jueves, 10 de junio de 2021

Cómo proteger tu negocio en tiempos de Pandemia


 

10 de junio del 2021, Ciudad de México, México- Tras volver a la “nueva normalidad”, decenas de personas alrededor del país volverán a su lugar de oficio y de nuevo, habrá que tomar las medidas de control y sanidad necesarias para que los implicados en los diferentes corporativos o edificios estén a salvo.

De ahora en adelante, no sólo habrá que tomar en cuenta las diferentes maneras que nuestro negocio puede ser infiltrado, si no que ahora será indispensable contar con diferentes tecnologías (que se complementen entre sí) y que apoyen a los guardias a realizar sus tareas con mucha más fluidez y así evitar cualquier tipo de contagio o incidente de seguridad.

En cuanto a la seguridad para prevenir el Covid-19, por un lado, se encuentra el sector de prevención, el cual incluyen dispositivos tales como:

  1. Reconocimiento facial con detector de fiebre: En cuestión de segundos, detecta altas temperaturas y suena una alarma cuando las descubre.                                                                                 
  2. Termómetro infrarrojo: Equipo inteligente de infrarrojos para la frente, sin necesidad de sostenerlo. Entre sus ventajas se encuentran: la precisión de medición de temperatura, la advertencia de detección de falta de luz y la de temperatura anormal de luz.
  3. Cámara de imagen de doble espectro: Este soporte de alarma (cámara térmica) de alta temperatura y difusión que previene la epidemia mediante la detección de temperatura humana.

Por otro lado, nos encontramos con los sistemas que nos ayudarán a proteger nuestro negocio contra cualquier siniestro. Además de instalar alarmas, en esta parte también recomendamos utilizar el sistema CCTV o “circuito cerrado de televisión” el cual es un sistema formado por un conjunto de cámaras (colocadas estratégicamente) que transmiten su señal a una ubicación centralizada, en la cual son monitoreadas por vigilantes y grabadas en una unidad de almacenamiento.

Tan importante como lo son las alarmas y el CCTV en la seguridad de los negocios, también lo son los equipos y metodologías para el control de acceso. Estos están compuestos de un conjunto de dispositivos y equipos que permiten mantener vigilado y resguardado un punto de acceso, así permitiendo la entrada ágil al personal autorizado y al mismo tiempo detectando y evitando el ingreso de intrusos.

Por último, nos encontramos al valor humano, con el cual, no podríamos mantener hoy en día, completamente optimizado y funcional un sistema de seguridad. Los guardias o vigilantes son aquellas personas, las cuales son capacitadas para poder prevenir y reaccionar ante cualquier riesgo de seguridad. Con frecuencia, en empresas de alto calibre, estos son capacitados ante consignas generales (primeros auxilios, defensa personal y/o manejo de tecnologías) y específicas, las cuales dependerán exclusivamente del inmueble o persona que estén protegiendo.

“Cualquier compra de sistemas de seguridad (ya sea para proteger el negocio o para evitar la propagación del Covid-10) debe ir orientada a la cobertura de las tres fases de protección (prevención, detección y reacción), para esto es obligatorio que se lleve a cabo un análisis previo por parte del proveedor que determine de forma eficaz las debilidades del negocio ante las fases mencionadas anteriormente”, afirma Ángel Kociankowski, director de Estrategia Comercial y Logística de Corporativo Ultra.

 

Nos encontramos en una nueva era que no sólo tenemos que cuidar la seguridad de las personas, si no también su salud. Y Si contamos con las herramientas correctas, podremos sobrevivir la “nueva normalidad” y estar a salvo con pocos esfuerzos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario