Seguro Social ".

Aunque la declaración es de una organización norteamericana, sus recomendaciones se ajustan a cualquier otro país del mundo.

La publicación también puede ayudar a los estafadores a usar los registros de vacunas para crear tarjetas falsas, poniendo en peligro tanto la información personal de la vacuna como la batalla contra la pandemia, ya que el país trabaja arduamente para aumentar la tasa de personas con una vacuna.

Sin embargo, en los EE. UU., Ya ha habido varios titulares que describen a personas que han cometido fraude en torno a la vacuna. Un hombre de Long Island, Nueva York, que fue arrestado después de ser sorprendido robando docenas de tarjetas de vacunas y otro hombre en California son dos ejemplos representativos. Otros medios de comunicación han documentado casos de personas que buscan números de dosis para completar sus tarjetas de identificación falsas.

Publicar una tarjeta de vacuna en línea también tiene importantes implicaciones en la privacidad. Los registros de salud, a los que se puede acceder en gran medida a través de un nombre completo y una fecha de nacimiento, son un objetivo cada vez mayor para los piratas informáticos, ya que su contenido puede valer hasta miles de dólares.

Lo que puedes hacer

Sé muy consciente de las comunicaciones COVID-19. Verifica la autenticidad de cada correo electrónico, mensaje de texto, llamada telefónica u otra comunicación que reciba que afirme tener información sobre COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, las estafas digitales han aumentado exponencialmente, y es una buena idea redoblar sus esfuerzos para asegurarse de que sepan cómo navegar por la web de manera segura.

Sé proactivo en la protección de tu identidad. Siempre ten cuidado al compartir cualquier información personal en las redes sociales o en cualquier lugar en línea. En las páginas web que solicitan identificadores, desde un nombre o fecha de nacimiento hasta una tarjeta de crédito o número de seguro social, verifica sus certificados TLS / SSL para asegurarte de que estén encriptados y aprende a identificar sitios autorizados. Por último, nunca incluyas información personal en las contraseñas.

+++


La manufactura de la mano de las soluciones de seguridad para su transformación… La industria de la manufactura en México es importante dentro y fuera de sus fronteras ya que está fuertemente vinculada a las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos, además de atender varios sectores como el textil, automotriz o de alimentos por mencionar algunos, y aunque la pandemia la golpeó el año pasado, lo que representó un decremento del 10% con 2,6 billones de pesos mexicanos en el producto interno bruto (PIB) anual, en comparación con lo reportado en 2019, existen cifras que pueden representar un repunte de la industria de manufactura en este 2021.

En marzo del 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los pedidos manufactureros tuvieron un incremento mensual en términos desestacionalizados de 1.60 puntos, situándose en 51.7 puntos, este indicador permaneció por noveno mes consecutivo sobre el umbral de los 50 puntos.

Lo anterior nos podría señalar que este año parece traer nuevos y mayores proyectos dentro del sector, lo que también implica retos disruptivos y acciones resilientes para acelerar inversiones que conlleven a una productividad real. Hoy más que nunca, la industria de manufactura debe buscar una mayor capacidad estratégica que conlleve a un mayor control en sus operaciones.

Trasladar a este sector hacia una automatización, es algo que cada vez más se requiere y en donde el concepto industria 4.0 toma sentido; la industria 4.0 es la acumulación creciente de grandes cantidades de datos “big data”, el uso de algoritmos para procesarlos y la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales, enfatizando y acentuando la idea de una creciente y adecuada digitalización y coordinación cooperativa en todas las unidades productivas del negocio. Sin embargo, para hacer realidad este concepto, las organizaciones no deben enfocar esfuerzos en considerar solamente en tema de tecnologías avanzadas, sino en cómo capitalizar tecnologías existentes para mejorar sus operaciones y aumentar su productividad.

Soluciones tecnológicas de seguridad física son un claro ejemplo de tecnologías existentes que pueden ser elemento crítico para lograr esta evolución. Una plataforma unificada de seguridad que te permita tener el control de acceso de personal o un sistema de reconocimiento automático de matrículas (ALPR), brindan beneficios al sector manufacturero que van más allá de la seguridad.

Con soluciones unificadas de seguridad física, se gestionan los diferentes componentes de un entorno de seguridad a través de una arquitectura abierta, centralizada y construida para proporcionar un acceso completo a todos los datos, analítica que también puede hacer más eficientes los procesos de producción y con ello obtener un piso de fabricación inteligente.

De acuerdo con Genetec, empresa que provee tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios; con la ayuda de los sistemas de seguridad, se pueden implementar técnicas y mejoras en los procesos de producción para su optimización y, por ende, una mayor productividad; hoy las soluciones de seguridad ayudan a las organizaciones a proteger y asegurar a su personal, bienes e instalaciones, gestionando los riesgos de seguridad y llevándolos a un nivel aceptable para el negocio.

Los sistemas de seguridad y videovigilancia permiten al sector lograr estrictas medidas de control de calidad al monitorear todo el proceso, desde la producción hasta la distribución y la entrega, y con ello cuidar la calidad y autenticidad de sus productos.

La confiabilidad y disponibilidad en tiempo real de videos de alta resolución y la interacción con otros sistemas como control de accesos, lectura de placas, intercomunicación, alertamiento, reportes y más, ayudan también al sector manufacturero a perfeccionar sus servicios postventa y monitorear fallas en equipos, ya sea por error humano o técnico, así como identificar y resolver el problema de inmediato, incrementando la eficiencia en la producción y teniendo impacto en otras funciones, como la identificación del comportamiento individual o en la definición de un proceso de producción estandarizado.

Además, los datos de los sistemas de seguridad pueden ser aprovechados para detectar tendencias y operar de forma preventiva, más que reactiva, ante posibles fallas técnicas en las líneas de producción que puedan ocasionar tiempos de inactividad.

La realidad es que, en un año, la industria de la manufactura ha tenido que evolucionar proporcionalmente a lo correspondiente a cinco años, lo que significa un gran cambio en la manera de diseñar la producción, en la trazabilidad y, por tanto, en la optimización de los procesos.

La seguridad física es -o debería ser- un elemento fundamental en la operación de la industria de la manufactura, por lo que invertir en tecnología digital es crítico en el sector para volverlo sumamente rentable.

+++


Semana Laboral: ¿Momento de re-considerarlo?… De acuerdo con Jaime Cardoso, Director de Marketing para UKG Latinoamérica, es un hecho que desde el inicio del confinamiento causado por la pandemia de COVID-19, tanto las personas como las empresas han tenido que afrontar muchísimos retos, pero se ha logrado romper muchos paradigmas y tabúes que antes de esto no nos atrevíamos a considerarlos. Un ejemplo de esto es el “Home Office” que, aunque algunas empresas ya consideraban esta práctica de manera esporádica, se implantó en casi todas las empresas como el principal medio de trabajo. Igualmente, la situación actual demandó un incremento en la flexibilidad de horarios para permitirles a sus colaboradores adaptarse al cambio drástico que significó laborar desde casa y lidiar con sus familiares e hijos compartiendo el mismo espacio. Estas soluciones que fueron implementadas durante el año pasado de manera inesperada, demostraron todo el potencial que tienen, logrando vencer muchas reticencias que tenían los gerentes anteriormente. En sí, estos gerentes pudieron experimentar en su día a día el valor de trabajar por objetivos, buscando ser más productivos en el manejo del tiempo, que tener a sus colaboradores sentados en sus cubículos en una oficina esperando ansiosamente que sea la hora de salida.

Ahora que ya muchas empresas experimentaron con un método de trabajo radicalmente diferente al que estaban acostumbrados, es buen momento para seguir cuestionando y revisando nuestras estructuras laborales para encontrar alternativas que aumenten la seguridad y la productividad de las organizaciones, así como el bienestar de nuestros colaboradores. La siguiente etapa que se puede avistar es que, al finalizar la crisis sanitaria, las empresas regresen a sus oficinas en un sistema híbrido de acuerdo con las necesidades de cada una. Esto significa que los colaboradores vayan a la oficina algunos días de la semana y los demás estén laborando desde casa, o que solo se presenten para juntas específicas, pero regresar a laborar en el esquema anterior ya no será una realidad.

El modelo de trabajo híbrido es una evolución que ya se está dando, pero es importante replantear la discusión y cuestionar verdaderamente nuestra forma de trabajo para encontrar soluciones a algunas problemáticas que se han estado presentando como el cansancio extremo y el ausentismo no planeado. Una solución que cada vez parece más realista sería reducir la semana laboral a cuatro días tal y como se ha estado planteando en varios lugares del mundo. Es más, ya varias empresas en diferentes países han estado experimentando con este sistema, como por ejemplo Unilever Nueva Zelanda y Microsoft Japón. Esta propuesta disruptiva fue analizada en 2018 en un estudio del Workforce Institute de UKG (antes Kronos) en el que se entrevistaron a casi 3,000 empleados en ocho países (Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Reino Unido, los Estados Unidos y México), y que arrojó que casi la mitad (45 por ciento) de los trabajadores de tiempo completo dicen que debería tomarles menos de cinco horas cada día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, mientras que tres de cada cuatro empleados (72 por ciento) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera constante.

Pero esta semana de cuatro días no es solo para los colaboradores de oficina, sino también es una opción interesante para los trabajadores de primera línea ya que estos igualmente han estado trabajando bajo esquemas diferentes a las anteriores a la pandemia y, en muchos casos, han logrado rebasar su productividad a pesar de las limitaciones sanitarias. Por lo que se podría considerar diferentes estructuras de trabajo para ser probadas y determinar su viabilidad para integrarlas en la semana laboral.

Ahora con los cambios que se vendrán con los procesos de vacunación y una realidad que nunca regresará a lo que era antes, es importante reconsiderar esta propuesta. Adicionalmente, las empresas ya están en procesos de revisión de sus políticas internas por lo que sería un buen momento para cuestionar si reducir la semana laboral a cuatro días es una posibilidad. Las organizaciones que están prestando atención a las necesidades de sus colaboradores, adaptando sus procesos y políticas internas serán las mejor posicionadas para atraer y retener talento.

Esto significa que reducir la semana laboral a cuatro días podría ser una opción que considerar y que los colaboradores estarían abiertos a tomarla. Este cambio sería un proceso a largo plazo y se tendría que hacer contemplando las diferentes situaciones que se pudieran presentar, pero el hecho de abrir la conversación y de tomar medidas para el mejoramiento de la vida laboral de los colaboradores es un acto de valentía y de reconocimiento hacia ellos.

+++


Aura Smart Luxury Living automatiza sus departamentos con TechZone… Aura Group, es un desarrollador inmobiliario líder en su rama y está construyendo Aura Smart Luxury Living, un conjunto residencial de departamentos ubicados en Mérida, Yucatán.

Con una inversión de más de 900 millones de pesos, Aura Smart Luxury Living ocupa una superficie de 15 mil metros cuadrados y 52 mil metros cuadrados de construcción. El proyecto albergará en tres torres -cada una de 13 niveles, con dos penthouse y 11 garden house-, a un total de 378 departamentos con diferentes medidas que van de los 100 a 302 metros cuadrados. Asimismo, contará con una torre de cinco pisos con amenidades en las que se encontrarán tiendas de autoservicio, cine, parque acuático para niños, spa, gimnasio, simulador de golf, cancha de padel y futbol, salón de eventos y restaurantes.

Aura es el primer desarrollo inmobiliario 100 por ciento inteligente que combina la modernidad, tecnología, naturaleza y sustentabilidad. Por lo que cada departamento contará con tecnologías de acceso biométrico, automatización, seguridad y conectividad; esto con la intención de hacer la vida más cómoda en todos los sentidos.

Con un enfoque totalmente Smart, los departamentos de Aura contarán con la tecnología inteligente de TechZone, marca mexicana especializada en soluciones de automatización para brindar el máximo confort en este conjunto residencial.

TechZone permitirá automatizar los departamentos con cerraduras inteligentes, interruptores de luz inteligentes WiFi, toma corriente doble de pared inteligente WiFi, cámaras WiFi HD, controles remoto infrarrojo, controles de persianas y otros.

Alan Varela, Contralor General de Aura, comenta que el grupo inmobiliario invierte en Mérida por la alta plusvalía que representa la ciudad, al ser una de las que ofrece alto potencial turístico e industrial, así como seguridad a los habitantes. “Aura es un proyecto disruptivo y sin precedentes en Yucatán, con una propuesta de valor totalmente diferente a cualquier complejo inmobiliario; donde el usuario podrá personalizar a su gusto las funcionalidades inteligentes con las que contará su departamento. Siempre hemos estado muy arraigados al tema tecnológico, a optimizar recursos y darle un estilo de vida diferente al usuario; y con el ecosistema inteligente de TechZone, todo esto será posible”.

Por su parte, Francisco Romero, Director Comercial de TechZone, menciona que “acercarse a un proyecto como Aura donde no sólo el interior es inteligente, ya que es un desarrollo integral con lo último en tecnología en cada área (reciclado de recursos, accesos, seguridad perimetral y otros), representa una gran una oportunidad de enriquecer la propuesta.

Con nuestra tecnología, TechZone entrega una solución llave en mano donde la automatización será tan sencilla como tan sólo conectar su módem a Internet para vivir una experiencia superior del confort y comodidad de configurar escenas en cada habitación del departamento, lo cual es una plusvalía palpable, es valor puro para el usuario”, comenta Romero.

Para la implementación de las soluciones de automatización, el responsable será EAO Digital Solutions, canal con más de 20 años de experiencia en la industria TIC que está apostando por proyectos que involucren nuevas tecnologías como es el Internet de las Cosas (IoT). Al respecto, Eduardo Zamora, Director General de EAO, menciona que su experiencia permite entender las necesidades y cumplir con ellas en la implementación de todo lo relacionado (aire acondicionado, persianas, control de acceso, iluminación, automatización de electrónicos, etc.) en hogares inteligentes.

Entre los siguientes planes de la alianza de Aura con TechZone se encuentra la automatización de lo que será Aura Coast Telchac, un exclusivo conjunto de 80 departamentos frente al mar a pie de playa en la Riviera de Yucatán.

+++


Betterware Design Lab termina otro semestre impulsando a la juventud del diseño industrial mexicano… Betterware, empresa líder en Soluciones para el Hogar, mantiene un compromiso firme y constante para promover e impulsar el talento de jóvenes mexicanos, a través de Betterware Design Lab. La iniciativa busca, a través de convenios de vinculación académica con prestigiadas universidades públicas y privadas, fortalecer sus programas educativos e incentivar la puesta en práctica de lo aprendido por los estudiantes a través de la carrera de diseño industrial.

Durante más de 5 años, Betterware Design Lab ha creado sinergia con más de 20 reconocidas instituciones académicas, entre las que destacan, el Tecnológico de Monterrey (TEC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Iberoamericana (IBERO), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad de Guadalajara (UdeG), y la Universidad del Valle de México (UVM), entre muchas otras.

Los estudiantes llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en clase para diseñar y crear productos innovadores para Betterware, siempre con el objetivo en mente de mejorar la calidad de vida en los hogares mexicanos.

Estamos muy contentos de los resultados de esta iniciativa. Han sido más de 3,000 alumnos con igual número de propuestas. México tiene talento, y Betterware está aquí para apoyar su desarrollo” comentó Andrés Campos, Director General de Betterware.

Son ya muchos los diseños que no se quedan solo en el aula, sino que se llevan a un producto final en el Catálogo. Esto redondea la experiencia para los jóvenes estudiantes, saben que el proyecto se puede transformar en un producto real” comentó Santiago Campos, Director de Innovación de Producto en Betterware.

Betterware es un referente en innovación, diseño y tecnología, al brindar productos y soluciones para la organización, creación de espacios, practicidad, higiene, y muchas necesidades más en el hogar. Con iniciativas como Betterware Design Lab, reafirma el compromiso con el desarrollo y creación de productos nacidos del talento y la creatividad de jóvenes mexicanos.

+++


2 sencillos tips para crear una mejor contraseña y evitar el robo de información… Mantener la privacidad de tus datos cuando navegas en Internet depende mucho de si tienes o no una buena contraseña, es decir, una contraseña que tenga un buen nivel de seguridad.

Al contrario de lo que muchos podrían creer, alrededor de 23.2 millones de cuentas filtradas alrededor del mundo utilizan 123456 como contraseña de acuerdo a un estudio realizado por ESET.

Este tipo de contraseñas sin duda son utilizadas por la facilidad que se tiene para recordarlas, sin embargo, esto es completamente predecible para un ciberdelincuente, pues no representa ningún tipo de reto. Incluso es completamente predecible para una persona común y corriente que quiera tener acceso a tu información.

Es por lo anterior que Mathew Newfield, Jefe de Infraestructura y Seguridad de Unisys nos comparte dos sencillos consejos para lograr crear una contraseña más segura y fuerte para nuestras cuentas.

Consejo 1: Crea una frase de contraseña privada en lugar de utilizar una sola palabra. Se trata de una frase corta que tenga un significado para ti pero que no supere las tres o cuatro palabras. Un ejemplo sería: amo el chocolate. Esta será tu frase de acceso privada y no debe ser compartida con nadie.

Consejo 2: Crea una clave de acceso. ¡Este es tu decodificador! Esta clave puede imprimirse y guardarse en la cartera o el bolso, o incluso guardarse en el escritorio a la vista. Sin su frase de contraseña privada, es inútil.

A continuación, un ejemplo de clave de acceso:

1. Utiliza la primera y la última letra de cada palabra de tu frase de acceso (mezcla mayúsculas y minúsculas).

2. La letra "A" se sustituye por el símbolo "@".

3. La letra "E" se sustituye por el número 3.

4. Añade una designación de dos letras (mayúsculas) para lo que se está autenticando.

5. Añade una designación de dos letras (minúsculas) para la estación actual del año.

6. Añade los dos últimos dígitos para el año en curso.

Con tu clave de acceso podrás transformar tu frase de contraseña -por ejemplo, amo el chocolate- en una contraseña compleja, como se demuestra a continuación.

Paso 1: Utiliza las primeras y últimas letras de cada palabra en tu frase de acceso (amo el chocolate). AOELCE

Paso 2: Sustituir A = @OELCE

Paso 3: Sustituir E = AO3LC3

Paso 4: Añade 2 letras mayúsculas para el tipo de autenticación (por ejemplo, ML = mail, FB = Facebook, etc.) @O3LC3ML

Paso 5: Añade 2 letras minúsculas para la estación del año (por ejemplo, in = invierno, vn = verano, etc.) @O3LC3MLvn

Paso 6: Añade los dos últimos dígitos del año en curso. @O3LC3MLvn21

Consejo adicional: Se recomienda cambiar la contraseña periódicamente; con este método se puede cambiar simplemente la estación y el año para mantener la complejidad de la contraseña.

Conforme pasa el tiempo, los cibercriminales son más astutos y disponen de mejor tecnología para lograr sus fines. Por lo tanto, tener una contraseña segura es una de las cosas que están en nuestro control para evitar el robo de nuestra información principal.

Y acuérdate, es más fácil cambiar tu contraseña periódicamente que intentar resolver recuperar tus datos.

+++


POCO Lanza su Poderoso POCO M3 Pro 5G “Más Velocidad. Más Todo”… POCO, la popular marca de tecnología ampliamente conocida entre los jóvenes tecnófilos del mundo lanzó su modelo POCO M3 Pro en México.

Equipado con el procesador de gama alta MediaTek Dimensity 700 5G* Este nuevo y mejorado dispositivo ofrece un gran rendimiento y una increíble experiencia de entretenimiento gracias a su doble bandeja SIM con capacidad 5G y su pantalla de 90Hz. Todos estos elementos convergen para ofrecer una eficiencia energética que logran una vida útil prolongada en su batería.

Nos complace informar que, hasta el 6 de mayo de 2021, POCO ha alcanzado un total de más de 17 millones de pedidos desde el lanzamiento del modelo POCO F1 en 2018. Tan solo para el modelo POCO M3, el total de pedidos a nivel global ha sobrepasado los 3 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre pasado. No solo logramos un formidable crecimiento respecto al número de pedidos, nuestra base de seguidores también ha aumentado rápidamente. Ahora incluso contamos con una aplicación para la comunidad POCO, en la que nuestros seguidores pueden compartir sus comentarios, mismos que tomaremos en cuenta al desarrollar nuevos productos”, así lo afirmó Kevin Qiu, director Global de POCO.

Ofreciendo velocidad 5G y doble modo de espera 5G con MediaTek Dimensity 700

Por primera vez, POCO hace uso de la tecnología MediaTek Dimensity, ofreciendo rendimiento y velocidad mejorados. El poderoso procesador MediaTek Dimensity 700 ofrece un rendimiento comparable a los equipos de gama alta, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía para lograr una larga vida útil prolongada en su batería gracias a su tecnología de procesamiento 7nm. Cuenta con un módem 5G integrado, que lo hace compatible con el doble modo de espera 5G* Esto permite a los usuarios tener acceso a una red 5G todo el tiempo sin tener que intercambiar tarjetas SIM.

Los beneficios de una red de conexión rápida 5G permiten descargas súper rápidas, videos de alta calidad y una experiencia de juego sin interrupciones; además, el 5G ofrece una red más estable en sitios concurridos”. Así lo expresó Angus Ng, jefe de Mercadotecnia de Productos de POCO Global. “Aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología 5G dentro de la gama de nuestros equipos es algo que no se ve frecuentemente en el mercado, POCO M3 Pro 5G es una prueba más del compromiso que tenemos de ofrecer innovaciones realmente útiles a nuestros usuarios”.

El rendimiento de alto nivel del modelo POCO M3 Pro 5G también ofrece una experiencia de entretenimiento excepcional. Su procesador ostenta una avanzada arquitectura de ocho núcleos en su CPU, y dos núcleos Cortex-A76 que operan hasta 2.2 GHz. Este CPU se acompaña de un GPU Mal-G57, el cual integra una nueva arquitectura de GPU que ofrece una densidad de rendimiento y ahorro de energía hasta un 30% superior. Además, cuenta con la nueva tecnología de almacenamiento UFS 2.2, este conjunto convierte a este dispositivo en un monstruo del entretenimiento que fácilmente carga y reproduce videojuegos con gráficos complejos, videos y mucho más.

Juega fluida y rápidamente con tu pantalla de 90Hz FHD+, y mucho más

Para hacer honor a la capacidad de su procesador, el modelo POCO M3 Pro 5G luce una pantalla que superará las expectativas del usuario. Con una frecuencia de refresco de 90Hz, el POCO M3 5G ofrece visuales más rápidas y una experiencia mucho más fluida. Este modelo también ha actualizado la pantalla Dot Drop de su predecesor, el POCO M3, a una pantalla DotDisplay. La función de Dynamic Switch permite un ajuste automático entre 90Hz, 60Hz, 50Hz y 30Hz**, el cual adapta la frecuencia de refresco de acuerdo con el contenido para ahorrar energía.

La pantalla FHD+ de 6.5" reproduce imágenes a una resolución de 1080P y cuenta con sensores de canal dual al frente y al reverso para lograr una detección de luz con un rango de 360º, éstos ajustan y seleccionan el brillo de manera precisa e inteligente de entre 4096 niveles de luminosidad para alcanzar una visibilidad óptima.

Captando la experiencia completa con un conjunto de triple cámara de 48MP y batería de larga duración.

El conjunto de triple cámara incluye una cámara principal de 48MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, este conjunto ofrece al usuario de POCO M3 Pro 5G una experiencia integral a un precio accesible. Su cámara principal de 48MP permite a los usuarios capturar imágenes claras y detalladas, incluso en condiciones de poca luz. Y el conjunto de funciones como visión nocturna, videos en lapso de tiempo y fotografías en ráfaga, incrementan las modalidades de uso de la cámara y promueven la creatividad del usuario al crear videos y fotografías.

Una gran batería de 5,000mAh (typ) con un máximo de duración de hasta 2+ días*** suministra el poder necesario a todas sus funciones. Es compatible con la tecnología de carga rápida de 18W y cuenta con un cargador de 22.5W, para que los usuarios recarguen su batería y vuelvan a la acción de inmediato.

Destaca del resto con su diseño curvo 3D ergonómico

POCO M3 Pro 5G ignora los diseños habituales de smartphones y da lugar a algo más único. Elaborado con un diseño curvo y ergonómico en 3D y un acabado brillante, este dispositivo se sostiene de manera orgánica y cómoda, al mismo tiempo que ostenta una apariencia estilizada y excepcional. Su pantalla ocupa el 91% de la superficie frontal del dispositivo, asegurando una experiencia inmersiva y un aspecto premium. Para complementar su atrevida propuesta de diseño, este equipo está disponible en tres increíbles colores: POCO Yellow, Power Black y Cool Blue.

Su diseño no deja atrás la practicidad, ya que ofrece un conjunto de funciones para el uso cotidiano, que incluyen un dispositivo infrarrojo, NFC, y un puerto de entrada para audífonos de 3.5mm.

El modelo POCO M3 Pro 5G se ofrece en la variante de 4G+64GB y ya está disponible en Linio a un precio de $3,899.00 pesos.

+++


Samsung, Santander México y Mastercard se alían para ofrecer una novedosa experiencia financiera digital… Samsung, Santander México y Mastercard, empresas líderes en sus respectivos rubros, anunciaron su alianza para ofrecer al público mexicano un ecosistema digital financiero como ningún otro, algo que solo podía lograrse mediante la unión de estas compañías.

Samsung constantemente está buscando ofrecer a los usuarios soluciones que se adapten a su estilo de vida cambiante, a través de productos y servicios que respondan a sus necesidades. Esta nueva alianza con Santander permite ampliar el ecosistema por medio de una solución de inclusión financiera y pagos con el respaldo de una de las instituciones bancarias más reconocidas de México y el mundo.

Members Wallet brinda una solución digital financiera en una aplicación que integra al ecosistema de Samsung con todos los servicios de Santander, como seguridad, financiamiento, pagos y consultas de saldo y movimientos.

Asimismo, el ecosistema financiero se completará con una tarjeta de débito Samsung Members, que ofrecerá beneficios exclusivos para los clientes Samsung en nuestro país, como precio preferencial en el servicio Samsung Care+; descuento de 5% en tiendas oficiales Samsung Experience Store en el país, en la tienda oficial online www.samsungstore.mx; acceso exclusivo a preventas, promociones especiales; y atención preferencial en Centros de Servicio Samsung, entre muchos más.

La tarjeta de débito Samsung Members estará habilitada con la propuesta de valor que caracteriza a los productos Santander, proporcionando experiencias de pago innovadoras, fáciles y seguras a través de funciones como el código de seguridad dinámico y único para compras en línea, una tarjeta “Sin Números” para proteger los datos del cliente, y la tecnología de pagos sin contacto, entre otros.

De igual manera, contará con el respaldo de la marca de aceptación internacional Mastercard y la seguridad de su plataforma; con seguro en caso de extravío a través del servicio Mastercard Global Service que proporciona asistencia para servicios relacionados a la tarjeta de débito por medio de una llamada telefónica sin costo para reportar tarjetas pérdidas o robadas, reemplazo urgente de tarjeta y avance de efectivo para emergencias‏.

En Samsung estamos muy emocionados de lanzar esta experiencia financiera digital junto a Santander, lo que nos permite ofrecer por primera vez una solución digital para pagos con nuestros móviles respaldada por una de las instituciones bancarias más importantes. Así, podemos ofrecer una nueva generación de banca digital por medio de nuestro ecosistema de productos y a través de una comunidad de beneficios como lo es Samsung Members”, comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México.

Esta alianza de la mano de Samsung representa para Santander un paso sin precedentes para ofrecer a los clientes de ambas empresas un servicio disruptivo que no tiene similar en México. Estamos seguros que por sus características este lanzamiento marcará tendencia tanto por su oferta como por el valor de una propuesta conjunta entre el principal fabricante mundial de móviles y la solidez de nuestros servicios financieros, que confirma la vocación de Santander por ir a la vanguardia en los servicios bancarios digitales en México”, afirmó Hector Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander (México).

A través de nuestro conocimiento, experiencia y tecnología buscamos forjar alianzas con los distintos actores de la industria impulsando la innovación para seguir evolucionando y ofrecer la mejor experiencia de pago sea en una tienda física o a través de wallets. La colaboración con Samsung y Santander nos permite desarrollar un portafolio innovador y flexible de productos para construir un mundo más allá del efectivo donde cada persona, cada pago y cada dispositivo esté protegido”, dijo Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México.

Una experiencia que se complementa con Samsung Members

Los usuarios que cuenten con la tarjeta y con Members Wallet podrán acceder a Samsung Members, la comunidad exclusiva de la marca que ofrece múltiples beneficios y dinámicas para los miembros del ecosistema Samsung.

En la aplicación los usuarios pueden acceder a múltiples beneficios y descuentos en tiendas, restaurantes, tiendas departamentales, supermercados y servicios; además de eventos y concursos exclusivos para los miembros de Samsung Members. Igualmente, la plataforma brinda ayuda a los usuarios al ofrecer consejos para explotar todo el potencial de su dispositivo y cuenta con la posibilidad de contactar a asesores expertos de Samsung las 24 horas y todos los días de la semana.

Disponibilidad

La aplicación Members Wallet estará disponible a través de un pre-registro desde Samsung Members partir del 10 de junio donde se podrá obtener acceso la tarjeta de débito Samsung Members a través de un simple registro.

+++


El Home Office no tiene por qué ser doloroso… La pandemia por COVID-19 trajo consigo grandes cambios en la rutina de las empresas y sus colaboradores. Hoy por hoy millones de personas en el mundo continúan trabajando durante jornadas completas o parciales desde su hogar, en muchas ocasiones con mobiliario inadecuado, causando malas posturas corporales y posiblemente desencadenando dolor en la espalda o lumbalgia, dolor en el cuello o algún tipo de dolor mixto lo que termina afectando no sólo nuestra vida laboral sino también personal.

Uno de los dolores más comunes es el dolor de espalda o lumbalgia, éste que puede surgir al estar sentado por periodos prolongados, el uso de un asiento poco o nada ergonómico, ausencia de soporte para brazos y soporte adicional en la zona lumbar para ayudar a mantener la curvatura correcta de la espalda además de un estilo de vida sedentario. La lumbalgia puede manifestarse mediante cualquier combinación de los siguientes síntomas: dificultad para moverse, dolor que suele ser sordo, dolor focalizado en la parte inferior de la espalda, espasmos musculares y área localizada que es dolorosa con la palpación.[ii]

Estudios realizados han mostrado que hasta el 80% de la población adulta tiene al menos un episodio de lumbalgia a lo largo de su vida mientras que más del 25% indicó que había tenido un episodio de lumbalgia en los últimos tres meses. Este padecimiento, se ha convertido en un problema de salud pública a nivel global, siendo una de las principales causas de discapacidad en el mundo, por ello la importancia de diagnosticarla a tiempo y tratarla adecuadamente.1

Otro tipo de dolor común que se ha manifestado en el trabajo en casa es el dolor mixto, éste afecta a 6 de cada 10 personas que presentan algún tipo de dolor corporal. El dolor mixto es cuando se afecta al músculo y a las fibras nerviosas al mismo tiempo, y provoca síntomas como ardor, hormigueo, punzadas y entumecimiento, así como trastornos del sueño, ansiedad, depresión, quemazón, sensación de frío, descargas eléctricas y sensación de pinchazos.[iii]

Es importante mencionar que el dolor más frecuente en los pacientes diagnosticados con dolor mixto es dolor en el cuello y la espalda3; y particularmente entre los usuarios de computadoras personales y teléfonos celulares se presenta un conjunto de síntomas llamado “Cuello de texto”, que pueden describirse como una lesión por estrés repetido por ver o trabajar en dichos dispositivos por largos periodos de tiempo, provocando dolor en el cuello, dolor en la parte superior de la espalda, dolor de hombros, dolores de cabeza crónicos y aumento de la curvatura de la columna vertebral.[iv]

Sabemos que la vida laboral no se detiene, sin embargo, podemos ayudar a nuestro cuerpo a prevenir este tipo de dolores[v]:

Realice ejercicio físico al menos 5 horas semanalmente.

Cambie su postura periódicamente, trate de levantarse cada 50-60 minutos y camine durante aproximadamente 5 minutos.

Procure utilizar una silla ergonómica y con apoyo lumbar.

Regule la altura de la silla de manera que sus pies queden completamente apoyados en el piso.

Coloque la pantalla de la computadora a la altura de sus ojos y de frente.

Ahora bien, si el dolor ya existe, lo más recomendable es visitar a un médico para obtener el diagnóstico y tratamiento adecuado, el cual suele depender de los antecedentes clínicos del paciente y la gravedad del dolor. Una opción de tratamiento farmacológico es la combinación de un antinflamatorio no esteroideo, como el diclofenaco, que ayuda a reducir la inflamación, y vitaminas B, que actúan en las fibras nerviosas ayudando a liberar al paciente del dolor más rápido. Un ejemplo es Dolo-Neurobión que actúa sobre el origen del problema y provee un alivio, dos veces más rápido que los analgésicos comunes, aún en el caso del dolor mixto.[vi]

Dolo-Neurobión ha demostrado ser dos veces más efectivo en el alivio del dolor comparado con diclofenaco solo, ya que las vitaminas B actúan en las fibras nerviosas brindando alivio más rápido.6 Dolo-Neurobión está indicado como auxiliar en el alivio del dolor e inflamación de músculos, articulaciones y de las fibras nerviosas del cuerpo causados por, golpes, torceduras y caídas además de aquellos causados por contracturas o mala postura.

+++


BIC conmemora el Día Internacional del Bolígrafo… Hoy se conmemora el Día Internacional del Bolígrafo, uno de los artículos de mayor utilidad en la vida cotidiana. “El instrumento es bello porque es funcional” dijo Marcel Bich, cuando creó el bolígrafo BIC Cristal hace 71 años, con el objetivo de brindar una herramienta de escritura suave, sencilla y útil que resolviera una necesidad fundamental: la escritura a mano.

Marcel Bich democratizó la escritura cuando deliberadamente creó un artículo que fuera diferente de los instrumentos de lujo que eran diseñados para durar una eternidad y ser tratados con respeto. Hoy cualquier persona en el mundo tiene acceso a esta herramienta funcional, durable e innovadora.

La funcionalidad del bolígrafo BIC también ha sido relevante en la escritura a mano, la Asociation for Physicological Science, asegura que los estudiantes de universidad que toman notas a mano tienen mejor desempeño, pues a pesar de que los aparatos electrónicos permiten redactar con mayor velocidad, el uso del bolígrafo hace que los estudiantes codifiquen el conocimiento, lo expresen a su manera y seleccionen el contenido más relevante para sus apuntes. El estudio concluye que las notas de los alumnos que usan la computadora terminan siendo literales, por lo que no hay un proceso cognitivo sino más bien repetitivo.

BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos, celebra el Día Internacional del Bolígrafo todos los días con innovaciones continuas que atienden las necesidades de cada consumidor. BIC Cristal cuenta con una amplia variedad de bolígrafos, distintos tipos de puntos y tintas para una mejor experiencia de escritura, así como un mejor desempeño en el aprendizaje.

Sobre la sustentabilidad de los bolígrafos, Paula Griglione, Directora General de BIC en México y Ecuador, declaró: "Buscamos tener un impacto positivo en el mundo al ofrecer soluciones sustentables con productos de calidad que perduran y que, al mismo tiempo, cuidan el bolsillo de nuestros consumidores. Por ejemplo, la tinta de un bolígrafo BIC dura hasta 2 KM, lo que representan los apuntes de todo un ciclo escolar".

Agregó que, "en noviembre del 2020, en BIC compartimos nuestro compromiso sobre el uso del plástico, en el que se estableció que para el 2025 el 100% de los empaques de plástico serán reutilizables, reciclables o para composta, y para el 2030 se utilizará el 50% del plástico reciclado en los productos".

En el marco de la celebración, BIC en línea con su compromiso con la educación, realizará una donación de más de mil bolígrafos a una escuela primaria pública ubicada en Naucalpan, a través de una alianza con la organización Guardianes quien se encargará de distribuir este instrumento de escritura para utilizarlo en sus programas de educación para niños y así más de mil niños tengan la oportunidad de tener una actividad recreativa en el Día Del Bolígrafo junto a Filipón, personaje infantil creado por Guardianes.

Datos curiosos sobre los bolígrafos de BIC:

Los primeros bolígrafos sólo funcionaban sobre madera o cartón, tiempo después vendría el papel.

Las balas (elemento que hace que la tinta se desplace en el papel) de los bolígrafos BIC son casi tan duras como los diamantes.

Esferográfica” y “pluma atómica”, fueron los nombres previos a bolígrafo.

El agujero que tiene la tapa de un bolígrafo BIC Cristal está diseñado para evitar que se pueda ahogar quien trague la tapa accidentalmente.

El bolígrafo BIC Cristal es una de las creaciones más emblemáticas del siglo XX y se encuentra exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

+++


Cómo proteger tu negocio en tiempos de Pandemia… Tras volver a la “nueva normalidad”, decenas de personas alrededor del país volverán a su lugar de oficio y de nuevo, habrá que tomar las medidas de control y sanidad necesarias para que los implicados en los diferentes corporativos o edificios estén a salvo.

De ahora en adelante, no sólo habrá que tomar en cuenta las diferentes maneras que nuestro negocio puede ser infiltrado, si no que ahora será indispensable contar con diferentes tecnologías (que se complementen entre sí) y que apoyen a los guardias a realizar sus tareas con mucha más fluidez y así evitar cualquier tipo de contagio o incidente de seguridad.

En cuanto a la seguridad para prevenir el Covid-19, por un lado, se encuentra el sector de prevención, el cual incluyen dispositivos tales como:

Reconocimiento facial con detector de fiebre: En cuestión de segundos, detecta altas temperaturas y suena una alarma cuando las descubre.

Termómetro infrarrojo: Equipo inteligente de infrarrojos para la frente, sin necesidad de sostenerlo. Entre sus ventajas se encuentran: la precisión de medición de temperatura, la advertencia de detección de falta de luz y la de temperatura anormal de luz.

Cámara de imagen de doble espectro: Este soporte de alarma (cámara térmica) de alta temperatura y difusión que previene la epidemia mediante la detección de temperatura humana.

Por otro lado, nos encontramos con los sistemas que nos ayudarán a proteger nuestro negocio contra cualquier siniestro. Además de instalar alarmas, en esta parte también recomendamos utilizar el sistema CCTV o “circuito cerrado de televisión” el cual es un sistema formado por un conjunto de cámaras (colocadas estratégicamente) que transmiten su señal a una ubicación centralizada, en la cual son monitoreadas por vigilantes y grabadas en una unidad de almacenamiento.

Tan importante como lo son las alarmas y el CCTV en la seguridad de los negocios, también lo son los equipos y metodologías para el control de acceso. Estos están compuestos de un conjunto de dispositivos y equipos que permiten mantener vigilado y resguardado un punto de acceso, así permitiendo la entrada ágil al personal autorizado y al mismo tiempo detectando y evitando el ingreso de intrusos.

Por último, nos encontramos al valor humano, con el cual, no podríamos mantener hoy en día, completamente optimizado y funcional un sistema de seguridad. Los guardias o vigilantes son aquellas personas, las cuales son capacitadas para poder prevenir y reaccionar ante cualquier riesgo de seguridad. Con frecuencia, en empresas de alto calibre, estos son capacitados ante consignas generales (primeros auxilios, defensa personal y/o manejo de tecnologías) y específicas, las cuales dependerán exclusivamente del inmueble o persona que estén protegiendo.

Cualquier compra de sistemas de seguridad (ya sea para proteger el negocio o para evitar la propagación del Covid-10) debe ir orientada a la cobertura de las tres fases de protección (prevención, detección y reacción), para esto es obligatorio que se lleve a cabo un análisis previo por parte del proveedor que determine de forma eficaz las debilidades del negocio ante las fases mencionadas anteriormente”, afirma Ángel Kociankowski, director de Estrategia Comercial y Logística de Corporativo Ultra.

Nos encontramos en una nueva era que no sólo tenemos que cuidar la seguridad de las personas, si no también su salud. Y Si contamos con las herramientas correctas, podremos sobrevivir la “nueva normalidad” y estar a salvo con pocos esfuerzos.

+++

OPPO celebra por tercer año consecutivo su alianza con Roland-Garros… OPPO celebra el regreso del tenis al Roland-Garros, que se lleva a cabo del 30 de mayo al 13 de junio de 2021. Esta edición representa el tercer año consecutivo en el que OPPO se suma como aliado premium, manteniéndose como la primera marca de smartphones en aliarse con el Grand Slam de París.

Este torneo no sólo representa el regreso de los mejores tenistas del mundo a París, sino el regreso de los fans del tenis a la sede. Para celebrar la presencia del público, OPPO lanza la campaña “Play With Heart”, que invita a los fans de México a mostrar su pasión por el tenis y los deportes, apoyando a sus jugadores favoritos en social media, además de invitar a los creadores de contenido digital para que compartan sus mejores fotografías de este evento deportivo.

La pasión por el tenis viene del alma, por lo que queremos que los mayores fanáticos del tenis compartan su pasión por el deporte,” expresó Gregor Almassy, director de marketing para mercados exteriores de OPPO. “2020 fue un año bastante inusual y frustrante para todos, especialmente para los amantes del tenis, y es por eso que lanzamos la campaña ‘Play With Heart’. Queremos reavivar la pasión de aquellos que disfrutan de la alegría y emoción de los momentos más intensos del tenis, así como explorar y crear más experiencias para que los fans puedan realmente celebrar el regreso de tenis a Roland-Garros.”

Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis agregó: “Nos encontramos extremadamente orgullosos de nuestra relación con OPPO, y apreciamos su continuo apoyo durante estos complicados tiempos. Al igual que en años previos, la pasión e innovación se encuentran al centro de nuestra alianza, y la campaña ‘Play With Heart’ enfatiza el ADN que compartimos, así como nuestro objetivo mutuo de juntar a los fanáticos del tenis y darles la oportunidad de demostrar y compartir su pasión por el deporte que amamos.”

Con la campaña “Play With Heart”, OPPO lanza una serie de activaciones alrededor del mundo. Una de ésas es Wall of Heart, una serie de paredes de tenis renovadas en París y Londres para motivar a que los fans practiquen este deporte.

Estoy encantado de continuar mi colaboración con OPPO, y me siento agradecido por todo el trabajo que hacen para promover el tenis”, dijo Gaël Monfils, jugador posicionado como el número 15 a nivel mundial, y amigo de la marca OPPO. “Me emociona ser parte de la campaña ‘Play With Heart’, ya que me parece que da a las siguientes generaciones de jugadores de tenis, así como a los fans, razones para celebrar este año.”

La campaña ‘Play With Heart’ representa el compromiso a largo plazo de OPPO para promover el tenis y los deportes. Esta alianza con Roland-Garros y Wimbledon es parte de la misión de OPPO por continuar conectándose con las siguientes generaciones de fans, y por encender su pasión por este deporte.

Finalmente, otra forma en que OPPO se une a la celebración del Roland-Garros es con el lanzamiento del OPPO Reno5 Z en México —el nuevo miembro de la serie Reno5—, que refleja la belleza, velocidad y fuerza del tenis mediante su suave pero preciso diseño, así como en su impresionante capacidad de conexión 5G, y su poderoso sistema de cámara cuádruple, que es capaz de capturar la belleza y elegancia de los deportes. Este dispositivo se une al OPPO Reno5 Lite, lanzado en abril de este año, para ofrecer a los usuarios de México una mayor gama de herramientas para convertirse en un #ExpertoEnRetrato.

+++


Picap sigue en crecimiento y llega a más ciudades… Picap, la Startup de origen colombiano, que nació de la mente visionaria de Héctor Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que, tras los problemas de movilidad de las grandes urbes, una forma de hacer más eficiente los tiempos de traslado era por medio de las motocicletas.

La “startup” inició operaciones en CDMX desde finales del 2018 y ha generado al día de hoy, fuentes de ingreso para más de 8,000 mexicanos como pilotos /conductores registrados en la plataforma. Al cierre de este año, Picap pretende duplicar su plantilla de pilotos/conductores alrededor de la República mexicana, logrando con esto alcanzar en promedio entre 100 mil a 300 mil de viajes al mes entre mensajería y movilidad.

Tras la pandemia, Picap decidió enfocarse a su servicio de mensajería y adecuar su infraestructura para incursionar en el mercado logístico con el servicio de mensajería Pibox, Pibox Entreprise y Picarga. Este año, también se están desarrollando nuevos servicios. El primero es un proyecto de micro warehousing, el cual ya tiene 3 nuevos espacios y se planea abrir otros dos puntos en el segundo cuatrimestre del año.

De esta manera, Picap ha logrado un crecimiento del 300% comparado contra el primer trimestre del año anterior. La empresa ha logrado mantener un crecimiento positivo de manera mensual del 20% y con base a esta tendencia, se pretende aumentar el equipo de trabajo en un 35% para el próximo cuatrimestre.

Este 2021, Pibox consolidó su servicio en dos ciudades de la República Mexicana: Guadalajara y Monterrey. Abriendo su oferta de servicios de mensajería de última milla con el componente de cross docking para transporte y carga. Dando al cliente un ahorro de costos, mejor calidad en el servicio y reducción de los tiempos de entrega. Esto no solo contribuye a optimizar los procesos de logística sino también a incrementar la satisfacción del cliente final.

De esta manera, Pibox ya llega a Ciudad de México, Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Pachuca; y planea cuatro nuevas aperturas durante el año.

Entre sus principales sedes se encuentran:

Mérida

Ciudad en la que hoy en día se cuenta con una gran capacidad, gracias a alianzas comerciales que permite garantizar una oferta de demanda para pilotos, quienes se han visto beneficiados en un 20% con respecto al trimestre anterior.

Guadalajara

Ha tenido un crecimiento exponencial gracias a la alianza estratégica con unos de las empresas líderes en el estado. El aumento de servicios de pilotos ha sido 10 veces mayor al trimestre anterior.

Monterrey

Lugar donde se ha presentado un crecimiento constante, se cuenta con socios estratégicos para aumentar el número de servicios y por ende a un piloto se le garantiza como mínimo un ingreso mínimo mensual de $7100 con 6 horas de conexión al día.

Desde que la aplicación comenzó operaciones en México, hemos generado fuentes de ingreso para más de 8,000 pilotos /conductores registrados en la plataforma. Hoy en día contamos con presencia de servicio de transporte en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Mérida y Pachuca y en los siguientes meses abriremos Monterrey, León y Querétaro” finalizó Daniel Meléndez, Country Manager México de Picap.

+++


Solo uno de cada cuatro mexicanos tienen contratado un seguro… Ante un panorama de incertidumbre y una nueva economía de confinamiento muchos mexicanos no tienen acceso a la contratación de seguros. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, es decir, sólo 20.1 millones de personas cuentan con seguro de casa, de vida o de auto.

No obstante, con una sociedad más consciente de los sucesos adversos y con mayor acceso tanto a teléfonos inteligentes como a conectividad, las empresas InsurTech han logrado una mayor inclusión de seguros, pues brindan soluciones más accesibles y de forma más directa a los usuarios. Aproximadamente, a través de las InsurTechs, el 90% del customer journey o proceso de compra, se puede realizar de manera digital. Esto ha contribuido al rápido crecimiento de este sector; llegando a levantar en conjunto hasta 23 millones de dólares en en México durante el año 2020.

Por eso Endeavor, organización global que promueve el crecimiento económico, cultural y social a través del emprendimiento de alto impacto en el mundo, con apoyo de Inter.mx, lanzan su estudio “Panorama InsurTech en México”, en el que se destaca que la comunidad de los emprendimientos InsurTech son responsables de 1,271 empleos directos que tienen un impacto en alrededor de 5,084 vidas, generando ingresos por 1,370 millones de pesos.

Para detonar una adopción nunca antes vista, falta el componente de la asequibilidad que la tecnología otorga, pues genera mayor eficiencia y reduce los costos asociados a la cadena de valor de los seguros en México, llegando de una forma más directa al consumidor mediante una plataforma de gestión de riesgos a lo largo de su vida”, comenta Enrico Robles Del Rio, Intelligence Director en Endeavor México.

Además del impacto positivo que la tecnología aporta a la industria digital de seguros, nuestro objetivo es proporcionar opciones claras, honestas y accesibles que permitan a nuestros clientes sentirse protegidos y acompañados en todo el proceso; desde la contratación, hasta en caso de ser necesario, en la reclamación", compartió Rodrigo Suárez, Chief Digital Officer de Inter.mx

La investigación además mostró que los cuatro nichos con mayor cobertura de seguros son auto, con 27 emprendimientos; gastos médicos mayores, con 19; y prevención y conservación de la salud (atención primaria) y vida; con 15 cada uno.

Con este estudio Endeavor busca mostrar la importancia de generar mayor conciencia sobre una industria que suele ser incomprendida y resaltar la poca accesibilidad a seguros para la población en México, mostrando la transformación de sectores tradicionales, parcialmente o completamente análogos, que hoy son administrados por una industria con gran potencial en cuanto a modelos digitales.

ACERCA DE ENDEAVOR.

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico, social y cultural al buscar, seleccionar, impulsar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. Hoy, Endeavor ha seleccionado a más de 2,000 emprendedores que lideran más de 1,300 compañías de gran crecimiento en más de 40 mercados alrededor del mundo. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en más 27 países y 30 ciudades en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente.

ACERCA DE INTER.MX

INTERprotección es un grupo mexicano de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, con presencia y reconocimiento a nivel global y más 40 años de experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en el mercado. Su modelo de negocio consiste en colocar al cliente en el centro, ofrecerle el mejor servicio con productos innovadores y disruptivos.

+++



4 smart technologies que no deben faltar en tu hogar… Videocámaras de seguridad con visión nocturna a color y resolución de 1080p conectadas 24/7 al smartphone, focos leds controlables vía bluetooth, termostatos nivelables por la voz, timbres con video que almacenan en la nube la imagen entera de quien toca la puerta, y pantallas táctiles con atractivos ángulos que permiten realizar videochat… Son algunas de las tecnologías smart home más destacadas de la actualidad.

En apenas 4 años, crecerán tanto que habrán 55.7 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo, 75% a través de plataformas IoT. De acuerdo con Andrés Páez, director de tecnología de Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece más de 400 alojamientos en México y Brasil que destacan por estar equipados con smart devices, estos son los 4 dispositivos que todo hogar inteligente debe tener hoy:

Una buena conexión, la clave de toda smart home

Una empresa que se esfuerza por ofrecer alquileres inteligentes, debe asegurarse de obtener lo básico correctamente, y eso comienza con la provisión de Wi-Fi de alta velocidad, según Andrés.

Si contamos con varios dispositivos inteligentes en el hogar, además de computadoras y teléfonos celulares, entonces el puro módem de internet no bastará para aprovechar su verdadero potencial: necesitamos un buen enrutador. Su papel es que toda la vivienda tenga cobertura Wi-Fi sin interrupciones en los equipos, conectados simultáneamente y a velocidades uniformes. La recomendación es usar routers con la mayor potencia de procesamiento posible, la cual se mide en núcleos; a más núcleos, mejor performance de toda la orquesta de aparatos.

¡Adiós a las chapas tradicionales!

Otra de las prioridades tecnológicas de una smart home, asegura Andrés, incluye reforzar la infraestructura de cerraduras inteligentes, razón por la cual la startup patentó su propio sistema de bloqueo de puertas.

Las llaves físicas son cosa del pasado. Lo de hoy en seguridad y tecnología para acceder al hogar son esta nueva generación de cerraduras que nos permiten entrar mediante huellas dactilares y hasta reconocimiento facial. Los departamentos de Casai emplean estas smart locks para abrir la puerta sin tocar una llave y accediendo desde la palma de la mano, muy conveniente en estos tiempos.

Hay dos cosas que se necesitan hacer bien en tecnología y hospitalidad. Una es el acceso y la otra es el Wi-Fi. Si obtienes ambas, probablemente estés al 80% del camino”, comenta el experto.

Story image

Altavoces que hablan… y escuchan

Desde el “ok Google, coloca una alarma”, “Alexa, cómo será el clima hoy”, y el “oye Siri, cómo se llama esa canción…”, los altavoces inteligentes son ahora la entrada para controlar muchos otros dispositivos. Y aunque cada vez se les añaden más funciones, las principales siguen siendo buscar y reproducir música, conocer el estado del tiempo, responder a preguntas generales, programar alarmas y cronometrar tareas. Ampliar sus alcances usando la voz, es el reto para la imaginación de los usuarios y desarrolladores.

Wireless charging, el futuro es hoy

De acuerdo con Casai, la carga inalámbrica está ganando terreno con miras al futuro, lo que apunta al reciente anuncio de carga aérea de Xiaomi para alimentar dispositivos: Mi Air Charge Technology, con antenas que convierten la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través de un circuito rectificador, para volver realidad esta experiencia propia de la ciencia ficción.


A decir del director de tecnología de la startup, “no es ideal tener cables por todos lados, y existe una gran cantidad de desperdicio con las baterías actualmente. Hay un gran impulso en la carga por microondas y queremos trasladarlo a nuestras unidades, por lo que ya tenemos proyectos en desarrollo al respecto”. Otras ventajas de esta innovación es que se pueden cargar varios dispositivos de 5 vatios simultáneamente y los obstáculos físicos no reducen la eficiencia de carga.

Una smart home, va más allá de sólo tecnologizar los espacios para estar en línea con las tendencias, pues estos dispositivos ayudan a tener mayor comodidad a la hora de controlar el hogar e interactuar con él, aportan más seguridad y ahorran luz, ya que su eficiencia energética es óptima, entre otros beneficios. Los 4 grandes inventos que acabamos de enlistar, son ideales para reconocer cuándo una casa es inteligente y vive de lleno en la ola digital del siglo XXI.

+++


Petro Seven de la mano de Apple, se convierte en gasolinera pionera en introducir el método de pago Apple Pay en México… Como parte de su plan de innovación, la compañía da la bienvenida a este nuevo método de pago contactless para facilitar la vida de los clientes, así como apostar por su seguridad financiera y sanidad

Petro Seven, marca gasolinera mexicana, perteneciente a Iconn, se ha unido con Apple, para introducir en sus más de 250 estaciones de servicio en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua y Baja California, tecnología contactless certificada, que permitirá a los clientes pagar con Apple Pay de forma fácil y segura, utilizando su iPhone o Apple Watch.

En Petro Seven, nuestra visión se ha enfocado en invertir en tecnología y ventajas competitivas que faciliten y mejoren la experiencia de compra de nuestros consumidores, por ello hemos integrado tecnología contacless a nuestra oferta de valor, de tal forma que nos hemos convertido en la marca gasolinera líder y pionera en introducir Apple Pay, el novedoso servicio de pago móvil. Ahora, nuestros más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las estaciones de servicio podrán pagar en cada recarga de una manera ágil, segura y sin tener contacto con la terminal” comenta Juan Carlos Paredes, Director General de Petro Seven.

Los usuarios en México podrán hacer transacciones seguras, proteger su información personal y datos de tarjeta de crédito o débito. “Además de ser un seguro proceso de pago en temas financieros, esta novedosa tecnología, reforzará la seguridad sanitaria en un entorno de contingencia, pues no requiere el contacto físico entre el usuario y la terminal de pago. Basta con acercar el dispositivo a la terminal para que el cobro se efectué sin la necesidad de tocar botones para ingresar una contraseña ni tocar monedas o billetes, lo que permite mejorar la higiene”, añade el directivo.

Por otro lado, al dinamizar los métodos de pago, la estrategia de Petro Seven también es optimizar los procesos operativos en punto de venta para dar una atención rápida a las más de mil personas que, tan solo, en una hora acuden a las estaciones de carga sin necesidad de hacer largas filas.

Con la integración de este método de pago, Petro Seven podrá seguir renovándose y otorgando el servicio ágil que lo caracteriza, así como seguir comprometido con la innovación y transformación digital en un entorno en donde el consumidor demanda mejores experiencias de compra y soluciones dinámicas que se adapten a un estilo de vida acelerado.

En las estaciones de servicio, Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de Mastercard, emitidas por los principales bancos de México.

Conoce más de Petro Seven en https://www.petro-7.com.mx/

Acerca de Petro Seven

Petro Seven es un punto de recarga de energía para nuestros clientes. Desde hace 25 años, Petro Seven ha estado presente para satisfacer las necesidades de los más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las más de 250 estaciones de servicio en Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Tamaulipas, entregando siempre litros exactos y brindando un servicio cálido, ágil y personalizado las 24 horas de los 365 días del año.

+++


Seguridad en la nube: 3 acciones que no pueden faltar… De acuerdo con Rick Vanover, director senior de Estrategia de Producto en Veeam, y Dave Russell, vicepresidente de Estrategia Empresarial en Veeam, a medida que las empresas de la economía digital son cada vez más conscientes de cuánto dependen de la infraestructura digital, la idea de migrar aplicaciones y datos a la nube se convierte en algo imprescindible, más allá que sólo deseable.

En Latinoamérica, un gran número de empresas lo tienen claro. De acuerdo con el Reporte de Protección de Datos Veeam 2021, más allá del 2020, las compañías mantienen sus esfuerzos por modernizarse, migrando a un ambiente híbrido: la cantidad de servidores físicos continúa en descenso y la de máquinas virtuales está estable mientras que el porcentaje de infraestructura alojada en la nube sigue en aumento. La tendencia sugiere que, para finales del 2022, la mitad de todos los servidores de producción se encontrarán en la nube.

Si bien nos aún queda un largo camino por recorrer conviviendo con el Covid-19, la buena noticia es que los sistemas basados en la nube están ayudando a las organizaciones a navegar un poco mejor en estas aguas desconocidas. Después de todo, ¿quién no querría la agilidad necesaria para responder a al entorno tan volátil de la actualidad, sin tener que recurrir a una mayor gestión? De hecho, se podría argumentar que la pandemia realmente validó la propuesta de valor de la nube; esto es, la transformación digital es ahora un requisito previo para la supervivencia en el panorama actual y futuro.

La digitalización también se ha convertido en un caso de reducción de riesgos y una oportunidad imperecedera para desbloquear las capacidades de negocio por venir. Con esto, sin duda viene una mayor importancia y tamaño pero, lo que es más retador, también un aumento en la complejidad de las medidas de seguridad. Conforme crece la adopción y el uso y tecnologías en la nube son cada vez más prioritarias, las empresas deben asegurarse de que están implementando las medidas de seguridad adecuadas. Esto empieza por comprender que la seguridad en la nube significa que cada uno debemos respaldar los entornos de nube bajo nuestras circunstancias particulares. En otras palabras, no hay un enfoque único para todos.

Entonces, ¿cómo pueden los negocios asegurarse de que su estrategia de seguridad en la nube está optimizada para el momento, de forma que no obstaculice la madurez de sus entornos de nube en el futuro? A continuación proponemos 3 acciones que deben formar parte de la estrategia.

Evaluar los riesgos y planificar en consecuencia a ellos

Usar sistemas basados en la nube no se trata sólo de transferir datos. Una razón clave por la que la transferencia de datos a la nube falla, se vuelve vulnerable o, peor aún, se ve sujeta a un ataque o a una pérdida, es justamente una mala planificación e implementación. Para que la iniciativa sea exitosa, requiere una planificación cuidadosa y deliberada para proteger el medio ambiente.

En primer lugar, esto debería implicar el tener bien considerados y comprendidos los diferentes riesgos, vulnerabilidades y amenazas potenciales que existen. En segundo, entender qué contramedidas hay que tomar para garantizar una restauración o recuperación segura de los respaldos y las réplicas, así como hacer lo propio con la red los accesos a la infraestructura clave, garantizando que se encuentran debidamente protegidos y con las políticas necesarias.

La planificación anticipada y la evaluación continua de riesgos no sólo ayudarán a la organización a mantenerse un paso hacia adelante en su estrategia de seguridad en la nube, sino que también evitarán problemas importantes de cumplimiento y repercusiones legales y financieras que pueden ser potencialmente graves.

Saber bien lo que hay en el contrato

No muchos sabrán que los acuerdos de niveles de servicio (SLA) y los contratos de servicios en la nube sólo garantizan el servicio y que es posible recurrir si hubiera un incidente. Por lo tanto, es importante verificar la propiedad de los datos y saber qué pasaría con ellos si se cancelan los servicios. La mayoría de las veces, hay muchas áreas grises en los términos y condiciones que simplemente se pasan por alto, lo que podría ser el factor decisivo en caso de incumplimiento.

Mantener la capacitación de los empleados

Es vital capacitar de manera proactiva al personal sobre cómo usar y navegar los servicios basados en la nube que ha implementado la empresa. Las amenazas a la seguridad pueden provenir de cualquier sitio, y si la fuerza laboral no está adecuadamente capacitada acerca del entorno de nube, puede representar un riesgo interno importante. Los diferentes departamentos necesitarán varios niveles de capacitación; es decir, los equipos de TI requerirán una orientación más especializada en comparación con el resto del personal, así como sesiones de actualización continuas para mantener actualizados sus conocimientos.

El crecimiento de la nube seguirá acelerándose, y las empresas deben prepararse para ver madurar sus entornos de nube a medida que mejoran su huella digital, pero sólo podrán mirar hacia el futuro si están llevando sus actuales entornos de nube como es debido. Esto significa hacer el mejor trabajo posible al diseñar, implementar y hacer cumplir todas y cada una de las medidas de seguridad en la nube.

+++


APM Terminals Yucatán celebra 2 años sin accidentes en el puerto… APM Terminals Yucatán celebró 2 años sin accidentes con pérdida de tiempo productivo el pasado 6 de junio de 2021. El equipo celebró in situ la consecución de este hito de 360 días sin incidentes con tiempo perdido (Lost Time Incident o LTI, por sus siglas en inglés), estos dos años consecutivos reflejan el esfuerzo constante por mejorar las medidas de seguridad para todos los trabajadores, así como el compromiso y resultados por parte de todo el equipo.

Una terminal de contenedores es un entorno industrial donde las personas trabajan con grandes embarcaciones, maquinaria pesada, cargas suspendidas, herramientas y camiones, así como contenedores en movimiento en el patio, esto le convierte en un espacio susceptible a incidentes si no se implementan las medidas necesarias para el trabajo operativo del día a día.

La seguridad es responsabilidad de todos los que trabajamos en la terminal. Las situaciones inseguras deben abordarse de inmediato. Si un trabajador se percata de algo, es su responsabilidad darle el seguimiento correspondiente. Estoy muy orgulloso del equipo y es muy gratificante celebrar este logro hoy, pero también siendo muy conscientes de que no podemos bajar la guardia. Tenemos que mantener un alto nivel de disciplina, control y preparación para la mejora continua relacionada con la Seguridad”, dice Martijn Koolen, Director General de APM Terminals Yucatán.

APM Terminals Yucatán opera la única terminal de contenedores especializada en el puerto de Progreso en el sureste de México, con un rendimiento esperado de 86 mil contenedores para 2021. También, es un empleador importante en el puerto de Progreso y es por esto que la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo seguro para dichos trabajadores es la máxima prioridad.

Hemos recorrido un largo camino mejorando la seguridad de nuestro lugar de trabajo. Nos hemos enfocado en cambios de infraestructura, procedimientos y capacitación, pero sobre todo, este es el resultado de un gran trabajo en equipo”, comentó Patricia Saldaña, Jefa de Salud, Seguridad, Vigilancia y Medio Ambiente APM Terminals Yucatán.

A medida que en APM Terminals Yucatán buscamos la mejora continua en nuestros sistemas de gestión e identifica su control crítico, la compañía se ha enfocado en construir los controles de riesgo críticos en el desempeño del trabajo operativo.

Actualmente nos estamos enfocando en impulsar continuamente controles críticos y salvaguardas en el trabajo, preguntando y escuchando a los trabajadores de primera línea, y continuamente evaluando y revisando el trabajo para identificar peligros, evaluaciones de riesgos y medidas de control. Este desempeño sobresaliente se refleja en 2 años sin una lesión con tiempo perdido. Nuestro principal enfoque es proteger a nuestra gente y el medio ambiente, así como servir a nuestros clientes”, finalizó Jan Schommer, director de HSSE Transformation Americas.

Acerca de APM Terminals:

APM Terminals tiene 12 terminales en siete países de América Latina, creando más de 4,600 empleos en la región y con un manejo anual de 2.5 millones de TEUs en la misma. A nivel mundial la empresa cuenta con 74 terminales en 58 países y más de 22 mil empleados, con una participación global de mercado de 5.5 por ciento y manejo de 170 millones de TEUs entre 2019-2020.

+++


Nekt Group identifica las amenazas de ciberseguridad por home office… Ciudad de México, a 8 de junio de 2021.- El trabajo remoto ha abierto la puerta a una gran cantidad de alternativas para realizar las actividades donde quiera que las personas se encuentren, trayendo consigo ventajas que aumentan la eficiencia y competitividad para muchas compañías, pero también, atrajo una serie de nuevas amenazas de ciberseguridad.

Debido a que 98% de todo el tráfico de IoT (Internet of Things), no está cifrado, expone en todo momento los datos personales y de las compañías en la red, como: contraseñas personales y de la empresa e información privada y confidencial, entre otros, y si a esto se suma que 57% de los dispositivos son vulnerables a ataques de gravedad media a alta, se tiene un verdadero problema de seguridad. Existen varias amenazas que han incrementado gracias a la proliferación de este tipo de trabajo:

Trabajo remoto vía nube. Muchas de las herramientas necesarias son: Internet fiable y rápido, aplicaciones de presencia y videoconferencias. Otros, en particular los recursos basados en la nube, no estaban tan bien establecidos, pero ahora están experimentando un crecimiento significativo.

Debilidades humanas. Trabajar en un entorno hogareño invita a las distracciones, lo que significa que es posible que los empleados no presten mucha atención a las comunicaciones sospechosas, llevando al error humano.

Atacantes aprovechando el momento. Por último, existen riesgos de seguridad inevitables, asociados con muchas de las herramientas que hacen posible el home office. A medida que la adopción de herramientas de colaboración, aplicaciones para compartir archivos y almacenamiento en la nube se ha vuelto más común, los atacantes cibernéticos han acelerado sus esfuerzos.

Utilización de redes abiertas. Es muy común trabajar en redes de cafeterías o espacios públicos que permiten el acceso al público. Pero también es muy común ver ataques en esas redes que están buscando enviar páginas apócrifas a usuarios.

Comunicación solo vía Correo. El no compartir un espacio de trabajo hace que la comunicación sea siempre vía correo electrónico, o en el mejor de los casos por vía telefónica. Eso permite enviar correos electrónicos falsos que aparentan llegar de otro usuarios. Vemos cada vez más ataques de spear-phishing que aparentan ser internos.

Estas amenazas deben ser detectadas y resueltas por expertos en materia de ciberseguridad. En Nekt Group, trabajan con soluciones y servicios enfocados para detectar estos y otros tipos de ataques que pueden afectar seriamente la operación de las empresas.

+++


Victoria’s Secret presenta su nueva fragancia edición limitada: Bombshell Beach… ¿Te urgen unas vacaciones tropicales en donde te olvides de todo y solo disfrutes de las maravillas de la playa? Transpórtate a ese destino playero con tan solo un perfume.

Victoria’s Secret siempre tiene un aroma específico para cada ocasión, es por esto que presenta su nueva fragancia para esta temporada vacacional: Bombshell Beach, una edición limitada de la fragancia #1 de la marca: Bombshell.

Este aroma femenino, fresco y frutal, contiene notas brillantes de toronja y grosella negra, lirio de los valles tropicales y maderas radiantes que añaden esa calidez del sol; una mezcla que captura los aromas tropicales y la sensación de tirarse en la arena en una emocionante escapada a una isla desierta.

Caza vez que rocíes un poco de fragancia sobre ti, sentirás que estás disfrutando de unas vacaciones muy merecidas y contagiarás esa sensación a cualquiera que perciba tu aroma.

Esta increíble colección limitada incluye: Eau De Parfum en (50 ml) y (100 ml), la versión con mayor concentración y pureza de la fragancia, y para un aroma mucho más intenso y con mayor duración, aplica el Fine Fragrance Lotion y el Fine Fragrance Mist.

Como Victoria’s Secret siempre piensa en todos los detalles, solo del 8 al 20 de junio podrás armar tu propio set de verano con el perfume de 50 ml + crema corporal o el perfume de 100ml + 1 mist corporal + crema corporal.

+++


Hamburg Süd anuncia a Marcos Araizaga como Director Interino para el Área de Middle America… Hamburg Süd anunció recientemente la integración de Marcos Araizaga como Director General Interino para el área de Middle America (MAA por sus siglas en inglés). Previo a este nombramiento, Marcos se desempeñaba como Gerente Senior de Ventas y Marketing para Hamburg Süd Middle America.

Marcos Araizaga cuenta con una amplia experiencia profesional entre la que se encuentran funciones como Líder de Ventas para Cuentas Globales en Hapag-Lloyd, Director Regional de Producto Marítimo en Expeditors International, Cabeza del Producto Marítimo en DHL Global Forwarding.

Entre sus fortalezas se encuentran su trayectoria y expertise en logística de contenedores, administración de negocios, mejora de procesos, desarrollo organizacional, así como un amplio conocimiento del área de América Latina. Marcos Araizaga tiene un estílo de liderazgo de trabajo colaborativo y le gusta desarrollar la perspicacia empresarial a través de la perspectiva, el diseño de procesos, y la capacidad de negociación y la orientación a resultados tanto para las áreas operativas como comerciales.

Estoy muy entusiasmado de poder seguir contribuyendo al éxito de Hamburg Süd en mercados clave de gran relevancia, así como en facilitar a través de este rol la fase de transformación que atravesaremos como equipo”, comentó Marcos.

Marcos Araizaga obtuvo una Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de México, además de una maestría en Administración de Negocios en la Universidad de las Américas.

Marcos estará basado en la Ciudad de México para liderar las operaciones en este nuevo rol que desempeñará en Hamburg Süd.

Acerca de Hamburg Süd

Hamburg Süd es una empresa naviera con presencia global fundada en 1871, cuenta con más de 250 oficinas y una plantilla de 4.000 empleados en todo el mundo. Todas las empresas y marcas de Hamburg Süd representan calidad, ante todo. Como uno de los principales proveedores de transporte marítimo internacional, Hamburg Süd ofrece servicios de logística puerta a puerta desde una única fuente. Es una compañía activa en México desde finales de 1970 y parte de Maersk desde 2017. Para obtener más información de Hamburg Süd, visite: https://www.hamburgsud.com/

+++


BBVA México, primer banco en el país y en Latinoamérica en lanzar una nueva generación de tarjetas de crédito y débito sin datos impresos, sustentables y con biometría… BBVA México se mantiene a la vanguardia en innovación financiera y lanza una nueva generación de tarjetas de crédito y débito, denominadas “Aqua”, o limpias sin datos impresos, y la tarjeta de crédito “Smart Key”, que contará con la más avanzada tecnología biométrica. Ambos plásticos permitirán fortalecer el autoservicio y los estándares de seguridad para los clientes, además de ser elaboradas con hasta el 86% de material reciclado.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, aseguró: “Seguiremos avanzando en la digitalización de productos y servicios. Estamos comprometidos con hacer crecer nuestra oferta digital para que sea la mejor del sector bancario y un diferenciador en la experiencia del cliente.” Asimismo, destacó que al cierre de abril de 2021 el banco suma un total de 23.7 millones de clientes, de los cuales el 54% son digitales; 12.7 millones de esos clientes utilizan la App BBVA México, lo que confirma que los canales digitales siguen creciendo.

La institución financiera líder en el país cuenta con 21.2 millones de clientes con tarjeta de débito y 5.4 millones con tarjeta de crédito activas y 7 millones realizan compras en línea a través de la tarjeta digital ya sea de crédito o débito. Durante el primer trimestre de 2021, BBVA México reportó que 66% de sus ventas totales se realizaron por canales digitales, lo que significa 11.3 millones de ventas digitales de un total de 17 millones.

Por su parte, Mark Jamison, VP senior y responsable de clientes globales de Visa Inc. resaltó que “las expectativas de los consumidores cada vez son más altas y esperan experiencias de pago rápidas y sin fricciones. Están adoptando la velocidad, higiene y seguridad que ofrecen los pagos sin contacto y se sienten más familiarizados con las nuevas formas de autenticación biométrica en sus experiencias digitales”. Comentó que “las experiencias de pago y comercio que los consumidores esperan requieren de tecnología avanzada. Estamos orgullosos por continuar siendo un socio fuerte y de largo plazo para BBVA México, el banco líder y punta de lanza en innovación en el sector bancario, colaborando en soluciones pioneras como Aqua y Smart Key, la primera tarjeta de crédito Visa, habilitada para pagos sin contacto y con autenticación biométrica, en la región”.

Para Visa el contactless en la región de Latinoamérica ha tenido un gran impacto, por lo que prevé que para el año 2024 los pagos sin contacto crecerán en 290% en la zona. Por lo que se refiere al volumen de los pagos contactless en el comercio minorista la firma estima que tendrá un índice de crecimiento anual compuesto de 92% durante ese mismo año.

Jorge Zebadúa Pardo, director de Productos Bancarios de BBVA México, comentó: “Con las tarjetas limpias (Aqua), al no tener impreso el número ni la fecha de expiración y al ser dinámico el código de verificación (CVV), estamos reforzando la seguridad tanto en su versión digital como en la física, pues no disponen de datos sensibles que comprometan la información, evitando un posible uso fraudulento del plástico.”

La institución bancaria fortalece la experiencia y las capacidades digitales de la App BBVA México para apoyar la salud financiera de sus clientes con funcionalidades que los ayuden a tener un control total de su crédito con el categorizador de gastos y una mejor planificación de las finanzas con el simulador de intereses y el plan de pagos fijos. Además, se cuenta con Pago Móvil (dentro de la App BBVA México) que gestiona la capacidad de crédito con la línea de crédito flexible.También se pueden elegir las compras a financiar a plazos y obtener beneficios de lealtad.

En cuanto a otros servicios digitales, los clientes tienen la opción de bloquear las tarjetas de crédito, solicitar su reposición instantánea a domicilio o sucursal de preferencia, así como requerir y gestionar tarjetas adicionales.

Estas tarjetas estarán a disposición para los nuevos clientes y para los que ya son clientes y cuenten con tarjetas de débito -(Ahorro, Nómina) y de crédito (Crea, Azul, Oro, Platinum)- serán sustituidas en caso de renovación, por vencimiento o por robo o extravío.

Tarjetas de última generación

Nájera también adelantó que próximamente se unirá a esta generación de tarjetas la denominada ‘Smart Key’. “Es más que una tarjeta, este nuevo dispositivo de última generación llegará para transformar los medios de pago. Somos el primer banco en México y en el continente americano en poner en manos de nuestros clientes una tarjeta de crédito con la última tecnología en identificación biométrica. Mediante la huella dactilar se tiene el acceso a la experiencia de pago más segura, personal y fácil de usar”.

El directivo apuntó: “El dispositivo ‘Smart Key’ llegará muy pronto a nuestros clientes de la Banca Patrimonial y Privada. Sin embargo, el objetivo es que todos nuestros clientes puedan tener acceso a los medios de pago del futuro”.

Este dispositivo, no cuenta con datos impresos, ni tiene límites de pago. Posee un lector de huella dactilar, que al acercar la tarjeta a la Terminal Punto de Venta (TPV), poner el pulgar en el lector y sin necesidad de ingresar el NIP al realizar el pago, autentica las compras de la forma más segura.

+++


El futuro de la banca es digital… De acuerdo con Rafael Solares, Country Manager VMware México el sector de los servicios financiero es un sector siempre en transición, impulsado por la creciente presión regulatoria, fusiones y adquisiciones. Durante años, las organizaciones de servicios financieros han estado invirtiendo fuertemente en tecnología, convirtiéndose así en un sector líder entre otras industrias por la velocidad de su viaje hacia la transformación digital. Este fue un tema común durante el evento organizado por VMware, VMware Lead Forward Executive Summit for Financial Services 2021.

El sector financiero ha demostrado estar “preparado para el futuro” con ayuda de tecnología altamente flexible y capaces de soportar sus operaciones, especialmente ahora con una fuerza laboral distribuida, probando así que están listas para el éxito sin importar los retos del mañana.

Una empresa preparada para el futuro cuenta con la base digital que respalda cualquier nube, cualquier aplicación y cualquier dispositivo, y de esta manera responder mejor al cambio, lo que garantiza así la continuidad del negocio y la resiliencia.

VMware apoya al sector financiero para acelerar su transformación digital con tecnologías de próxima generación que permiten experiencias excepcionales para los clientes, fortalecen la seguridad y mitigan los riesgos; con la agilidad y creatividad que acompañan a las nuevas oportunidades que pueden ayudar a las empresas dentro del sector a adaptarse más rápidamente a las crisis y seguir avanzando.

En servicios financieros, la experiencia del cliente lo es todo

De acuerdo con una encuesta de Forrester Consulting y encargada por VMware(1), casi el 90% de los ejecutivos de servicios financieros encuestados creen que al mejorar sus carteras de aplicaciones mejoraría la experiencia de sus clientes y, a su vez, aumentaría los ingresos generales.

Ante la importancia de las aplicaciones, es de esperarse que los líderes de servicios financieros prioricen la inversión en nuevos marcos de desarrollo y metodologías comprobadas para mejorar su calidad y puntualidad en la entrega. Estas aplicaciones se ejecutan en una amplia gama de dispositivos móviles, en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y netbooks, ofreciendo a los clientes acceso a lo que necesitan, cuando lo necesitan, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Hoy en día, la experiencia del cliente no está ligada únicamente en la experiencia general de un usuario al tratar con una institución financiera, sino que también es impulsada significativamente por la calidad de sus aplicaciones.

+++


Desafíos de las soluciones de videovigilancia a bordo… El transporte público en Latinoamérica constantemente se está enfrentando a los cambios en el mundo, desde el incremento de la demanda en el servicio por el acelerado aumento poblacional, hasta las condiciones geográficas o climatológicas cambiantes. Estos aspectos han podido mitigarse de algún modo gracias a la tecnología, de hecho, durante los últimos años las cámaras de red se han convertido en una parte esencial de la seguridad y protección del transporte. Gracias a las tecnologías escalables, la gama de soluciones de las que pueden formar parte también ha aumentado: desde mejorar la seguridad dentro de los vehículos, hasta la protección en el abordaje y descenso de pasajeros, o potenciar un buen comportamiento del conductor y reducir los costos de mantenimiento de las vías.

La videovigilancia a bordo

La videovigilancia a bordo del transporte ha sido un parteaguas para la seguridad y rendimiento del servicio, no obstante, ante los constantes cambios, las soluciones se enfrentan a diario a desafíos que emergen de las macrotendencias que guían el desarrollo del transporte. En este sentido, la vigilancia móvil cuenta con su propio y único conjunto de requisitos y desafíos: por ejemplo, el espacio físico limitado, choque y vibración extremos, condiciones de luz que cambian rápidamente, espacio de almacenamiento mínimo, entre muchos otros.

De acuerdo con Alejandro Aguirre, National Sales Manager para México y Centroamérica y Caribe en Axis Communications, las cámaras a bordo tienen una amplia gama de desafíos que superar antes de que su utilidad pueda compararse con la de las cámaras estáticas, por ello están incorporado tecnología de vanguardia. A lo largo de los años, se ha mejorado la robustez y fiabilidad de sus componentes mecánicos, al igual que sus capacidades de generación de imágenes. Se han agregado nuevas funciones que combaten las difíciles condiciones de luz, el almacenamiento a bordo restringido y su capacidad para transmitir datos; sin mencionar las características adicionales que demandan aquellos que buscan mejorar la experiencia del cliente, menciona.

La visualización en todo momento

Claramente, los vehículos en movimiento se encuentran en un entorno en constante cambio: desde la luz del sol brillante, hasta un túnel muy oscuro o mal tiempo. Cuando un autobús o un tren sale de un túnel hacia la luz, por ejemplo, debe haber una demora mínima para adaptarse a los cambios y garantizar que todos los detalles sean claramente visibles incluso en las partes oscuras de una escena, sin sobreexponer las partes brillantes. Para abordar específicamente estas escenas desafiantes, las cámaras integradas se han diseñado con tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes.

Hoy en día, las tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes como Lightfinder permiten representar y detectar objetos de interés utilizando colores reales, incluso en condiciones de muy poca luz. Y para la visibilidad en completa oscuridad, la integración de la iluminación IR en las cámaras a bordo abre nuevos y mejorados casos de uso para la seguridad de los pasajeros y conductores.

Almacenamiento de video y conectividad

Un inconveniente importante de los sistemas analógicos es su incapacidad para comprimir video. Cuando se combina con la falta de almacenamiento a bordo disponible, esto lleva a que el metraje se elimine rápidamente para crear espacio para las nuevas imágenes, lo que limita la utilidad de las cámaras. Para abordar este problema, los sistemas IP comprimen las imágenes, lo cual reduce significativamente el espacio de almacenamiento y el ancho de banda sin afectar la calidad general del video.

Esta es uno de los retos más importantes a los que se han enfrentado, ya que con traslados cada vez más largos la necesidad de grabar y visualizar lo que ocurre cada vez es más imperante, por lo que las soluciones de videovigilancia en red han utilizado tecnologías como Axis Zipstream, que mantiene los detalles forenses que necesita y reduce las necesidades de ancho de banda y almacenamiento en un 50% o más. Estas tecnologías utilizan tres tipos de algoritmos inteligentes para garantizar que toda la información forense se identifique, grabe y envíe a la resolución y a la velocidad de imagen máximas.

Disuasión de incidentes

Las cámaras con acelerómetros integrados pueden registrar cada vez que se detecta un movimiento repentino, como un frenado brusco. Esto podría ayudar a determinar si el frenado se debe a una mala conducción o debido a la congestión del tráfico en la ruta. También hace que sea mucho más fácil la investigación posterior a los accidentes, por ejemplo, para identificar el video de interés dentro de la línea de tiempo grabada. De manera similar, una cámara a bordo con audio conectado podría comenzar a grabar cuando suene la bocina o incluso cuando se detecten voces elevadas, lo que ayuda a garantizar que haya tanto secuencias de video como grabaciones de audio de un incidente.

+++


La TI sustentable genera beneficios significativos, pero aún no es una prioridad para la mayoría de las organizaciones… Según un nuevo reporte del Instituto de Investigación Capgemini, llamado “Sustainable IT: Why it’s time for a Green revolution for your organization’s IT”, las organizaciones que han construido una hoja de ruta integral para acelerar la implementación sustentable de TI han obtenido mejores puntajes de Gobierno ambiental, social y corporativo (ESG) (61%), han visto una mejor satisfacción del cliente (56%) y registraron ahorros fiscales (44%) como resultado directo de las prácticas sostenibles de TI. Sin embargo, las organizaciones aún desconocen en gran medida cómo implementar prácticas de TI sostenibles y abordar de manera proactiva el impacto ambiental de la TI empresarial: únicamente el 6% de las empresas han alcanzado un alto nivel de madurez de TI sostenible.

Las soluciones tecnológicas pueden ayudar a resolver problemas ambientales, en el caso del conjunto de la TI tiene una huella de carbono propia. El nuevo reporte identifica las áreas de emisiones de TI empresariales que están creciendo con mayor rapidez y establece una hoja de ruta de tres etapas para que las organizaciones construyan e implementen sus estrategias de TI sostenibles.

Sin embargo, las organizaciones aún no consideran a la TI sustentable como una prioridad o una herramienta más amplia en su agenda de sostenibilidad, así como en su proceso para reducir su huella de carbono: de acuerdo con el reporte, solo el 22% tiene previsto reducir más de una cuarta parte de su huella de carbono a través de la TI sostenible en los próximos tres años

Las organizaciones desconocen en gran medida el impacto ambiental de las TI

Ha surgido una clara brecha de conocimiento sobre el impacto ambiental de la TI, ya que el 57% de los encuestados desconocen cuál es la huella de carbono de TI de su propia organización. Los sectores bancarios y de productos de consumo fueron los que mostraron los niveles más altos de conocimiento (52% y 51% respectivamente), mientras que el sector manufacturero industrial fue el más bajo (28%). Sólo el 34% sabe que la producción de móviles y laptops tiene una huella de carbono más alta que el uso de estos dispositivos durante su vida útil.

La sostenibilidad debe estar en el centro de nuestro esfuerzo global para la recuperación pospandémica, y la TI no puede dejarse de lado. Las organizaciones deben reconocer y actuar sobre el costo del carbono de nuestro mundo digital, acelerando el cambio a modelos de negocio que estén apoyados por capacidades de TI sostenibles”, señaló Cyril García, CEO de Capgemini Invent y miembro del Consejo directivo del Grupo, patrocinador ejecutivo del programa de RSC del Grupo.

Las organizaciones deben tener herramientas de diagnóstico, estrategias y una hoja de ruta para acelerar su camino hacia la descarbonización. El respaldo de todos los grupos de interés de la organización será fundamental para el éxito, junto con una arquitectura de software sustentable y un cambio en el comportamiento de los empleados. Más allá del imperativo medioambiental, los beneficios de negocio son indiscutibles en términos de resultados, estatus social y satisfacción del cliente".

+++


Las instituciones financieras gastan hasta 213.900 millones de dólares en el cumplimiento contra delitos financieros, según un estudio de LexisNexis Risk Solutions… LexisNexis® Risk Solutions ha publicado hoy su informe global anual sobre El Verdadero Costo del Cumplimiento contra Delitos Financieros. Los resultados se basan en la encuesta exhaustiva realizada a 1,015 responsables de la toma de decisiones sobre el cumplimiento contra delitos financieros en las instituciones financieras, incluidos los bancos, así como las empresas de inversión, gestión de activos y seguros a nivel mundial. El coste total proyectado del cumplimiento de los delitos financieros en todas las instituciones financieras alcanzó los 213.900 millones de dólares en 2020, superando los 180.900 millones de dólares registrados en 2019. La mayor parte de este considerable aumento interanual la representan Europa Occidental y Estados Unidos.

Los responsables de la toma de decisiones que han participado en el estudio supervisan los procesos de cumplimiento de los delitos financieros, como la supervisión de las sanciones, la reparación del conocimiento del cliente (KYC), la lucha contra el blanqueo de capitales (PLA) y la supervisión de las transacciones.

Conclusiones clave del Informe Global sobre el Verdadero Costo del Cumplimiento contra Delitos Financieros de LexisNexis Risk Solutions:

Los países occidentales siguen siendo los que más gastan en cumplimiento de la normativa - Los países de Europa Occidental y Estados Unidos siguen representando el 82,7% del total de los costos proyectados a nivel mundial. Alemania y Estados Unidos soportan la mayor parte del aumento de los costos, con 9.600 millones de dólares y 8.800 millones de dólares respectivamente, superando Alemania a todos los demás países por una cantidad considerable. Las instituciones financieras medianas y grandes lideran este crecimiento en el que todas las regiones, excluyendo Sudáfrica y Oriente Medio, muestran aumentos porcentuales de dos dígitos en los costos de cumplimiento.

Menos consenso sobre los retos operativos - En años anteriores ha habido consenso sobre los dos o tres principales retos de cumplimiento dentro de las instituciones financieras. En la encuesta de este año hay menos uniformidad. Los perfiles de riesgo de los clientes, la detección de sanciones, la información reglamentaria, la identificación de personas políticamente expuestas (PEP), el KYC para la incorporación de cuentas y la resolución eficiente de alertas se clasifican de forma similar como retos clave. Sin embargo, en las distintas regiones se observa un grado diferente de acentuación de ciertos retos.

Impacto de la pandemia - La pandemia en curso ha dejado una huella significativa en los departamentos de cumplimiento, lo que exacerbó los problemas existentes y condujo a un aumento del tiempo y el gasto necesarios para la debida diligencia. Las empresas medianas y grandes de EE.UU. y Canadá, así como de partes de LATAM, experimentaron considerables aumentos de costes relacionados con la pandemia. Los principales retos operativos se intensificaron en estos mercados desde el comienzo de la pandemia, incluyendo el aumento de los volúmenes de alerta y de las transacciones sospechosas, la ineficacia en la resolución de las alertas y en la debida diligencia, el aumento del trabajo manual y las limitaciones en la elaboración de perfiles de riesgo, la detección de sanciones y la identificación de la PEP.

Leslie Bailey, Vicepresidente de Cumplimiento de Delitos Financieros de LexisNexis Risk Solutions, dijo: "Los delincuentes continuarán innovando en los diferentes métodos en los que cometen crímenes financieros, pero aplicar un enfoque multicapa en la prevención de delitos financieros puede optimizar su programa de cumplimiento y hacerlo más rentable y eficiente. Las instituciones financieras deben tomar en cuenta sus procesos de investigación atributos de identidad tanto físicos como digitales de sus clientes, aprovechando el análisis de datos para evaluar los riesgos y comportamientos en tiempo real."

Continúa Bailey, "Ahora hay mayor conciencia entre las instituciones financieras de qué controles de cumplimiento contra los delitos financieros proporcionan beneficios más amplios. Utilizar las tecnologías adecuadas a medida que crecen las plantillas de cumplimiento permite al equipo centrarse en tareas de cumplimiento de mayor valor y más complejas que requieren un análisis humano cualificado."

+++


Solo uno de cada cuatro mexicanos tienen contratado un seguro… Ante un panorama de incertidumbre y una nueva economía de confinamiento muchos mexicanos no tienen acceso a la contratación de seguros. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, es decir, sólo 20.1 millones de personas cuentan con seguro de casa, de vida o de auto.

No obstante, con una sociedad más consciente de los sucesos adversos y con mayor acceso tanto a teléfonos inteligentes como a conectividad, las empresas InsurTech han logrado una mayor inclusión de seguros, pues brindan soluciones más accesibles y de forma más directa a los usuarios. Aproximadamente, a través de las InsurTechs, el 90% del customer journey o proceso de compra, se puede realizar de manera digital. Esto ha contribuido al rápido crecimiento de este sector; llegando a levantar en conjunto hasta 23 millones de dólares en en México durante el año 2020.

Por eso Endeavor, organización global que promueve el crecimiento económico, cultural y social a través del emprendimiento de alto impacto en el mundo, con apoyo de Inter.mx, lanzan su estudio “Panorama InsurTech en México”, en el que se destaca que la comunidad de los emprendimientos InsurTech son responsables de 1,271 empleos directos que tienen un impacto en alrededor de 5,084 vidas, generando ingresos por 1,370 millones de pesos.

Para detonar una adopción nunca antes vista, falta el componente de la asequibilidad que la tecnología otorga, pues genera mayor eficiencia y reduce los costos asociados a la cadena de valor de los seguros en México, llegando de una forma más directa al consumidor mediante una plataforma de gestión de riesgos a lo largo de su vida”, comenta Enrico Robles Del Rio, Intelligence Director en Endeavor México.

Además del impacto positivo que la tecnología aporta a la industria digital de seguros, nuestro objetivo es proporcionar opciones claras, honestas y accesibles que permitan a nuestros clientes sentirse protegidos y acompañados en todo el proceso; desde la contratación, hasta en caso de ser necesario, en la reclamación", compartió Rodrigo Suárez, Chief Digital Officer de Inter.mx

La investigación además mostró que los cuatro nichos con mayor cobertura de seguros son auto, con 27 emprendimientos; gastos médicos mayores, con 19; y prevención y conservación de la salud (atención primaria) y vida; con 15 cada uno.

Con este estudio Endeavor busca mostrar la importancia de generar mayor conciencia sobre una industria que suele ser incomprendida y resaltar la poca accesibilidad a seguros para la población en México, mostrando la transformación de sectores tradicionales, parcialmente o completamente análogos, que hoy son administrados por una industria con gran potencial en cuanto a modelos digitales.

+++


La mayoría de las empresas en América Latina dicen que ESG es importante en los programas contra el soborno y la corrupción (ABC), pero crea más desafíos que beneficios… Kroll, el principal proveedor mundial de servicios y productos digitales relacionados con la gobernabilidad, el riesgo y la transparencia, publicó su Informe de Benchmarking Antisoborno y Corrupción 2021, encontrando que el 84% de los encuestados latinoamericanos indicaron que el área de sustentabilidad ambiental, social y de buen gobierno corporativo o ESG (por sus siglas en inglés Environmental, Social and Governance) deben ser incluidos en los programas de antisoborno y corrupción, sin embargo, sólo el 62% indicó que actualmente se incluye en el programa de sus organizaciones. El informe destaca los resultados de una encuesta realizada a 200 profesionales de alto nivel de compliance y riesgo de todo el mundo para obtener su perspectiva única sobre el panorama mundial de la lucha contra el soborno y la corrupción en 2021.

Los factores ESG han cobrado protagonismo en los últimos años a medida que las empresas y los inversores reconocen que ya no pueden ignorar las externalidades y los procesos internos de sus empresas asociadas. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los encuestados están de acuerdo en que los ESG deben formar parte de los programas de compliance y que los programas ABC crean oportunidades para el buen gobierno, el 54% de los encuestados globales también indicaron que los ESG crean más desafíos que beneficios para la función de compliance. Tanto en la región de Asia-Pacífico como en la de América Latina, estas cifras fueron más altas, un 64%, probablemente porque el número de encuestados que han intentado implementar ESG en sus programas ABC también es mayor. Del mismo modo, la limitada adopción de ESG en sus programas ABC por parte de Estados Unidos y Canadá podría explicar por qué los encuestados con sede en ambos países se han enfrentado al menor número de desafíos, con un 34% hasta el momento.

Los hallazgos importantes destacan que los funcionarios de compliance (Compliance officer) en América Latina actualmente están evaluando sus programas de compliance como generalmente efectivos (54%); sin embargo, el 84% de los encuestados sienten que la función de esta área asumirá mayores responsabilidades en 2021. La nueva realidad del trabajo remoto y la creciente interconectividad digital ha creado una multitud de riesgos para todos los aspectos de una empresa, y la función de compliance no ha sido diferente. De los profesionales latinoamericanos encuestados, el 48% cree que la ciberseguridad y las violaciones de datos son la principal razón del aumento de los riesgos, lo que subraya la importancia de la ciber higiene y de las plataformas tecnológicas seguras.

"Los resultados de nuestra encuesta destacan las crecientes responsabilidades de los responsables de compliance, que se han visto agravadas por el trabajo a distancia, las interrupciones en la cadena de suministro y otros desafíos", dijo Steven Bock, Jefe Global de Riesgo y Diligencia de Compliance de Kroll. "A medida que los programas de ABC continúan evolucionando, la necesidad de aprovechar la tecnología, incluyendo los procesos automatizados para la diligencia debida, nunca ha sido mejor."

Al cumplirse un año de la pandemia, consideramos que era un momento oportuno para comprender y evaluar los puntos fuertes, los puntos débiles y las nuevas tendencias de los programas ABC en todo el mundo” señaló Michael Watt, director general asociado. “El estudio nos ha permitido entender que la inclusión de ESG en los programas de ABC está emergiendo, pero con más fuerza en Europa, América Latina y Asia Pacífico que en los Estados Unidos y Canadá, lo que pone de relieve importantes diferencias y perspectivas entre las regiones.”

Los encuestados identificaron varios retos en el proceso de diligencia debida, que la automatización, incluida la inteligencia artificial (IA), puede resolver. Los tres atributos más valiosos de la tecnología de automatización fueron una plataforma centralizada, encontrar la información más relevante y mejorar la calidad de la diligencia debida. Mientras que sólo el 48% de los encuestados latinoamericanos utilizan actualmente la automatización para ayudar con su diligencia debida, el 54% espera incorporarla en los próximos 12-36 meses, lo que demuestra que hay valor en el uso de la tecnología para abordar algunos de estos puntos de dolor. Los resultados de nuestra encuesta dejan una cosa clara: el papel de la función de compliance para salvaguardar sus organizaciones contra el riesgo nunca ha sido más vital.

+++


INEGI. Indicadores Laborales para las Entidades Federativas de México. Estimación por modelos estadísticos, segundo trimestre 2020… El INEGI presenta estimaciones estatales de cuatro indicadores laborales para las entidades federativas de México, correspondientes al segundo trimestre de 2020, con base en modelos estadísticos.

La finalidad es ofrecer a los usuarios información con un mayor desglose geográfico ya que debido a la suspensión del levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) por causa de la pandemia originada por la COVID-19, únicamente fue posible aplicar la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) y contar con datos nacionales.

Los principales resultados de los indicadores por entidad federativa para el segundo trimestre de 2020 obtenidos con los modelos estadísticos son:

El porcentaje de Población Económicamente Activa (PEA) en todas las entidades federativas presenta una disminución con respecto al trimestre anterior. La disminución mayor corresponde a Baja California Sur con 15.7 puntos porcentuales y la menor a Durango con 5.6 puntos porcentuales.

El porcentaje de la Población Ocupada en 31 de las 32 entidades federativas fue inferior al del primer trimestre. Chihuahua es la excepción; sin embargo, su incremento fue de apenas 0.5 puntos porcentuales.

El porcentaje de la Población Ocupada Informal fue inferior en cada una de las entidades federativas, en comparación con el primer trimestre de 2020. Oaxaca encabeza la lista con el porcentaje mayor (73.7%) y Chihuahua, con 32%, ocupa el último lugar.

El porcentaje de Población Subocupada fue mayor en todas las entidades federativas respecto al primer trimestre de 2020. Colima registró el crecimiento más alto con 20.9 puntos porcentuales y Puebla tuvo el aumento menor con 12.8 puntos porcentuales.

A nivel nacional, para el segundo trimestre de 2020 se observa una disminución respecto al trimestre anterior en los porcentajes de la Población Económicamente Activa, la Población Ocupada y la Población Ocupada Informal. En contraste, la Población Subocupada aumentó de un trimestre a otro.

El levantamiento de la ENOE en el segundo trimestre de 2020 fue suspendido por disposición oficial del Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud para contener la pandemia de la COVID-19.

Esto originó que el INEGI diseñara una estrategia de encuestas telefónicas, entre las que se encuentra la ETOE para monitorear la situación de la ocupación y empleo en dicho periodo de contingencia y ofrecer a la sociedad mexicana información básica y relevante para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas. Debido al tamaño de muestra solo fue posible contar con información a nivel nacional de los principales indicadores del mercado laboral.

Con la finalidad de atender demandas de indicadores por entidad federativa de los usuarios, el INEGI presenta las estimaciones por entidad federativa obtenidas mediante modelos estadísticos que consideran la tendencia histórica desde el primer trimestre de 2010 hasta el primer trimestre de 2020, ajustadas a los totales nacionales reportados por la ETOE.

Las estimaciones se obtuvieron a partir de modelos lineales mixtos, que incluyen un componente de series de tiempo. Su ventaja respecto a enfoques tradicionales es que no es necesario construir un modelo para cada entidad federativa, sino que basta con uno solo para dar resultados a este nivel de desagregación geográfica.

Se construyeron modelos para cada uno de los cuatro indicadores laborales, con los cuales se obtuvo la información para el segundo trimestre de 2020 para cada entidad federativa; los coeficientes de variación señalan que estos resultados son confiables.

Es importante señalar que, adicionalmente a los resultados de este modelo, actualmente se cuenta con la ENOE en su nueva edición (ENOEN), que es una encuesta cuya muestra está conformada por un operativo híbrido de entrevistas cara a cara y por vía telefónica, y cuyos resultados permiten dar continuidad a todos los indicadores tradicionales de la ENOE.

+++


Lanzan Estado Digital: podcast sobre TIC y Políticas Públicas de América Latina… Las tecnologías de la información (TIC) impactan nuestra vida. Todas las áreas, desde la educación, la salud, la justicia y políticas públicas hasta temas específicos, como la deforestación, la recuperación tras desastres naturales e incluso el tema que hoy nos afecta a todos como la pandemia del COVID-19. ¿Y cómo es que esas TIC ofrecen beneficios en áreas tan diversas?

Eso es lo que se aborda en el podcast Estado Digital, con siete episodios de esta primera temporada producidos por Xook Audio, bajo el auspicio de México Media Lab y Amazon Web Services Institute. En este ciclo se convocan a expertos de diversos países de América Latina y de distintas áreas. Esto con el fin de que expliquen, brevemente, y con sencillez qué hacen con las TIC y cómo ofrecen soluciones y dan respuesta a diferentes desafíos que enfrentan los funcionarios públicos de todo nivel para realizar cada vez mejor su trabajo.

En esta primera temporada pasarán por los micrófonos de Estado Digital, entre otros, un juez argentino, un teniente mayor de la policía chilena, un académico colombiano, un secretario de la corte de Guatemala, dos expertos en deforestación: una brasileña y un costarricense. Esto solo por citar a algunas de las voces expertas que expusieron con claridad cómo se auxilian de la tecnología para hacer su trabajo y mejorar la vida de los ciudadanos.

El podcast Estado Digital es impulsado por Amazon Web Services (AWS) y observa, analiza y describe la vida en Latinoamérica desde la perspectiva de la tecnología. Busca explicar, por ejemplo, cómo usan la tecnología o la nube para resolver problemas económicos y sociales de la región.

En Latinoamérica, las experiencias de Brasil, Chile, México y Uruguay muestran el camino de cómo hacer más eficientes los gobiernos con ayuda de la tecnología. En estos países se ofrece más de 50% de los trámites gestionados por el gobierno central la alternativa de iniciarlos en línea. Y es que según estudios se pueden resolver muchos de los problemas de las democracias modernas, porque son más rápidos (74% en promedio), más baratos de prestar (cuestan entre 1,5% y 5% de lo que cuestan los trámites presenciales), y son menos vulnerables a la corrupción.

+++


El nuevo enfoque de análisis hiperconvergente de TIBCO ofrece conocimientos rápidos y prácticos para los clientes… TIBCO Software Inc., líder mundial en datos empresariales, permite a sus clientes conectarse, unificar y predecir con seguridad los resultados comerciales, resolviendo los desafíos más complejos basados en datos del mundo. TIBCO anunció múltiples innovaciones y capacidades nuevas para su cartera de productos Predict, lo que acelera significativamente el tiempo de obtención de conocimientos y brinda análisis inteligente y escalable en toda la empresa.

Las mejoras a TIBCO Spotfire®, TIBCO® Streaming y TIBCO® Data Science ahora están disponibles en una sola plataforma. Esta experiencia de Análisis Hiperconvergente de TIBCO aumenta el valor comercial al comprimir el tiempo desde los eventos comerciales hasta el análisis, la información y la acción. Estas nuevas capacidades incluyen un marco para extender la paleta de análisis visual con TIBCO Spotfire® Mods, invocando la funcionalidad de ciencia de datos sin código, análisis de transmisión avanzados y un enfoque moderno, independiente de la plataforma, para ModelOps. Al combinar el poder de la analítica con la gestión de datos de TIBCO y las ofertas de virtualización de los mismos, los clientes ahora pueden escalar la analítica y la generación de informes sobre cualquier dato.

Con cada lanzamiento, mejoramos la productividad de todas las partes interesadas, científicos de datos, analistas de negocios y líderes de líneas de negocios, aumentando enormemente el impacto derivado de la analítica para nuestros clientes. La automatización de tareas y la convergencia de análisis, ciencia de datos y DevOps es fundamental para nuestro enfoque innovador”, dijo Michael O’Connell, director de Análisis de TIBCO. "TIBCO Hyperconverged Analytics es una estrategia revolucionaria para la analítica, que permite a nuestros clientes desbloquear el potencial de los datos en tiempo real para tomar decisiones más rápidas e inteligentes".

Específicamente, Spotfire® 11 ahora ofrece flujos de trabajo de ciencia de datos integrados, lo que reduce la barrera para que los desarrolladores agreguen funciones de datos de Python y R a los análisis de Spotfire. Con su marco de JavaScript liviano y extensible, Spotfire Mods permite el desarrollo de código bajo para aplicaciones de análisis visual personalizadas, lo que acelera la innovación del cliente. Spotfire 11 también incluye nuevas visualizaciones de origen comunitario y una biblioteca cada vez mayor de funciones de datos de Python y R que cubren la ingeniería de características, el aprendizaje automático y la geoanalítica. Estas extensiones se fusionan directamente con la experiencia de usuario vinculada a pinceles de la plataforma Spotfire, lo que proporciona una experiencia de descubrimiento de información enriquecida e interactiva para autores y consumidores.

+++


Tiene listo WBA el blindaje para México de la nueva Gran Cherokee L de tres filas de asientos… WBA Blindajes Alemanes tiene listo para México el blindaje en niveles 3, 4, 4+ y 5+ de la nueva Grand Cherokee L, que estará disponible en el país una vez que este modelo llegue al mercado nacional, mismo que ya es promovido por los distribuidores Jeep y Chrysler en el territorio mexicano.

Una vez que fue presentada en Estado Unidos la nueva Grand Cherokee L, Blindajes Alemanes desarrolló inmediatamente la protección balística ideal para este todoterreno bajo su modelo patentado Armor Guard, adaptado a este nuevo vehículo de una de las más emblemáticas camionetas todoterreno de la historia con más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Tras cuatro generaciones, Jeep presentó este año en el mercado estadounidense la Grand Cherokee L, que presenta una plataforma extendida para hacer sitio a una configuración de tres filas de asientos para transportar hasta siete pasajeros.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, aseguró que la empresa estudió con precisión las características tecnológicas de la unidad para adaptar su modelo de blindaje a éstas, con el fin de que la camioneta mantenga su acostumbrada eficiencia balística que la ha llevado a ser el modelo más blindado en México.

Entre las características de la nueva Grand Cherokee L se encuentra que gana 36 mm de anchura de ejes, lo que le confiere mayor presencia, con unas salpicaderas trapezoidales que le dan un mayor espacio para tener neumáticos en rines de 21 pulgadas.

Asimismo, este modelo tiene una distancia entre ejes de 3,091 mm que le permite lograr un mayor volumen interior, con puertas amplias, por lo que la segunda fila dispone de asientos individuales plegables de serie que se pueden deslizar hacia delante o hacia atrás 180 mm y ampliar así la superficie disponible en la tercera fila.

En la segunda fila, el volumen disponible para carga es de 46.9 pies cúbicos, con posibilidad de aumentarlo hasta los 84.6 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera filas plegados dejando un piso plano.

Esta camioneta, añadió, incrementa su capacidad todoterreno junto con una dinámica de manejo en carretera superior, debido a sus tres sistemas 4x4 – Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD).

La suspensión neumática Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica adaptativa, proporciona una distancia libre al suelo y una profundidad de vadeo únicas. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador en función de las condiciones de la carretera mejorando el confort, la estabilidad y el control.

Con éstas y muchas otras novedades de la nueva Jeep Grand Cherokee L, concluyó Mauricio Garibaldi, Blindajes Alemanes logró rápidamente desarrollar su blindaje con todas las características de eficiencia que le han dado a la WBA su lugar como líder de la industria mexicana de blindaje.

El directivo afirmó que Blindajes Alemanes informará cuando el blindaje de la nueva Gran Cherokee de tres filas esté ya disponible en distribuidoras Jeep en nuestro país, cuyos pedidos pueden recibirse actualmente.

+++


Lee el informe completo en Español aquí: Pulse of the Profession® 2021 donde podrás descargarlo en diversos idiomas… Si bien muchos proyectos quedaron en suspenso en el 2020 debido a la pandemia, esto permitió a las organizaciones a nivel global, que aquellos proyectos que sí avanzaron pudieran optimizar su ejecución con respecto al año anterior, como lo revela la encuesta Pulse of the Profession® 2021, logrando al mismo tiempo que generaran valor, impulsaran el cambio y mejoraran su desempeño.

A pesar de la pandemia, los proyectos terminados en Latinoamérica arrojaron cifras positivas:

71% cumplieron las metas (69% en 2020)

63% se completaron dentro del presupuesto (59% en 2020)

53% se concluyeron a tiempo (53% en 2020)

Este estudio realizado por el Project Management Institute (PMI), asociación líder mundial en dirección de proyectos, revela que muchas organizaciones también se vieron obligadas a realizar cambios en sus negocios en áreas como la transformación digital, la estrategia, la adaptabilidad, la innovación y la eficiencia, que también habrían ayudado a impulsar el éxito del proyecto. Lo que queda claro es que hay un cambio fundamental en la manera en que las organizaciones líderes y sus equipos planifican y ejecutan sus iniciativas.

Las organizaciones no solo se volvieron más inteligentes, sino que actuaron de manera más inteligente para lograr los resultados deseados. Así, la inversión desperdiciada debido al mal desempeño del proyecto se redujo a 9.4% desde 11.4% del año pasado; y, el 61% de los profesionales encuestados informaron que su organización había visto ganancias de productividad en el 2020, en comparación con los 12 meses anteriores.

La encuesta también reveló la aparición de un grupo de organizaciones de alto rendimiento que PMI llama "empresas gimnásticas", las cuales se centran más en los resultados que en el proceso, combinan la estructura y la gobernanza, con la capacidad de flexionar y pivotar. Lo hacen al capacitar a todos los empleados para que impulsen el cambio mediante el desarrollo de una cartera integral de habilidades.

Una verdadera transformación depende de las personas involucradas, y esas personas necesitan habilidades impulsoras como liderazgo colaborativo, empatía, una mentalidad innovadora y empoderamiento para poder desarrollarse continuamente”, dijo Ricardo Triana, director ejecutivo de PMI Latinoamérica. Para las empresas gimnásticas, las habilidades impulsoras representan la nueva cara del talento de dirección de proyectos. Por ejemplo, el 54% por ciento vio el liderazgo colaborativo como una alta prioridad para el desarrollo del talento, en comparación con el 42% de las empresas tradicionales.

A medida que el mundo se reabre, las empresas deberán ir más allá para seguir siendo competitivas en el ecosistema del nuevo trabajo, en el que deberán adoptar un enfoque "gimnástico", es decir, una actitud flexible o estructurada según lo requiera la situación; priorizar la transformación digital; desarrollar a los empleados para aumentar sus habilidades; y, centrarse en los resultados, independientemente de los procesos utilizados para lograrlo.

"Al permitir que los empleados trabajen de manera más inteligente, eleven sus habilidades de poder y desarrollen perspicacia comercial, las organizaciones de gimnasia brindan valor financiero y social, independientemente de los desafíos que se les presenten", dijo Mike DePrisco, director de operaciones de PMI.

La transformación digital fue el área de cambio empresarial más reportada por las organizaciones en 2020 (68%), lo cual indica que la integración de las tecnologías adecuadas que sirvan a un propósito específico o resuelvan un punto débil, ayudará a las organizaciones a prosperar en el nuevo ecosistema de trabajo.

Por otro lado, el 60% de los profesionales encuestados dijeron que su organización utilizó soluciones en la nube en 2020 para administrar proyectos, y casi la mitad citó un mayor uso de Internet de las cosas (47%) y de inteligencia artificial (IA) (46%). En la edición 2021 del reporte se incluyó una encuesta a 3950 profesionales de proyectos. Los encuestados representaron una amplia gama de industrias y regiones, incluidas Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y África subsahariana, América Latina, sur de Asia, Medio Oriente/norte de África y China.

+++


AMRESORTS SE AFIANZA ENTRE LAS 500 EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO DEL RANKING DE LA REVISTA EXPANSIÓN… AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), se posicionó por onceava vez consecutiva entre las “500 Empresas más Importantes de México”, de acuerdo con el ranking elaborado por la revista de negocios Expansión.

En la edición de junio de 2021 del principal ranking que realiza Grupo Expansión, en el que se destacan a las compañías que operan en México, de acuerdo con su nivel de ventas reportadas al cierre de 2020, AMResorts ocupa la posición 185, consolidándose como la empresa líder en el sector de “Hotelería y Turismo”.

Alejandro Reynal, CEO y Presidente de Apple Leisure Group resaltó, “2020 fue un año de enormes retos, por lo que aun cuando el Covid-19 obligó a las compañías hoteleras de todo el mundo a cerrar sus propiedades para salvaguardar tanto a sus colaboradores como a su clientes, AMResorts ha demostrado gran resiliencia, y hoy marcha a ritmo acelerado en el camino de la recuperación”.

Si bien, como industria, hemos vivido momentos de incertidumbre, el crecimiento de las marcas de AMResorts sigue firme en México y en Europa. Al mismo tiempo que preparábamos la reapertura de los hoteles existentes, logramos formalizar nuevos acuerdos, por ejemplo, en Europa nuestra colección ascenderá a 52 hoteles y 13,500 habitaciones.Y estamos listos para abrir este año nuevas propiedades en México: Secrets y Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resorts; Breathless Cancun Soul Resort & Spa; y Secrets Playa del Carmen Resort & Spa”, resaltó Reynal.

Por su parte, Gonzalo Del Peón, Group President AMresorts Americas & Global Commercial, aseguró, “Nos sentimos orgullosos de pertenecer al ranking de las 500 Empresas más Importantes de México por 11 años consecutivos, ya que esto demuestra que aún en tiempos difíciles, nuestro modelo de negocio es altamente exitoso tanto para la compañía como para nuestros socios”.

Creemos que las crisis traen oportunidades que pueden aprovecharse, y un elemento esencial para ello, es la creatividad y el trabajo en equipo, la cual nos ha mantenido en la preferencia del viajero mexicano y estadounidense que han seguido viajando durante el último año. Hoy más que nunca seguiremos firmes en ofrecer la mejor experiencia vacacional”, expresó.

Y añadió, “Además de nuestro servicio e instalaciones de lujo, nuestros huéspedes nos han elegido por el entorno de confianza que construimos a partir de la creación de nuestro programa de calidad, seguridad e higiene de 360 grados CleanComplete Verification™, así como CleanComplete+ que apoya -sin costo-, al viajero internacional al proporcionar una prueba de antígeno viral Covid-19 para cubrir los requerimientos de su país de origen, y en estancias prolongadas en caso de salir positivo”.

Como cada año, la revista publica su edición especial de las “500 Empresas más Importantes de México”, cuyo objetivo es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas en los diversos sectores económicos.

En una convocatoria abierta, la revista invitó a más de 2,500 empresas, públicas y privadas, mexicanas y trasnacionales, solicitando información general y datos financieros resumidos, que se incluyen en el listado. Para las empresas mexicanas se consideran las operaciones en el país y extranjero, y para las empresas transnacionales sólo lo generado por sus operaciones en territorio nacional.

+++

Citibanamex. Avanza la creación de empleos formales durante mayo... Las plazas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzaron su segundo crecimiento anual consecutivo del año. En mayo de 2021 sumaron 20.11 millones, 39,961 más que en abril, siendo el mayor nivel desde marzo de 2020 cuando totalizaron 20.48 millones. Respecto a mayo del 2020, implicó un avance de 2.7%, su segunda alza anual consecutiva (0.7% anual en abril). Este aumento fue impulsado por los sectores de la construcción (14.4% anual), transformación (5.2%), transportes y comunicaciones (3.9%) minería (3.2%) y comercio (1.3%); mientras que, en los servicios sociales y comunales el empleo permaneció estancado. En tanto, hubo retrocesos en actividades primarias (-0.3%), electricidad (-0.3%) y servicios para empresas (-1.1%). Por entidad federativa, Tabasco, Quintana Roo y Nayarit registraron los mayores crecimientos anuales del empleo (14.2%, 10.8% y 10.5%, respectivamente). En CDMX se alcanzó la mayor caída (-1.1%), seguida por Veracruz (-0.7%) y Morelos (-0.4%). Durante los primeros cinco meses del año, el empleo disminuyó, -1.1%, con respecto al mismo periodo de 2020, lo que significan 226,703 empleos menos en promedio. Asimismo, en mayo de 2021 se contabilizaron 504,092 empleos menos que en febrero de 2020, período previo a la declaración de la alerta sanitaria. En tanto, el salario base de cotización del IMSS creció 6.2% anual en términos nominales y 0.2% en su comparación real, después de la caída de (-)0.1% real del mes previo. De acuerdo con nuestras estimaciones, en términos desestacionalizados, el empleo creció 0.4% mensual en mayo, posterior al 0.2% de los dos meses previos, confirmando su recuperación.

Los inversionistas a la espera del anuncio de la FED el próximo miércoles. En una jornada con escasos datos económicos, los mercados accionarios mostraron resultados mixtos. En Wall Street, el S&P 500 aumentó 0.18%, mientras el índice tecnológico Nasdaq aumentó 0.74%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones siguió una tendencia a la baja, con una caída de -0.5%. En tanto, en el mercado cambiario, el peso perdió 0.81% frente al dólar para cerrar en 19.91. En renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años aumentó 4pb, para finalizar en 1.50%; mientras que, el Bono M cerró sin cambios (6.66%). El precio del petróleo, en tanto, continuó mejorando, al registrar un incremento de 0.53% en el caso del Brent y 0.19% en la mezcla mexicana.

INEGI presenta estimaciones de indicadores laborales para el segundo trimestre de 2020 por entidad federativa. Con el inicio de la pandemia se suspendió el levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; a fin de contar con información para el 2T de 2020, el INEGI realizó estimaciones (con métodos econométricos) para cuatro indicadores de empleo con desglose estatal: población económicamente activa (PEA), ocupación, informalidad y subocupación. A nivel nacional, se observaron disminuciones trimestrales en los porcentajes de la PEA, ocupación e informalidad. Mientras que, la subocupación aumentó en ese 2T de 2020.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de IMSS y Bloomberg.

+++


AEROMÉXICO IMPLEMENTARÁ PRUEBAS CON EL IATA TRAVEL PASS… A partir del 21 de junio, Aeroméxico de la mano de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), implementará una prueba piloto del IATA Travel Pass, una aplicación digital que estará disponible en las rutas desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid.

IATA Travel Pass fue creado para simplificar la experiencia de los clientes, que permite almacenar, gestionar así como validar la documentación requerida por diversos países para viajar, tales como pruebas de COVID-19 y/o certificados de vacunación.

Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia y seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable. Seguiremos implementando todas las iniciativas que nos permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes”, dijo Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

Es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El IATA Travel Pass da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros. Esto permitirá a la aviación volver a conectar a las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Los clientes elegibles en las rutas mencionadas serán invitados a participar en esta prueba piloto de Aeroméxico, los cuales a través de un correo electrónico, serán notificados para que formen parte de la experiencia siguiendo unos sencillos pasos:

Descargar IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play.

Registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos.

Documentar en los mostradores SkyPriority®.

En el aeropuerto mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda "OK para viajar".

Con su reciente incremento de frecuencias, la aerolínea tiene una oferta de más de 4,400 asientos semanales a Chicago y 4,900 a Madrid.

La implementación del IATA Travel Pass se suma a los esfuerzos del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico, el cual busca garantizar una experiencia de viaje confiable bajo los más altos estándares de seguridad.

+++


Un estudio revela que la mayoría de los responsables de TI consideran que la deuda técnica es una de las mayores amenazas para la innovación, a medida que se reconstruyen… OutSystems, líder mundial en el desarrollo de aplicaciones modernas, informó hoy que el 69% de los líderes de TI identifican la deuda técnica como una amenaza importante para la capacidad de innovación de sus empresas, según se desprende de su último informe, "La creciente amenaza de la deuda técnica". Con COVID-19 exponiendo las vulnerabilidades de las organizaciones en todo el mundo, esta última encuesta de la industria de OutSystems examina el costo de la deuda técnica que enfrentan las empresas en todas las industrias y geografías.

"La combinación de código antiguo junto con la nueva generación de aplicaciones móviles, el stack de aplicaciones y la proliferación de SaaS están robando a las organizaciones recursos, tiempo y la capacidad de innovar", dijo Paulo Rosado, CEO y fundador de OutSystems. "Este informe demuestra que la deuda técnica seguirá agravándose y requiere un nuevo enfoque para superarla e innovar a un ritmo y escala para lograr una verdadera ventaja competitiva."

A medida que las empresas se esfuerzan por recuperarse tras los desafíos del año pasado, la deuda técnica se ha convertido en un importante obstáculo para la innovación y la recuperación, especialmente para las empresas centradas en el crecimiento. La deuda técnica es una elección de diseño o desarrollo técnico realizada para obtener un beneficio a corto plazo con consecuencias a largo plazo. En todas las industrias, esto es el resultado del desarrollo de soluciones implementadas rápidamente para maximizar la velocidad, en lugar de optimizar para el futuro. El informe de OutSystems, basado en una encuesta mundial realizada a 500 líderes de TI, destaca los retos a los que se enfrentan las empresas al abordar las numerosas causas de la deuda técnica, como la presión para cumplir los plazos, los cambios constantes en el mercado y la tecnología obsoleta.

Las principales conclusiones del informe son:

La mayoría (69%) de los responsables de TI afirman que la deuda técnica supone un límite fundamental para su capacidad de innovación, mientras que el 61% afirma que afecta al rendimiento de su empresa y el 64% está de acuerdo en que seguirá teniendo un impacto importante en el futuro.

Es un gran reto el enfrentar el enorme costo que representa para las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores, ya que dedican tiempo, dinero y otros recursos a la deuda técnica en lugar de a la innovación. En promedio, las empresas gastan aproximadamente un tercio de su presupuesto de TI para hacer frente a la deuda técnica - esto se eleva al 41% para las empresas

No hay una causa única de la deuda técnica, aunque los responsables de TI citan demasiados lenguajes o estructuras de desarrollo (52%), la rotación en el equipo de desarrollo (49%) y la aceptación de defectos conocidos para cumplir los plazos de publicación (43%).

Las empresas siguen retrasando el manejo de la deuda técnica, lo que agrava aún más el problema. Solo el 20% afirma que la deuda técnica es algo que está gestionando bien actualmente, aunque el 36% afirma que será capaz de gestionar la deuda técnica en el futuro.

La deuda técnica se incrementa a medida que las empresas crecen. Las empresas gastan el 41% de su presupuesto de TI en deuda técnica, mientras que las pequeñas empresas gastan el 27%.

"La deuda técnica puede ser especialmente costosa en el sector de los servicios financieros, en el que las empresas prosperan gracias a su capacidad para innovar al tiempo que ofrecen servicios rápidos y fiables". señaló Izak Joubert, CTO de JTC Group. “En JTC Americas llevamos años trabajando con OutSystems para desarrollar productos de software que agilicen las transacciones financieras de nuestros clientes. Nos han ayudado a dejar de preocuparnos por la deuda técnica para poder centrarnos en crear un software que sea predecible y seguro, así como rápido y fácil de actualizar.”

"Durante años hemos visto el impacto negativo de la deuda técnica en la capacidad de las empresas para priorizar la innovación y la flexibilidad, que son elementos críticos para ganar y mantener una ventaja competitiva", dijo Rui Gonçalves, socio de KPMG en Portugal. “A través de la larga asociación entre KPMG y OutSystems, hemos sido testigos de las importantes capacidades que ofrece el desarrollo de aplicaciones modernas en términos de eliminación de la deuda técnica, así como de permitir a las empresas cambiar sus recursos hacia la innovación de una manera significativa y exitosa.”

Metodología

Las conclusiones de "La creciente amenaza de la deuda técnica" se basan en una encuesta mundial realizada a 500 responsables de TI de empresas, compañías comerciales y pequeñas empresas de todo el mundo. La encuesta, realizada en colaboración con Lucid, se llevó a cabo en mayo de 2021 en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, India, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Singapur. Los encuestados abarcan sectores como las finanzas, el comercio minorista, el sector salud, la educación, los servicios empresariales, el gobierno y la administración pública, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, los servicios públicos y el sector inmobiliario.

+++


Talkwalker e Interbrand dan a conocer las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica 2021… La disrupción producto de la pandemia ha sacudido a todas las marcas, sin embargo, hay quienes resistieron la tormenta y encontraron oportunidades para fortalecer las relaciones con los consumidores, adaptándose a las circunstancias cambiantes y a las nuevas demandas, saliendo del confinamiento fuertes y más queridas que nunca.

Conoce el informe completo y los criterios utilizados para determinar las marcas más icónicas y queridas en la región

El año pasado, Talkwalker, compañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, definió que el amor de marca es una conexión emocional que fortalece la relación entre la empresa y el consumidor. Este año, en alianza con Interbrand, realizaron un análisis profundo alrededor del amor de marca e iconicidad para dar a conocer las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica durante el último año.

Talkwalker analizó las conversaciones de alrededor de 1,228 marcas a nivel global, en redes sociales, noticias, blogs, foros y más, e identificó aquellas marcas con las que los consumidores se involucraron más. Luego, con la investigación y metodología desarrollada por Interbrand, profundizaron en los criterios que hacen que una marca se vuelva icónica y amada por los consumidores.

Estas son algunas de las marcas que lograron destacar entre los criterios de amor de marca e iconicidad, y que además, lograron establecer una fuerte conexión con las tendencias actuales y supieron aprovechar las oportunidades derivadas de la situación de crisis del último año, mostrando una estrategia flexible que les permitió ajustar el rumbo para tener éxito:

Nike: Ha ganado su puesto como una de las marcas icónicas más queridas debido a que ha entendido los verdaderos insights detrás de cualquier deportista. Para Nike, toda persona con un cuerpo es un atleta y mantiene viva su misión a través de un enfoque centrado en el cliente y una cultura de innovación fuerte que la ha llevado a entender un amplio espectro de consumidores a través de sus productos.

Los emojis más utilizados por los consumidores y que están relacionados con Nike en redes sociales destacan por sus menciones relacionadas con la alegría y el amor.

Lego: Su fuente de inspiración son los niños y sabe que de ellos depende el futuro del mundo; por ello, su misión está inspirada en apoyar su crecimiento, desarrollo y aprendizaje a través de la diversión. A lo largo del tiempo ha logrado trascender esta audiencia de forma exitosa, ya que actualmente apela a un público multigeneracional.

Apple: Se ha convertido en un símbolo de innovación y diseño, invitando a las personas a pensar distinto, a construir una relación distinta con la tecnología, pensando desde la utilidad pero también desde la belleza y la funcionalidad intuitiva.

Netflix: Continúa siendo el líder de streaming mundial, su popularidad se ha convertido en un ícono de streaming, y se ha ganado los corazones de sus consumidores porque ha sabido escucharlos. En Latinoamérica logró adaptar sus publicaciones en redes sociales utilizando un tono cercano y amistoso que refleja su personalidad creativa, casual y osada; lo que genera más empatía con su audiencia en comparación con el resto de sus competidores.

Análisis de sentimiento por Netflix Latinoamérica entre junio 2020 y marzo 2021.

Rappi: Desde su lanzamiento en 2015, Rappi se ha diversificado poco a poco y se ha convertido en la súper app latinoamericana donde conviven supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, viajes y más. Este ecosistema digital crea puentes entre diferentes categorías y pretende englobar en un solo lugar cualquier necesidad que sus usuarios puedan tener.

Los principales temas relacionados a Rappi en Latinoamérica entre julio de 2020 y abril de 2021.

Conoce el resto de las marcas del top 10 y los métodos que utilizan para construir iconicidad y amor de marca

El amor de marca se trata de conocer a la audiencia; de centrarse en el cliente y comprender lo que le importa a los consumidores e incorporarlo a la estrategia de marketing. Afortunadamente, este ciclo de confinamiento está cerrando y existe la posibilidad de que la normalidad regrese, sea lo que sea que eso implique.

Cada marca tiene la oportunidad de salir de esta carrera conectándose mejor que antes con los consumidores. Esta es una oportunidad para repensar, definir estrategias y reconstruir las marcas y convertirse en una de las más queridas e icónicas.

Si quieres saber más sobre cómo construir una conexión de amor con tu marca, acompáñanos al webinar Rappi: 6 años para llegar al top 10 de las marcas icónicas más queridas en Latam que tendremos el próximo 22 de junio a las 11am CST en un panel con Rappi, Interbrand y Talkwalker.

+++


Fluid Attacks primera y única compañía en Latinoamérica autorizada para asignar códigos a las vulnerabilidades encontradas… Fluid Attacks, compañía dedicada al hacking ético en los sistemas informáticos empresariales, fue anunciada como la primera y única empresa autorizada en Latinoamérica para asignar códigos únicos CVE (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por sus siglas en inglés) a las vulnerabilidades halladas por la organización. La designación se dio bajo la categoría de Investigadores de Vulnerabilidades; esta designación convierte a Fluid Attacks en una de las 170 organizaciones en 28 países aprobadas como CNAs (Autoridad de Numeración de CVE, por sus siglas en inglés).

Para Andrés Roldán, Partner y Offensive Team Leader de Fluid Attacks, la importancia de esta distinción radica en que: “con este nombramiento, nos comprometemos como compañía a cumplir con la responsabilidad de identificar y publicar vulnerabilidades en beneficio de toda la comunidad de ciberseguridad a nivel mundial”.

El programa de CVE es un proyecto que, desde el año de 1999, trabaja con la participación de la comunidad en la detección de vulnerabilidades en tecnología. Una vez estas son detectadas, se les asigna un código único y son publicadas en la lista de CVE. Al convertirse en CNA (Autoridad de Numeración de CVE), Fluid Attacks contribuirá a alimentar la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades (NVD) de los Estados Unidos.

Estos registros permiten comunicar descripciones consistentes de estas vulnerabilidades y facilita a los profesionales de la tecnología de la información y de ciberseguridad utilizar estos reportes para asegurarse que están tratando el mismo tema; así como también coordinar sus esfuerzos para priorizar y abordar estas nuevas vulnerabilidades”, comenta Roldán.

Fluid Attacks, compañía fundada hace 20 años, ofrece servicios de ciberseguridad, desarrolla tecnología y se especializa en el hacking ético y en pruebas de penetración durante todo el ciclo de desarrollo del software. Es la compañía que tiene uno de los mayores equipos rojos del continente, con un equipo dedicado a atacar sistemas para encontrar las vulnerabilidades en tecnología y prevenir ciberataques en compañías dentro del sector bancario, financiero, tecnológico, salud, de seguridad, manufacturero o aéreo.

+++


COCA COLA COMPANY DETUVO EXHORTO DEL SENADO DE MÉXICO… Patricio Caso Prado, Director Senior de Asuntos Gubernamentales de Coca Cola Company habría detenido la iniciativa presentada en días pasados por los Senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para informar el estatus de la investigación por fraude y robo de propiedad industrial que habría cometido la transnacional en contra del empresario mexicano José Antonio del Valle, Director de Go Gaba, valuado en 345 millones de dólares, señalaron fuentes legislativas.

Caso Prado anteriormente se desempeñó como Director Jurídico de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); Director Administrativo del IMSS y coordinador general de la campaña del excandidato priísta a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Mikel Arriola, quien ahora se desempeña como presidente de la liga de futbol BBVA MX. Además, para su defensa legal Coca-Cola tiene como abogados penalistas al despacho del ex titular de la Secretaría de Gobernación en tiempos del panista Felipe Calderón, Fernando Gomez Mont Urueta.

Cabe recordar que el también panista y ex Presidente de México Vicente Fox ocupó la Presidencia de Coca-Cola Company en México después de una amplia trayectoria en la embotelladora que hoy se conoce como Arca Continental.

José Antonio del Valle señala “A pesar de todos los obstáculos seguiremos insistiendo para hacer valer nuestros derechos y lograr una justa retribución por los perjuicios ocasionados a nuestro trabajo e innovación”.

Es importante resaltar que cómo Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, grupo propietario del embotellador más grande de Coca-Cola en México se encuentra el ex Diputado, Procurador General del Consumidor, Sub Secretario de Gobernación, Secretario del Trabajo y Previsión Social e incluso candidato presidencial por Nueva Alianza: Roberto Campa Cifrián. Entre los consejeros de Coca-Cola Femsa resalta el nombre de José Octavio Reyes Lagunes quien figura como Consejero de Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia la subsidiaria mexicana que firmó el contrato con del Valle, y participa también en el Consejo de Administración de la embotelladora suiza de Coca-Cola (HBC) que abarca 28 mercados internacionales. Reyes Lagunes fue Jefe de James Quincey, actual Director General Mundial de Coca-Cola cuándo Quincey laboró para Coca-Cola en México.

Este entramado de relaciones políticas y económicas está pervirtiendo el curso de la justicia mexicana, haciendo más difícil la labor de las autoridades competentes, ya que las acciones legales iniciadas desde el 2018, casi 3 años después no presentan avances significativos, y sí considerables irregularidades.” José Antonio del Valle Torres, Director de Go Gaba.

+++


Rackspace Technology Redefine el Arte de lo Posible y Activa los Datos para la Empresa Moderna… Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), empresa líder de soluciones de tecnología multinube de extremo a extremo, anunció dos ofertas para aprovechar la entrega ágil y su Fanatical Experience™: Rackspace Services para VMware Cloud, su solución de nube basada en VMware de próxima generación; y Rackspace DataOps, su solución para acelerar la entrega de datos confiables y de alta calidad a líderes de negocios, científicos de datos, empleados, socios y aplicaciones.

Ambas soluciones anunciadas, Rackspace Services para VMware Cloud y Rackspace DataOps, amplían el modelo de servicio Rackspace Elastic Engineering (Ingeniería Elástica), lanzado recientemente, y aprovechan el poder de las metodologías ágiles para ofrecer avances comerciales.

Rackspace Services para VMware Cloud

- La nueva solución insignia combina Fanatical Experience™ para ofrecer el mejor entorno VMware de su clase -

Esta solución está diseñada específicamente para ofrecer una experiencia VMware Cloud™ completamente administrada, al brindar uso basado en el consumo, administración de autoservicio y aprovisionamiento en tiempo real. Los servicios Rackspace Services for VMware Cloud, fueron diseñados desde cero, aprovechando VMware Cloud Director en Dell EMC VxRail®; establecen un nuevo estándar para los entornos administrados de VMware e introducen capacidades únicas:

Opciones flexibles, dedicadas y de arrendamiento -mezclado y combinado- compartido

Precios basados ​​en el consumo recientemente agregados

Implementación rápida y en tiempo real

Autoservicio

Automatización

Por otra parte, Rackspace Elastic Engineering para VMware, es una solución de administración y de soporte que lleva el modelo de servicio líder en la industria de Rackspace Technology para los entornos de VMware del cliente, a un nuevo nivel de servicio premium al brindar innovación, modernización, transformación y operaciones de clase mundial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Fidelma Russo, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de servicios en la nube de Vmware comentó, “Rackspace Technology ha sido durante mucho tiempo un socio estratégico para ayudar a nuestros clientes a navegar en su cambiante entorno de nube, y creemos que Rackspace Services para VMware Cloud permitirá que se beneficien de una infraestructura y de operaciones modernas y consistentes con una mejor economía y menor riesgo".

DataOps de Rackspace

- Aprovechar el poder de las metodologías ágiles para generar avances de negocio -

La entrega de los datos correctos a la aplicación adecuada en el momento adecuado es fundamental para impulsar la innovación, incluido el establecimiento de nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos, la interacción con los clientes, la obtención de conocimientos profundos sobre las cadenas de suministro y la optimización de los flujos de trabajo.

Rackspace Technology logra la entrega predecible de los datos así como la administración del cambio de los mismos, de los modelos de datos y de los artefactos relacionados con Rackspace Elastic Engineering for Data, sin embargo, el principal servicio que Rackspace DataOps brinda, es el acceso a un grupo de especialistas en datos, mediante un moderno modelo de servicio administrado que mejora la eficiencia operativa y acelera la innovación. Le ofrece:

Enfoque "Hacer con": el POD (Point of Delivery - Punto de Entrega) de Rackspace Elastic Engineering funciona en un modelo ágil basado en sprints junto con su equipo.

Equipo consistente: no importa qué nivel de horas use cada mes, siempre trabajará con el mismo grupo que lo conoce a usted, a su entorno y a su negocio.

Precios flexibles y escalonados: compre "acceso fraccional a su Pod a través de niveles sencillos basados ​​en horas y escale hacia arriba y hacia abajo mensualmente, si las necesidades de su negocio cambian".

Conjuntos de habilidades multifacéticas: el módulo de Rackspace Elastic Engineering for Data comprende a un gerente de involucramiento total, arquitectos de datos e ingenieros que trabajan juntos como una sola unidad.

Innovación continua: Rackspace Technology aprovecha las herramientas y los marcos de las plataformas de nube líderes para ofrecer mejoras, habilitaciones y transformaciones progresivas.

Al resumir los anuncios, Eric Miller, vicepresidente de Rackspace Technology de Private Cloud, dijo acerca de Rackspace Services para VMware Cloud: "Creemos que la diferenciación y el valor agregado a la plataforma VMware hacen que Rackspace Technology sea el mejor lugar de la industria para ejecutar VMware".

Por su parte Jeff DeVerter, CTO Solutions en Rackspace Technology concluyó “Rackspace DataOps Managed Services proporciona una metodología ágil y automatizada orientada a procesos, combinada con soporte de clase mundial para mejorar la calidad y reducir el ciclo del análisis de datos. Adicionalmente proporciona un mayor valor a partir de los datos, al habilitar capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que abren la puerta a la innovación diferenciadora del mercado, a conocimientos prescriptivos, aplicaciones inteligentes y monetización de datos".

* Fanatical Experience™- Pasión por el éxito del cliente. Expertise de los Rackers (ingenieros especializados) del servicio, así como tranquilidad que otorga a las organizaciones el saberse acompañadas durante todo el proceso de implementación de las plataformas de nube; desde la consultoría, el diseño, la construcción, la seguridad, la administración y hasta la optimización de la misma.

+++



Cisco presenta las innovaciones de Webex para el trabajo híbrido… Según Leonardo Barbieri, A medida que el mundo se transforma en híbrido, las empresas requieren soluciones que sean flexibles, brinden apoyo y sean inclusivas. Cisco ha presentado una nueva Suite Webex con innovaciones que sirven para impulsar el trabajo y los eventos híbridos inclusivos, ofreciendo mayor flexibilidad y personalización.

Dado que se espera que el 98% de las futuras reuniones incluyan al menos un participante remoto, este modo de trabajo mixto –que combina interacciones remotas y presenciales– está impulsando implicaciones duraderas en la cultura del trabajo, la participación en eventos y la tecnología.

De esta manera, Cisco sostiene que se requiere una inversión más amplia, más allá de la sala de conferencias tradicional, para re-imaginar los nuevos requisitos de los eventos híbridos y de una fuerza de trabajo híbrida. “La forma en que las empresas trabajaban antes y durante la pandemia será muy diferente en esta nueva ola de trabajo, en la que lo suficientemente bueno simplemente no es suficiente”, afirma.

Durante el evento de presentación para la prensa, Verónica Díaz Rodríguez, Collaboration Architect en Cisco, destacó que funcionalidades como el reconocimiento del lenguaje corporal del usuario, como un pulgar arriba o abajo, aplausos, etc., la posibilidad de modificar el layout destacando al participante foco, cambiar el escenario con arrastar y soltar, y sincronizarlo con el resto de los participantes.

Asimismo, en lo que respecta a Webex Assistant, permite traducir de inglés a 108 idiomas. “El asistente también ayuda a tomar notas, agendar reuniones, y nuevas habilidades como consultarle el forecast de ventas, que realice una gráfica de satisfacción de clientes. Lo puedo configurar a mi gusto con integraciones APIs de mi negocio”, destacó.

Por su parte, Arturo Prieto, Collaboration Solutions Architect LATAM de Cisco, destacó nuevas funcionalidades que tienen que ver con los cuidados de sanitización de las salas físicas, ya que muestra notificaciones de cuántas veces se ha usado una sala y cuándo ha tenido limpieza, e incluso alertas de distanciamiento social si aparece un usuario muy cerca de otro, o delimitando la capacidad de la sala.

Asimismo, a través de sensores, puede mostrar métricas de si el sonido es el adecuado por ruidos de fondo, por ejemplo, de temperatura y humedad relativa, teniendo en cuenta que ciertas condiciones ambientales favorecen la transmisión del Covid-19. El ejecutivo también se refirió a la posibilidad de ingresar a una reunión, compartir pantalla o reservar una sala a través de comandos de voz.

Omar Peláez, Technical Solutions Architect en Cisco México, se refirió a las funcionalidades de seguridad de la plataforma, bajo el modelo Zero Trust, como la identificación del usuario para permitirle entrar a una sala de manera que personas no autorizadas no puedan acceder a la información compartida.

Webex no es solo reuniones, sino mensajes, llamadas, telefonía. Es ahora esa gran nube de colaboración de Cisco, todo bajo una experiencia unificada”, concluyó Alberto Aguayo Dávalos, Technical Solutions Architect en Cisco Latam.

Actualizaciones

-Aumento del valor: la nueva Webex Suite es la primera del sector para el trabajo híbrido que combina reuniones, llamadas, mensajes, encuestas y eventos en una sola oferta por hasta 40% menos que “a la carta”. La nueva identidad y el logotipo de Webex presentados hoy se han reinventado para reflejar el poderoso propósito y el valor que Webex aporta al mercado, a sus clientes y a la vida de las personas.

-Eventos de principio a fin: una plataforma completa de ejecución y gestión de eventos necesaria en la próxima era de los eventos híbridos. Las capacidades completas de la primera experiencia de eventos de extremo a extremo del sector, a escala, estarán disponibles cuando se complete la adquisición de Socio por parte de Cisco.

-Herramientas de interacción con el público: las encuestas, los cuestionarios, las preguntas y respuestas, etc., impulsadas por Slido, son la primera solución de participación del público del sector que se integra en todas las experiencias de colaboración. Las encuestas ya están disponibles en las reuniones y pronto llegarán a los eventos.

-Inteligencia del discurso: sobre los fundamentos de las capacidades de eliminación de ruido y mejora de la voz de Webex, líderes en el mercado, los usuarios tendrán la nueva capacidad de optimización de la voz para espacios de trabajo remotos y compartidos a través de My Voice Only para eliminar el ruido de fondo, incluyendo voces de las personas en el fondo, y enfocarse únicamente en el discurso del orador principal. My Voice Only estará disponible a nivel mundial en agosto de 2021.

-Inteligencia de la cámara: People Focus, ha anunciado a principios de este año, que llegará a Webex en 2021. People Focus utiliza el aprendizaje automático y la tecnología de IA para reencuadrar individualmente a los participantes de la reunión que están repartidos por una sala de reuniones, lo que permite que los participantes remotos se sientan más conectados y que todos los asistentes a la reunión se beneficien de ver el lenguaje corporal, las expresiones faciales y mucho más.

Dispositivos de nivel superior: el Webex Desk proporciona un potente dispositivo de colaboración todo en uno, diseñado para el escritorio en el trabajo o en casa.

También están disponibles experiencias de colaboración inmersivas con interacciones táctiles a través de RoomOS, que conecta los flujos de trabajo con menos cambios de contexto, así como la plataforma de habilidades Webex Assistant, que abre un universo de extensiones potenciadas por la voz para integrar sin problemas y fácilmente más controles, contenidos y aplicaciones para los dispositivos Webex.

-Experiencias seguras: la primera prevención de pérdida de datos en tiempo real del sector para Webex, que bloquea y elimina automáticamente la información confidencial en lugares como la mensajería. Con esta prevención de pérdida de datos en tiempo real, los usuarios pueden prohibir que el contenido clasificado se almacene en la nube en lugar de redactar o eliminar el contenido después de publicarlo.

Precios y disponibilidad

Webex Suite ya está disponible y tendrá un precio un 40 por ciento más bajo que “a la carta”.

Webex Desk estará disponible para pedidos a finales de este mes al precio de reventa sugerido por Cisco de US$ 1.249 para los clientes y un precio estándar de US$ 2.495.

+++


MÁS DE 10 MIL PYMES CRECEN ARRIBA DE 200% CON AMAZON MÉXICO… Las pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente el 60 por ciento de las ventas de Amazon. En México, 40 por ciento de las PyMES que venden en Amazon son dirigidas o fundadas por mujeres. Consciente de la importancia de las PyMES para la activación económica, Amazon está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar el éxito de los pequeños negocios que venden en su tienda, incluyendo actividades promocionales para animar a los clientes a comprar con ellos.

En un evento transmitido en línea, la actriz y emprendedora Aislinn Derbez presentó a los fundadores de cuatro PyMES mexicanas exitosas que venden en Amazon México y que también han incursionado en el mercado norteamericano a través de Amazon Estados Unidos: Paulina Vargas, fundadora de la empresa Armario Joyería, Regina Velasco, co-fundadora de la empresa BY MEXICO, Melissa Montemayor, co-fundadora de la empresa Namore y Rafael Benítez, Líder Comercial de Ghoulish Productions.

En su faceta de empresaria, Aislinn Derbez cuenta con una línea de productos de belleza hecha con ingredientes naturales llamada AMAI, así como con una de joyería inspirada en el arte Huichol, bajo el sello de Morena Corazón; ambas de venta en Amazon México.

Más de 10 mil pequeñas y medianas empresas con sede en México han hecho crecer su negocio con Amazon. Durante el último año, que terminó el 31 de marzo de 2021, estas empresas vendieron aproximadamente más de 20 millones de productos y sus ventas crecieron más de 200 por ciento año tras año. En entrevista con Aislinn Derbez, la Directora de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, explicó que Amazon México tiene más de 20 categorías que ofrecen una selección de 50 millones de productos, 20 de los cuales están marcados como Prime.

Ayudamos a las PyMES de varias maneras; por ejemplo, les proveemos de procesos sencillos y capacitación para que puedan vender en nuestro Marketplace. Rediseñamos recientemente nuestro sitio Vender.Amazon.com.mx donde ponemos a su disposición, herramientas y tutoriales muy amigables sobre el proceso para vender con nosotros en la tienda de México”, comentó Renata Arvizu. “Posteriormente, los ayudamos también a vender en el Marketplace de Estados Unidos donde tenemos más 195 millones de visitantes mensuales únicos y más de 200 millones de usuarios Prime a nivel global. Durante 2020, Amazon creció más del 30% de nuevas empresas que venden a través de la tienda, y así pudieron seguir entregando productos a sus clientes en todo México e, incluso, incrementar sus ventas”.

Durante Prime Day 2021 (a realizarse los días 21 y 22 de junio), Amazon México dará especial visibilidad a los pequeños negocios, donde los clientes podrán encontrar grandes ofertas en las tiendas PyMEs y Hecho a Mano. Los clientes que quieran apoyar a las pequeñas y medianas empresas, también podrán encontrar opciones únicas en la tienda Marcas Mexicanas, la cual nació en 2020 como una iniciativa para apoyar a diseñadores mexicanos, ya que la categoría de Moda fue una de las más afectadas por la pandemia. De igual forma, la tienda de Shark Tank México, vende los productos de más de 30 emprendedores mexicanos que captaron la atención de los famosos tiburones.

Otra de las estrategias de Amazon México para apoyar a los emprendedores consiste en ofrecer capacitación a través de webinars que explican los procesos y beneficios del comercio electrónico y de vender a través de Amazon. En 2020, se alcanzó a más de 17 mil emprendedores en México; en 2021 los webinars continúan ofreciéndose una vez por semana. Las siguientes capacitaciones serán con el apoyo y colaboración de organizaciones como el FIDEAPECH (Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el estado de Chihuahua), el 16 de junio y el COMCE (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio), el 23 de junio.

Consciente de los retos que enfrentan los pequeños negocios en cuestiones relevantes como logística o protección de marcas, Amazon trabaja para facilitar que los emprendedores se enfoquen en sus negocios y productos; por ejemplo, el sistema de Logística de Amazon (FBA, Fulfillment by Amazon) se encarga de la parte operativa, mientras las empresas solo deben entregar sus productos en los centros logísticos y es Amazon quien hace entregas, devoluciones y resuelve todas las dudas de los clientes. Adicionalmente, con este sistema, los productos de estas PyMES se vuelven elegibles para Prime, con lo que el envío será gratis para sus clientes y podrán recibirlos en 1-2 días en más de 40 ciudades.

En cuanto a protección de marcas, Amazon México recién presentó el programa IPA (Intellectual Property Accelerator), mediante el cual las PyMES tienen acceso a una red de despachos de abogados especializados de propiedad intelectual, que brindan servicios de registro de marcas comerciales de alta calidad, y mediante tarifas competitivas.

Prime Day, se llevará a cabo el 21 y 22 de junio ofrecerá a sus miembros Amazon Prime, más de 2 millones de promociones a nivel mundial en todas las categorías, incluidas moda, belleza, electrónicos, hogar y más. ¿Aún no eres miembro Amazon Prime? Los miembros nuevos pueden iniciar una prueba gratuita de 30 días en amazon.com.mx/prime, y participar en Prime Day 2021. Además, en México ya puedes pagar Amazon Prime en efectivo con tarjetas de regalo Amazon. Mantente al día sobre todo lo relacionado a Prime Day con Alexa; sólo tienes que decir: "Alexa, mantenme al día sobre Prime Day".

El poder entregar el 100% de nuestros productos a través de Logística de Amazon fue un gran cambio para nosotros, nos pudimos enfocar en otras cosas como crear más diseños y en idear estrategias de ventas. Vendemos en Amazon desde 2019 y ha sido un aliado importante en el crecimiento de nuestra marca,” dijo Paulina Vargas, fundadora de Armario Joyería. “Estamos por hacer nuestro primer envío de 800 piezas a Amazon Estados Unidos, será un gran paso para nuestro negocio y un reto importante, estamos muy emocionados”.

Comenzamos a vender en Amazon en 2018 y nos ha brindado bastantes herramientas para crecer y para realmente acercarnos a nuestro cliente final, conociendo sus necesidades a través de las reseñas y las calificaciones. Vender en Amazon ha sido una gran decisión y estamos muy contentos por haberlo hecho, con nuestro grito de guerra ‘disfracemos al mundo’” comentó Rafael Benítez, líder comercial de Ghoulish Productions.

Empezamos vendiendo en Amazon Hecho a Mano en 2019; antes vendíamos a través de redes sociales, pero era muy complicado contactar a cada cliente y acordar con ellos puntos de entrega”, comentó Melissa Montemayor, co-fundadora de Namore. “Luego nos enteramos del servicio de Logística de Amazon, y ahora nosotros sólo tenemos que mandarles nuestros productos una o dos veces al mes, y Amazon se encarga de entregarlos en uno o dos días. La satisfacción del cliente es muy alta y eso nos ha ayudado mucho, estamos muy contentos”.

Regina Velasco, co-fundadora de la empresa BY MEXICO, comentó que para ellos el mercado de Estados Unidos era muy importante, pero también pensaban que era muy difícil. “Nos ganaba el miedo por no tener un agente aduanal o representantes allá, ni siquiera un lugar donde enviar y almacenar el inventario”, dijo Regina. “Gracias a un asesor de Amazon nos dimos cuenta de que no era tan complicado. Ellos tienen alianzas que hacen todo muy fácil, de modo que ahora no vemos gran diferencia entre vender en México y en Estados Unidos, solo que allá el mercado es mucho más grande y el potencial de venta también”.

+++


Nutanix y Hewlett Packard Enterprise anuncian una extensión de su asociación para acelerar la adopción de la nube híbrida y el entorno multinube con nueva solución de base de datos como servicio que se distribuye a través de HPE GreenLake… Nutanix (NASDAQ: NTNX) y Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) anunciaron hoy una extensión de su asociación para acelerar la adopción de la nube híbrida y el entorno multinube ofreciendo Nutanix Era™, solución de operaciones y gestión de múltiples bases de datos, integrada con los servidores HPE ProLiant, como servicio a través de HPE GreenLake. El servicio para la nube completamente gestionado permite a los clientes implementar aplicaciones y bases de datos en minutos y beneficiarse de las capacidades ágiles, elásticas y de pago por uso de la nube, al mismo tiempo de lograr el gobierno, la visibilidad y el cumplimiento de un entorno en sitio.

Los clientes desean simplificar las operaciones y la gestión de las bases de datos para alejarse de los silos de TI que a menudo pueden generar más altos costos de mantenimiento, riesgos de seguridad y falta de flexibilidad para implementar y poner en operación soluciones”, dijo Keith White, vicepresidente sénior y gerente general de HPE GreenLake Cloud Services de Hewlett Packard Enterprise. “Sustentándose en nuestra exitosa colaboración con Nutanix, HPE GreenLake y la solución de software de operaciones y gestión de bases de datos Nutanix Era incrementarán la agilidad, simplificarán las operaciones y reducirán los costos brindando una solución para la nube completamente gestionada”.

Los clientes que utilizan Nutanix Era informaron de una experiencia positiva con el incremento de 97% de la velocidad de provisión de bases de datos, reduciendo con ello el tiempo de inactividad no planeado para evitar pérdidas promedio de $35,000 dólares por hora, disminuyendo de esta forma los requisitos de copias y respaldos en 60%, y reduciendo el trabajo en tiempo extra de los administradores de bases de datos en 50%. Mediante la combinación de Nutanix Era en servidores HPE ProLiant, los servidores más confiables del mundo que ofrecen alto desempeño, escalabilidad y versatilidad para procesar toda una variedad de cargas de trabajo, y distribuyendo la solución como servicio para la nube a través de HPE GreenLake, los clientes pueden transformar la gestión de bases de datos con una plataforma lista para la nube. Las soluciones permitirán a los clientes modernizar, consolidar y automatizar tareas en sus bases de datos y obtener soporte para la gestión de operaciones de múltiples bases de datos, incluyendo Oracle Database, Microsoft SQL Server, MySQL, PostgresSQL y MariaDB.

Continuamos observando un enorme éxito en nuestra sociedad, y HPE GreenLake con Nutanix Era para bases de datos ofrece una oportunidad más para reforzar nuestras soluciones conjuntas y dar un mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Tarkan Maner, director comercial de Nutanix. “Mientras que los clientes buscan soluciones que les ayuden en su trayecto hacia la nube híbrida y los entornos multinube, HPE y Nutanix proporcionan soluciones sólidas e integradas para asistirles en su trayecto brindándoles desempeño, control y seguridad disponibles en la forma de un vasto portafolio de soluciones, ya sea que utilicen sólo la serie de servidores HPE ProLiant DX para nubes privadas o los combinen con HPE GreenLake Cloud Services para operar este entorno como una nube gestionada”.

Esta más reciente colaboración entre HPE y Nutanix demuestra el buen momento y el éxito sostenido de HPE Greenlake con Nutanix al brindar a sus clientes servicios gestionados para la nube híbrida. HPE y Nutanix han visto un incremento aproximado de 80% de un año a otro en reservas ACV durante el primer trimestre calendario de 2021, incluyendo nuevos clientes que utilizan servidores HPE ProLiant DX y HPE GreenLake con Nutanix.

Buscábamos una solución que escalara rápidamente el desempeño y la capacidad para adaptarnos a las exigencias de negocios de nuestros clientes, y HPE GreenLake con Nutanix nos proporcionó una solución de alto desempeño y confiable con costos de inicio más bajos y una ventaja administrativa día tras día”, dijo Chris Lillie, director de operaciones de la nube de CDW ServiceWorks

HPE GreenLake

HPE GreenLake Cloud Services proporcionan a los clientes una base poderosa para impulsar la transformación digital a través de una elástica plataforma como servicio que se puede utilizar en sitio, en los confines de la red o en instalaciones compartidas. HPE GreenLake combina la simpleza y agilidad de la nube con el gobierno, el cumplimiento y la visibilidad que son parte de la TI híbrida. HPE GreenLake ofrece una gama de servicios para la nube que aceleran la innovación, incluyendo servicios para la nube para sistemas sin configurar (“bare metal”), recursos de cómputo, gestión de contenedores, protección de datos, HCI, HPC, operaciones de aprendizaje basado en máquina, redes, SAP HANA, almacenaje, VDI y VMs (máquinas virtuales). La empresa HPE GreenLake Cloud Services crece rápidamente con más de $4,800 millones de dólares en valor total de contratos y más de 900 socios que venden HPE GreenLake. Hoy, HPE GreenLake tiene más de 1,200 clientes de empresas de 50 países en todos los sectores de la industria y tamaños, incluyendo compañías Fortune 500, organizaciones de gobierno y del sector público, y empresas pequeñas y del mercado medio.

Hasta el 31 de diciembre de 2021, los clientes pueden habilitar estas nuevas capacidades de manera rápida con paquetes de tamaño y precio previamente definidos, incluyendo: licencias de software Nutanix y capacidad de infraestructura HPE de pago por uso, además de servicios básicos para la nueva solución.

Disponibilidad

HPE GreenLake con Nutanix Era para bases de datos ya está disponible para clientes, con capacidades de facturación por medición que estarán disponibles en julio. Se puede obtener más información acerca de esta solución, y de otras soluciones de HPE GreenLake con Nutanix, aquí.

+++


Prioritario que la Protección Civil cambie su enfoque de atención de emergencias a prevención de accidentes… “En materia de protección civil queda mucho trabajo por realizarse para crear una cultura de prevención de accidentes. Es importante que las autoridades federales, estatales y municipales, continúen con la actualización de lineamientos y requerimientos”, indicó el Ing. Rubén Balbuena Ortega, Consultor en seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y protección civil, quien estará presente en el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), a realizarse del 2 al 4 de noviembre en el Centro Citibanamex de la ciudad de México.

Dijo que es fundamental contar con suficientes recursos gubernamentales para la prevención de accidentes, lo que permitirá contar con una estructura eficiente de supervisión y regulación asertiva en materia de prevención, además de recursos privados y sociales que fortalezcan las mejoras para los trabajadores en México.

En su opinión, una de las principales causas de accidentes laborales es la falta de una cultura sobre seguridad y salud en el trabajo. Sin duda, un área de oportunidad para las instituciones educativas públicas y privadas que imparten carreras y especialidades en esta importante materia.

Subrayó que la Protección Civil en México se encuentra en una etapa de evolución y resurgimiento en un ámbito nacional; donde el enfoque principal se encuentra en una reacción proactiva en la atención de emergencias y no en la prevención para que no ocurran tragedias. “A pesar de que existen diversas acciones sociales y de gobierno para actualizar la legislación a un tema dirigido a la Gestión Integral de Riesgos donde se pretende enfocarse en la prevención y reducción de riesgos de desastres”.

La capacitación actualmente es una de las principales actividades que fomentan el crecimiento de la cultura en Protección Civil y Prevención de Accidentes. Su papel está creciendo significativamente en los últimos años con la creación de nuevos Estándares de Competencia Laboral, y el fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas que los promueven.

Destacó algunos estándares que pueden ser útiles en la implantación de una cultura con mayor solidez para la prevención de accidentes:

EC0680 – Supervisión en seguridad industrial para líderes de equipos de trabajo

EC0449 – Gestión de los Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo

EC0391 – Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo

EC0397 – Vigilancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo

ECO908 Elaboración de programas especiales de Protección Civil de acuerdo con el riesgo

ECO907 Elaboración del Plan de Continuidad de Operaciones para dependencias y organizaciones

Por último, mencionó que es casi imposible establecer una fecha probable para alcanzar cifras de cero accidentes, debido a que los factores que intervienen son muy diversos. “Pero lo que si podemos decir, es que se está trabajando arduamente en ello, desde las instituciones de gobierno y privadas. Nos faltan muchos años para poder llegar a esa meta, pero es sumamente importante seguir trabajando y apoyando el crecimiento de la cultura de la prevención”.

El Ing. Rubén Balbuena Ortega, Consultor en seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y protección civil, junto con diversos especialistas en seguridad y salud en el trabajo, estarán presentes en Expo Seguridad Industrial México (ESI), a realizarse del 2 al 4 de noviembre, en el Centro Citibanamex de la ciudad de México.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario