domingo, 23 de agosto de 2020

VIGILA SECRETARÍA DEL TRABAJO CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD LABORAL EN EDOMÉX


 
  • Sostiene encuentro Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, con el personal de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral.
  • Dan a conocer que durante lo que va de esta emergencia sanitaria se han realizado 41 visitas de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como 47 de condiciones generales de trabajo.

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2020. La Dirección General de Política e Inclusión Laboral del Estado de México garantiza la vigilancia y promoción del cumplimiento de la normatividad laboral en materia de condiciones generales, seguridad y salud en el trabajo.

Así lo dio a conocer Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del Estado de México, quien agregó que la dependencia a su cargo es un importante vínculo entre sindicatos y empresas, a fin de seguir impulsando los factores de la producción.

En ese sentido, personal de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral del Edoméx, encabezados por su titular, Ana Laura Martínez Moreno, dio a conocer que durante lo que va de esta emergencia sanitaria, se han realizado 41 visitas de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como 47 de condiciones generales de trabajo.

En este sentido, Martínez Moreno exhortó a los servidores públicos a continuar dando su mejor esfuerzo y fortalecer las acciones que realizan en materia de inspecciones, pero también en las áreas que tienen que ver con el Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional y el Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo.

De igual forma, en esta reunión se informó sobre la promoción del Programa de Autoverificación en los centros de trabajo en el ámbito local y se apoya en temas de conciliación, a fin de que haya acuerdos entre empleadores y trabajadores en caso de una controversia laboral.

Por último, se mencionó que se ha mantenido una estrecha relación con los sindicatos y sus líderes, por lo que en estos meses de contingencia sanitaria se han llevado a cabo 12 videoconferencias para hablarles sobre sus derechos y beneficios que pueden obtener a través de las dependencias estatales y federales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario