domingo, 6 de junio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA POSIBLEMENTE RESPONSABLE DEL ROBO DE LAS PERTENENCIAS DE UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

• El hombre detenido registra siete ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad por los delitos de Robo Calificado y Abuso Sexual así como tres presentaciones previas ante el agente del Ministerio Público por Robo de Accesorios

 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en el asalto a una persona en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, alcaldía Cuauhtémoc, y a una mujer que lo acompañaba.

 

Como parte de las acciones implementadas para prevenir actividades delictivas en la alcaldía Benito Juárez, los policías realizaban patrullajes de vigilancia y prevención sobre la calle Miguel Negrete y cuando fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que, minutos antes, una pareja lo amenazó con un arma punzocortante y le robaron sus pertenencias.

 

Los oficiales realizaron la búsqueda de los agresores y fue en el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde observaron a dos personas que cumplían con las características descritas por el afectado, por lo que los interceptaron.

 

En estricto apego a los lineamientos policiales, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

El denunciante llegó hasta ese lugar y reconoció plenamente a los posibles responsables, por lo que pidió apoyo para proceder legalmente, por tales hechos, la mujer y el hombre de 38 y 40 años de edad respectivamente, fueron detenidos.

 

Los policías les hicieron saber los derechos constitucionales que les asisten y posteriormente los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, a través de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1999, 2001, 2006, 2008; dos en el año 2019 por los delitos de Robo Calificado y Abuso Sexual; además, tres presentaciones previas ante el agente del Ministerio Público en el año 2019, por el delito de Robo de accesorios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario