jueves, 1 de abril de 2021

ASCIENDE EDOMÉX A 93,620 ALTAS SANITARIAS DE PACIENTES QUE VENCIERON AL NUEVO CORONAVIRUS

 

• Han aislado a 32 mil 160 mexiquenses que favorablemente no presentan síntomas.
• Pide Salud no subestimar la transmisión del virus SARS-CoV-2, ya que este patógeno no descansa.
 
Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2021. A casi 400 días de iniciar la pandemia de COVID-19 en México, la emergencia nacional por esta enfermedad se mantiene y de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud estatal se asciende a 93 mil 620 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron al nuevo coronavirus.
 
Esta crisis ha demandado esfuerzos adicionales en el sistema de salud y resultado de un robusto plan para diagnosticar esta enfermedad se han confirmado 155 mil 066 casos positivos, 180 mil 423 negativos y se notificaron 25 mil 683 decesos atribuibles a este padecimiento.
 
También se contabilizan 24 mil 551 casos sospechosos y se han aislado 32 mil 160 mexiquenses que favorablemente no presentan síntomas o, en su caso, son leves o moderados.
 
La estrecha relación interinstitucional del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo y la amplia capacidad hospitalaria en la entidad han permitido garantizar atención médica especializada para mil 632 mexiquenses que se encuentran internados por gravedad en distintos nosocomios estatales.
 
Adicionalmente mil 971 pacientes están hospitalizados en distintas localidades de la República mexicana.
 
En esta temporada vacacional, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, llamó a reducir riesgos de infección respiratoria con el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o en su caso untar gel antibacterial, mantener sana distancia, permanecer en casa y, de ser necesario salir de casa, reducir la estancia en lugares concurridos.
 
El funcionario pidió no subestimar la transmisión del virus SARS-CoV-2, ya que este patógeno no descansa y ante cualquier duda y orientación por sospecha de infección respiratoria llamar a la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario