viernes, 4 de junio de 2021

CITIBANAMEX LIBERA PRIMERA FASE DE OPEN BANKING CON API DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

 

 
  • La API de cajeros automáticos de Citibanamex permitirá conocer a terceros la ubicación, servicios y divisas disponibles de sus más de 9,000 cajeros automáticos.

 

Ciudad de México. – En cumplimiento con la regulación emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en materia de Banca Abierta (Open Banking), Citibanamex liberó su primera interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) de Datos Abiertos dentro de su API Hub Citibanamex, misma que permitirá conocer a terceros la ubicación, servicios y divisas disponibles de sus más de 9,000 cajeros automáticos (ATMs).

 

El acceso a esta primera API regulatoria no tiene costo y para acceder a ella, los solicitantes de datos necesitarán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Cumplir con los requisitos regulatorios que establecen las disposiciones de carácter general que regulan las APIs emitidas por CNBV.
  2. Completar el registro de solicitante de datos en la página www.citibanamex.com.
  3. Recibir un correo de confirmación para crear sus credenciales de acceso a la API.

 

“Para Citibanamex la entrada en vigor de esta regulación, consumada con la liberación de nuestra primera API de datos abiertos, representa el primer eslabón de Open Banking en México para que nuestros clientes tengan acceso a información valiosa de manera digital e inmediata. Desde 2017, Citibanamex ha invertido más de mil millones de dólares en transformar sus capacidades tecnológicas. Entre ellas, se han desarrollado miles de APIs, que nos permiten generar mayores niveles de satisfacción y relaciones de lealtad con los clientes a largo plazo”, destacó Sinead O'Connor, Chief Digital Officer de Citibanamex.

 

Con la liberación de su primera API de datos abiertos, Citibanamex asegura el cumplimiento regulatorio antes de la entrada en vigor de las primeras disposiciones referentes a la Banca Abierta el 5 de junio 2021.

 

El modelo de Open Banking permitirá en el futuro que los clientes del sistema financiero puedan, a través de APIs, compartir su información transaccional de manera inmediata, segura y 100% digital con cualquier tercero autorizado por la CNBV, en las condiciones que los clientes aprueben.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,170 sucursales, 9,230 cajeros automáticos y más de 30,170 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 


Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario