lunes, 14 de junio de 2021

BBVA México, primer banco en el país y en Latinoamérica en lanzar una nueva generación de tarjetas de crédito y débito sin datos impresos, sustentables y con biometría

 La institución financiera fortalece el autoservicio, incrementa los estándares de seguridad e impulsa los pagos sin contacto.


 El banco líder en México avanza en la digitalización de sus 23.7 millones de clientes, de los cuales el 54% son digitales; de ellos, 21.2 millones cuentan con una tarjeta de débito y 5.4 millones con una tarjeta de crédito activas.

 

   Al mes de abril de 2021 el banco reporta que 12.7 millones de clientes tienen la App BBVA México y 7 millones utilizan una tarjeta digital para realizar compras en línea.

 

  La tarjeta limpia “Aqua” nace digital, con una tarjeta física sin datos impresos, sin el número, ni fecha de expiración, con el código de verificación (CVV) dinámico que se obtiene a través de la App BBVA México y con capacidad para hacer pagos contactless por lo que garantiza una mayor seguridad para los clientes.

 

▰ La institución bancaria adelantó que próximamente su oferta contará con tarjetas denominadas ‘Smart Key’, convirtiéndose así en el primer banco en México y en el continente americano en poner en manos de sus clientes una tarjeta de crédito con tecnología de identificación biométrica.

 

▰ De acuerdo con Visa, los pagos sin contacto son un gran diferenciador en Latinoamérica. Para 2024 estima que la cantidad de tarjetas contactless crecerá en la región un 290% y en el mismo año el volumen de pagos sin contacto en el comercio minorista tendrá un índice de crecimiento anual compuesto de 92%.

 

  Esta nueva generación de tarjetas están elaboradas con hasta el 86% de material reciclado, cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos sostenibles de BBVA a escala global, que es reducir el impacto medioambiental.

 

BBVA México se mantiene a la vanguardia en innovación financiera y lanza una nueva generación de tarjetas de crédito y débito, denominadas “Aqua”, o limpias sin datos impresos, y la tarjeta de crédito “Smart Key”, que contará con la más avanzada tecnología biométrica. Ambos plásticos permitirán fortalecer el autoservicio y los estándares de seguridad para los clientes, además de ser elaboradas con hasta el 86% de material reciclado.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, aseguró: “Seguiremos avanzando en la digitalización de productos y servicios. Estamos comprometidos con hacer crecer nuestra oferta digital para que sea la mejor del sector bancario y un diferenciador en la experiencia del cliente.” Asimismo, destacó que al cierre de abril de 2021 el banco suma un total de 23.7 millones de clientes, de los cuales el 54% son digitales; 12.7 millones de esos clientes utilizan la App BBVA México, lo que confirma que los canales digitales siguen creciendo.

La institución financiera líder en el país cuenta con 21.2 millones de clientes con  tarjeta de débito y 5.4 millones con tarjeta de crédito activas y 7 millones realizan compras en línea a través de la tarjeta digital ya sea de crédito o débito. Durante el primer trimestre de 2021, BBVA México reportó que 66% de sus ventas totales se realizaron por canales digitales, lo que significa 11.3 millones de ventas digitales de un total de 17 millones.

Por su parte, Mark Jamison, VP senior y responsable de clientes globales de Visa Inc. resaltó que “las expectativas de los consumidores cada vez son más altas y esperan experiencias de pago rápidas y sin fricciones. Están adoptando la velocidad, higiene y seguridad que ofrecen los pagos sin contacto y se sienten más familiarizados con las nuevas formas de autenticación biométrica en sus experiencias digitales”. Comentó que “las experiencias de pago y comercio que los consumidores esperan requieren de tecnología avanzada. Estamos orgullosos por continuar siendo un socio fuerte y de largo plazo para BBVA México, el banco líder y punta de lanza en innovación en el sector bancario, colaborando en soluciones pioneras como Aqua y Smart Key, la primera tarjeta de crédito Visa, habilitada para pagos sin contacto y con autenticación biométrica, en la región”.

Para Visa el contactless en la región de Latinoamérica ha tenido un gran impacto, por lo que prevé que para el año 2024 los pagos sin contacto crecerán en 290% en la zona. Por lo que se refiere al volumen de los pagos contactless en el comercio minorista la firma estima que tendrá un índice de crecimiento anual compuesto de 92% durante ese mismo año.

Jorge Zebadúa Pardo, director de Productos Bancarios de BBVA México, comentó: “Con las tarjetas limpias (Aqua), al no tener impreso el número ni la fecha de expiración y al ser dinámico el código de verificación (CVV), estamos reforzando la seguridad tanto en su versión digital como en la física, pues no disponen de datos sensibles que comprometan la información, evitando un posible uso fraudulento del plástico.”

La institución bancaria fortalece la experiencia y las capacidades digitales de la App BBVA México para apoyar la salud financiera de sus clientes con funcionalidades que los ayuden a tener un control total de su crédito con el categorizador de gastos y una mejor planificación de las finanzas con el simulador de intereses y el plan de pagos fijos. Además, se cuenta con Pago Móvil (dentro de la App BBVA México) que gestiona la capacidad de crédito con la línea de crédito flexible.También se pueden elegir las compras a financiar a plazos y obtener beneficios de lealtad.

En cuanto a otros servicios digitales, los clientes tienen la opción de bloquear las tarjetas de crédito, solicitar su reposición instantánea a domicilio o sucursal de preferencia, así como requerir y gestionar tarjetas adicionales.

Estas tarjetas estarán a disposición para los nuevos clientes y para los que ya son clientes y cuenten con tarjetas de débito -(Ahorro, Nómina) y de crédito (Crea, Azul, Oro, Platinum)- serán sustituidas en caso de renovación, por vencimiento o por robo o extravío.

Tarjetas de última generación

Nájera también adelantó que próximamente se unirá a esta generación de tarjetas la denominada ‘Smart Key’. “Es más que una tarjeta, este nuevo dispositivo de última generación llegará para transformar los medios de pago. Somos el primer banco en México y en el continente americano en poner en manos de nuestros clientes una tarjeta de crédito con la última tecnología en identificación biométrica. Mediante la huella dactilar se tiene el acceso a la experiencia de pago más segura, personal y fácil de usar”.

El directivo apuntó: “El dispositivo ‘Smart Key’ llegará muy pronto a nuestros clientes de la Banca Patrimonial y Privada. Sin embargo, el objetivo es que todos nuestros clientes puedan tener acceso a los medios de pago del futuro”.

Este dispositivo, no cuenta con datos impresos, ni tiene límites de pago. Posee un lector de huella dactilar, que al acercar la tarjeta a la Terminal Punto de Venta (TPV), poner el pulgar en el lector y sin necesidad de ingresar el NIP al realizar el pago, autentica las compras de la forma más segura.

Esta nueva generación de tarjetas cumple con uno de los objetivos sostenibles con los que BBVA está comprometido: reducir el impacto medioambiental.

BBVA México ha definido dos grandes líneas de acción apegadas a las estrategias sostenibles del Grupo: contribuir a la generación de productos y servicios que estén a favor del medioambiente y al crecimiento inclusivo a través de infraestructura, apoyo al emprendimiento e inclusión financiera que mejore el bienestar financiero de la población.


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