jueves, 24 de junio de 2021

AMD desempeña un papel fundamental en la mejora de la seguridad y protección de los datos

 

En conversación con Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial for SSA para AMD, nos precisó sobre la importancia de la seguridad integrada y la fiabilidad garantizada de los procesadores Ryzen Pro para proteger los datos confidenciales de las empresas.

AMD desempeña un papel fundamental en la mejora de la seguridad y protección de los datos al proporcionar arquitectura diseñada teniendo en mente la seguridad, nos puntualizó Mónica Casas, líder de Commercial para Sudamérica habla Hispana, encargada del manejo al usuario final tanto corporativo, gobierno como educación: “Si bien la seguridad del software es importante, esta vulneración también pueda darse a través del hardware, por eso la función de la seguridad del hardware es complementar la seguridad del software y proporcionar una base más sólida de seguridad para toda la plataforma”, detalla Casas.

Es aquí donde AMD juega un papel muy importante, continua la vocera: “Porque la seguridad que ofrecemos con los procesadores Ryzen Pro, nuestra línea corporativa, es a partir del hardware. Esta seguridad comprende desde el encendido de la máquina, comprobando si la BIOS usada para arrancar el equipo es realmente de confianza y adicional algo que solo tiene AMD en el mercado, la encriptación de la memoria, desde que se enciende la maquina sin necesidad de un software adicional, generando una seguridad real desde el hardware y otorgando un diferencial muy importante al usuario”,  acotó la entrevistada.


AMD considera que las mejores soluciones de seguridad es a través de un enfoque de seguridad multicapa, lo cual se trabaja en estrecha relación con los fabricantes de Pc y de sistemas operativos, detalla la vocera: “La  ciberseguridad se debe dar en todas las capas desde el hardware, el software y los desarrollos propios que tiene cada marca en temas de seguridad que lo complementan”.

Continua, la entrevistada: “Por ejemplo, tenemos un desarrollo en conjunto con Microsoft para que todas las bondades que tienen en seguridad funcionen perfectamente con nuestros procesadores Ryzen Pro. Al encender la maquina tienes seguridad en la BIOS, seguridad en la memoria, adicional a la capa de seguridad que se tiene con Microsoft y por último las capas adicionales que tiene cada fabricante con sus desarrollos propios para mejorar la seguridad. Es ahí donde se presenta la doble seguridad por capa tanto de hardware como de software”, precisó

La coyuntura de la pandemia y la tendencia hacia el trabajo remoto e hibrido, han hecho que la información confidencial personal como empresarial sea muy atractiva para los ciberdelincuentes, adicionalmente los sistemas de las computadoras de los usuarios remotos se consideran menos seguros y por lo tanto más propenso a los ciberataques: “Realizamos un trabajo en conjunto con el canal y los fabricantes para ofrecer en el sector corporativo equipos de alto rendimiento para lograr la conectividad y la seguridad real que necesitan los equipos en esta nueva realidad”, señaló.

Luego, la entrevistada continua: “También explicarles que cada perfil de sus trabajadores es distinto. Entendiendo cuál es el perfil del usuario, se sabe cuál es el perfil del hardware que se requiere configurar, que seguridades adicionales necesita y las capas de seguridad que requiere la empresa de acuerdo a los perfiles de sus trabajadores”.

Asimismo, Casas puntualizó que la tendencia del trabajo hibrido ha demandado equipos de movilidad con seguridad: “Nuestros procesadores Ryzen Pro nos da la posibilidad de tener portátiles ultra livianas, con duración de baterías hasta 20 horas, además de protección y seguridad. Los procesador para portátiles Ryzen Pro 7 con 8 núcleos y 16 threads aumentan significativamente las capacidades de las portátiles empresariales ultra delgadas. Gracias a nuestra tecnología de 7 nanómetros lo podemos tener en un equipo ultra liviano, con mayor movilidad, ultra performance y mayor duración de memoria. Hemos tenido la mejor tecnología acompañando a las empresas en todo este cambio dado por la pandemia hacia la adopción de la tecnología de manera adecuada”, detalló.

Toda nuestra línea Ryzen Pro desde nuestros procesadores de entrada, los Athlon Pro, y los Ryzen 3, 5 y 7 tienen todo el tema de seguridad del hardware y encriptación de la memoria”.

La ejecutiva se refirió que en Perú cuenta con el soporte y apoyo de Cynthia Leo, Commercial Sales Manager Perú, Ecuador y Bolivia, quien trabaja en el desarrollo de la marca y el manejo de los negocios corporativos, exponiendo todas las bondades y valores agregados que tienen como marca.

Respecto al trabajo con el canal precisó que están enfocados a extender su cobertura comercial y la consolidación de la marca: “Con el canal tenemos un trabajo de crecimiento completo, donde tratamos de abarcar todas las aristas del proceso, que va desde tener producto en el mayorista, además de ofrecerles un desarrollo y un trabajo cercano a través del Club Ryzen. Este programa tiene la finalidad de ayudarlos a crecer, que entiendan de nuestra tecnología para que sean un brazo adicional nuestro dentro del mercado, realizando un trabajo en conjunto y poder llegar al cliente corporativo a través de ellos. También les ofrecemos capacitaciones constantes, eventos para sus clientes finales, un programa de incentivos, además de poder encontrar los contactos de cada mayorista y el portafolio que tiene cada mayorista de nuestros productos”.

Con respecto a la venta para el sector de gobierno, Casas dijo que se encuentran habilitados en el convenio Marco para la compra que realice el gobierno: “Estamos habilitados con nuestros diferentes tipos productos y configuraciones, como también con las distintas marcas que tienen equipos con procesadores AMD en el convenio Marco”.

Adicionalmente, “contamos con canales especializados que trabajan con entidades de gobierno. Con los cuales trabajamos proyectos puntuales, los asesoramos y le hacemos seguimiento, ofreciéndoles todo el apoyo necesario. Estamos trabajando para potenciar y crecer este canal”.

“Tenemos una base instalada en proyectos con el gobierno peruano, igualmente proyectos muy importante en banca. Actualmente tenemos más de 30,000 equipos con base instalada en diferentes clientes corporativos de Perú, que da la confianza al canal y al cliente final de nuestra excelente tecnología”.

La ejecutiva también nos precisó sobre dos próximos lanzamientos de productos: “Se viene la serie Ryzen Pro 5000, con una mejor performance. Con 8 núcleos, 16 hilos a una velocidad de 4.4GHz Max Boost, TDP de 45W y basada en la innovadora y poderosa arquitectura Zen 3. Esto mejorará la eficiencia del equipo, como así también la duración de la batería.” Continua, la vocera: “En servidores tenemos los procesadores AMD EPYC 7003, impulsado también por la misma arquitectura Zen 3, optimizando el mejor rendimiento para servidores, data center y virtualización.  Estos dos lanzamientos poseen las características de seguridad antes mencionadas,  además de superar los benchmarks mostrados por otras marcas.

Para finalizar Casas hizo hincapié que con los procesadores AMD Ryzen Pro se incrementa la seguridad desde el momento en el que se enciende la maquina hasta el instante en el que se  apaga: “Solo con Ryzen Pro se tiene seguridad para hardware y encriptación de la memoria sin necesidad de software, no se tiene que pagar nada adicional. La memoria ya está encriptado desde que se prende la máquina y así el hacker no podrá ingresar ni de forma virtual ni física a la información”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario