martes, 1 de junio de 2021

Alterna se lista en la Bolsa Mexicana de Valores tras escisión de Corporación Actinver

  • Alterna, negocio internacional de Actinver, es una compañía de servicios financieros que tiene bajo su administración un monto cercano a 3 mil millones de dólares.



Ciudad de México, 1 de junio del 2021.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) listó una nueva emisora en el mercado de capitales local, Alterna Asesoría Internacional, producto de la escisión de Corporación Actinver.

La nueva emisora cotiza con la clave de pizarra “ALTERNA”, con un precio de 0.80 pesos por acción.

La escisión de Corporación Actinver busca capitalizar la experiencia operativa y profesional de Alterna para operar de forma independiente y con el objetivo de consolidar su posición competitiva en América Latina y Estados Unidos.

Alterna es una empresa dedicada a ofrecer servicios financieros personalizados a sus clientes a través de la administración y gestión de activos en Estados Unidos y otros mercados internacionales. La firma cuenta con siete líneas de negocio: Alterna Securities, Alterna Wealth Management, Alterna Capital Management, Alterna Insurance Services, Alterna Private Equity Manager, Alterna Private Equity GP y Alterna Inversiones y Valores.

Al cierre de 2020, Alterna sumó 2.9 mil millones de dólares de activos administrados y bajo custodia, y en los últimos tres años su portafolio ha crecido 10% en promedio. La compañía buscará crecer su oferta de fondos especializados y comenzar la distribución de un fondo de activos líquidos.

or su parte, Corporación Actinver es uno de los principales bancos de inversión en México. Por más de 25 años, la empresa se ha consolidado como uno de los mayores asesores y operadores de Fondos de Inversión en el país.

En los últimos 12 meses, la BMV ha listado las acciones de Acosta Verde, Controladora Nemak, Sempra Energy y Alterna.

Estos listados son muestra de la diversidad de alternativas con las que cuentan las emisoras, teniendo como resultado mayores opciones para los inversionistas en el mercado de valores mexicano.

Grupo BMV continúa impulsando el sistema bursátil mexicano a través de innovación y creación de valor para las empresas mexicanas.

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario