jueves, 24 de junio de 2021

Atención Ricardo Salinas Pliego: empleados de Banco Azteca contratan despachos para amenazar con embargar inmuebles y bienes en domicilios de terceros que nada tienen que ver con los deudores.

De acuerdo con información proporcionada a la redacción de Notimx.mx al parece el departamento de cobranzas de Banco Azteca, institución de crédito del Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, continúa realizando acciones para torturar psicológicamente en sus casas a personas, por adeudos de terceros que contrajeron alguna deuda con su banco y no la pagaron.

Tal es el caso de la dueña de una casa en Valle de Chalco Estado de México, Sara Lázaro Javier, a donde se presentaron quienes dijeron ser abogados del despacho “Soluciones en Cobranza Mercantil y Penal S. C.”, con domicilio en Av. Cuauhtémoc s/n Plaza Estrella, PA, Ixtapaluca, Edomex. Tel. 55-87-89-49-52, dejando escritos dirigidos a un tal Gabriel López Cornelio, sujeto que no vive en esa casa y a quien ninguno de los que habitan en tal domicilio conoce y se amenaza con llegar con “la fuerza pública, romper y fracturtar cerraduras, embargar y sustraer bienes con monto tres veces superior a lo adeudado y/o embargar el inmueble de su propiedad.”

Cabe señalar que a decir de los quejosos, tanto el inmueble y los bienes que hay en el domicilio propiedad de la señora Sara Lázaro Javier, no son y nunca han sido propiedad del señor de nombre Gabriel López Cornelio y que dicho despacho jurídico, así como su mandante Banco Azteca están comentiendo acciones que podrían constituir delitos y así ser calificados por el juez penal que corresponda, toda vez que insisten en molestar injustificadamente y cometer daño moral en contra de quienes viven en ese domicilio.

Cabe señalar que en el año 2007 los afectados presentaron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de Valle de Chalco, Estado de México VCHA/III/336/07 y el acta informativa ante el C. Juez Oficial Calificador y Conciliador OFCC/II/0395/07 por hechos similares, quedando olvidado el asunto por parte de el Banco desde entonces hasta ahora, 14 años después, cuando vuelve a intimidar a los habitantes de esa casa con sus escritos amenazantes por medio del despacho antes citado.

Ante ello, las personas afectadas piden a Ricargo Salinas Pliego que gire órdenes para que cese la tortura psicológica y el daño moral que les están ocasionando, terminen las amenazas y dejen de enviar citatorios a dicho domicilio, toda vez que el sujeto al que buscan no vive allí.

“Señor Salinas Pliego, si quieren cobrar lo que el sujeto en cuestión les debe, diga a los empleados de Banco Azteca que se pongan a trabajar y contraten a un localizador de personas o un investigador para que lo encuentre y dejen de molestar”, dijo la señora Lázaro Javier.

Cabe señalar que los afectados dijeron que realizaran las acciones legales correspondientes a fin de que los empleados de Banco Azteca dejen intimidarlos por medio de despachos jurídicos y no hagan llegar más amenazas de embargar su casa y bienes a la gente que vive en domicilio.


*mg/redacción/notimx

No hay comentarios:

Publicar un comentario