martes, 8 de junio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ Y LESIONÓ A UNA MUJER QUE TRANSITABA EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

 

• La denunciante también refirió que el sujeto le realizó tocamientos, mientras la despojaba de sus pertenencias

 

 

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de agresiones a una mujer en el cruce de las calles 5 de Febrero y Fray Juan de Zumárraga, en la colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

De inmediato, los uniformados llegaron al lugar donde se entrevistaron con una joven de 26 años de edad, quien señaló a un hombre al que los vecinos tenían retenido y agredían físicamente, como el que, momentos antes, la amagó con una navaja y la obligó a entregar su teléfono celular y el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

La afectada también dijo que, mientras forcejeaba con él, el hombre le realizó tocamientos y que, al tratar de defenderse, le causó una lesión en la mano con una navaja, por lo que los efectivos policiales solicitaron la presencia de una unidad médica. 

 

Al percatarse que los lugareños golpeaban al posible responsable que tenía visibles manchas hemáticas en la cara, intervinieron para controlar la situación y resguardar su integridad física y, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior, se aseguró la navaja de un cúter de aproximadamente 10 centímetros de largo, el dinero en efectivo y el dispositivo móvil referidos por la denunciante, y cerca del punto, se encontró una bicicleta en la que, al parecer, viajaba el probable agresor.

 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al punto, atendieron a la mujer y diagnosticaron lesión en mano izquierda con desprendimiento de uña del dedo pulgar, así como herida abrasiva en codo y mano derecha.

 

En tanto, el hombre de 46 años de edad, fue diagnosticado con herida en labio superior y policontundido, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el hombre registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el Juez Cívico, por distintos delitos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario