jueves, 10 de junio de 2021

APM Terminals Yucatán celebra 2 años sin accidentes en el puerto

 


 

 

Puerto Progreso - Yucatán, México - APM Terminals Yucatán celebró 2 años sin accidentes con pérdida de tiempo productivo el pasado 6 de junio de 2021. El equipo celebró in situ la consecución de este hito de 360 días sin incidentes con tiempo perdido (Lost Time Incident o LTI, por sus siglas en inglés), estos dos años consecutivos reflejan el esfuerzo constante por mejorar las medidas de seguridad para todos los trabajadores, así como el compromiso y resultados por parte de todo el equipo.

Una terminal de contenedores es un entorno industrial donde las personas trabajan con grandes embarcaciones, maquinaria pesada, cargas suspendidas, herramientas y camiones, así como contenedores en movimiento en el patio, esto le convierte en un espacio susceptible a incidentes si no se implementan las medidas necesarias para el trabajo operativo del día a día.

“La seguridad es responsabilidad de todos los que trabajamos en la terminal. Las situaciones inseguras deben abordarse de inmediato. Si un trabajador se percata de algo, es su responsabilidad darle el seguimiento correspondiente. Estoy muy orgulloso del equipo y es muy gratificante celebrar este logro hoy, pero también siendo muy conscientes de que no podemos bajar la guardia. Tenemos que mantener un alto nivel de disciplina, control y preparación para la mejora continua relacionada con la Seguridad”, dice Martijn Koolen, Director General de APM Terminals Yucatán.

APM Terminals Yucatán opera la única terminal de contenedores especializada en el puerto de Progreso en el sureste de México, con un rendimiento esperado de 86 mil contenedores para 2021. También, es un empleador importante en el puerto de Progreso y es por esto que la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo seguro para dichos trabajadores es la máxima prioridad.

“Hemos recorrido un largo camino mejorando la seguridad de nuestro lugar de trabajo. Nos hemos enfocado en cambios de infraestructura, procedimientos y capacitación, pero sobre todo, este es el resultado de un gran trabajo en equipo”, comentó Patricia Saldaña, Jefa de Salud, Seguridad, Vigilancia y Medio Ambiente APM Terminals Yucatán.

A medida que en APM Terminals Yucatán buscamos la mejora continua en nuestros sistemas de gestión e identifica su control crítico, la compañía se ha enfocado en construir los controles de riesgo críticos en el desempeño del trabajo operativo.

“Actualmente nos estamos enfocando en impulsar continuamente controles críticos y salvaguardas en el trabajo, preguntando y escuchando a los trabajadores de primera línea, y continuamente evaluando y revisando el trabajo para identificar peligros, evaluaciones de riesgos y medidas de control. Este desempeño sobresaliente se refleja en 2 años sin una lesión con tiempo perdido. Nuestro principal enfoque es proteger a nuestra gente y el medio ambiente, así como servir a nuestros clientes”, finalizó Jan Schommer, director de HSSE Transformation Americas.

Acerca de APM Terminals:

APM Terminals tiene 12 terminales en siete países de América Latina, creando más de 4,600 empleos en la región y con un manejo anual de 2.5 millones de TEUs en la misma. A nivel mundial la empresa cuenta con 74 terminales en 58 países y más de 22 mil empleados, con una participación global de mercado de 5.5 por ciento y manejo de 170 millones de TEUs entre 2019-2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario