martes, 22 de junio de 2021

Dime la antigüedad de tu vivienda y te diré los riesgos eléctricos que puedes estar corriendo


·         De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el 11.4 por ciento de incendios en el hogar se originan por fallas eléctricas.

·         Si un inmueble tiene más de 10 años de antigüedad es importante revisar el sistema eléctrico para evitar accidentes y tener una mejor calidad de la energía en el hogar.

·         Existen soluciones especializadas para garantizar la protección de tus equipos electrónicos.

Ciudad de México, 22 de junio de 2021. Cuando alguien está buscando comprar o rentar alguna casa o departamento, generalmente lo primero y más importante que se revisa es la ubicación, el número de habitaciones con las que cuenta el inmueble, la calidad de los materiales en las paredes o pisos y cuánta luz natural hay en cada espacio, entre otros, pero si esto se toma como referencia, solo son detalles superficiales. Sin embargo, pasa inadvertida una de las inspecciones más importantes para mantener a los habitantes seguros, así como a sus equipos protegidos, esto es: la instalación eléctrica.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, es recomendable verificar que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones y en caso de que presente daños, realizar trabajos correctivos, debido a que el 11.4 por ciento de incendios en el hogar se originan por fallas eléctricas.

Por esta razón, conocer la antigüedad, así como la calidad del sistema eléctrico del inmueble, se ha convertido en un factor de vital importancia. Actualmente ya existen soluciones para el mantenimiento o supervisión de la instalación eléctrica, trayendo como beneficio la seguridad de toda la familia y también de los equipos conectados.

“Estamos en una era digital, el uso de la energía se ha vuelvo indispensable. Todo lo que realizamos en nuestro día a día toca un punto que implica el uso de electricidad y aunque es de vital importancia, en ocasiones es uno de los factores que menos se revisa dentro del hogar. Cosas que pueden parecer sin relevancia para algunos como una pequeña chispa al conectar un aparato electrónico, regulaciones en la intensidad de luz, o si su inmueble es mayor a 10 años, son los detonantes para que un experto revise la instalación, por seguridad de la familia”, comentó Oscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica.

Como ya se mencionó, estamos en un mundo más conectado, en donde todos los dispositivos del hogar requieren de una mayor demanda de energía. Por ello es importante contar con soluciones que ofrezcan seguridad y estabilidad en los aparatos que hay en el hogar, ya que derivado de una falla eléctrica puede haber una sobrecarga que ocasione daños irreversibles, así como consecuencias graves y costosas.

“Actualmente muchas personas invierten en tener dispositivos electrónicos avanzados como computadoras con procesadores de nueva generación o pantallas conectables con gran calidad de imagen y nitidez, pero pocas de ellas piensan en proteger estos equipos y alargar su vida útil. Debemos crear más consciencia en los usuarios residenciales para crear una cultura de protección como es el de revisar los sistemas eléctricos en los hogares así como también el cuidar nuestros equipos con una correcta unidad de protección y respaldo como un UPS. Teniendo este pensamiento preventivo se podrán evitar riesgos como sobrecargas eléctricas en los hogares, tanto para las personas como para los equipos”, reafirmó Mario Maldonado Svensson, vicepresidente de la división de Secure Power en Schneider Electric México, Centroamérica y Miami Exporters.

A través de un pequeño test de seguridad, Schneider Electric genera recomendaciones sobre las condiciones de un inmueble y lo que se debe hacer; también para el cuidado de los equipos la empresa brinda ayuda para identificar la solución de respaldo de energía más adecuada para el hogar. Con las medidas de cuidado y protección necesarias, cualquier inmueble será el adecuado para vivir, siempre que se tenga en mente la revisión de la instalación eléctrica y también, utilizar reguladores de energía. Schneider Electric cuenta con una amplia gama de soluciones para proteger el hogar y los equipos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario