viernes, 21 de agosto de 2020

USUARIO DEL METRO CDMX ENCUENTRA CARTERA CON MÁS DE 5 MIL PESOS Y LA ENTREGA A POLICÍA Y JEFE DE ESTACIÓN


 
*La cartera podrá ser recuperada por su dueña, una vez que certifique la autenticidad de su propiedad
 
 
La tarde de ayer jueves, Jorge, uno de los miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), encontró una cartera en el pasillo de transbordo de Línea 12 hacia Línea 2 en la estación Ermita, misma que entregó a uno de los policías en la zona de torniquetes y posteriormente al Jefe de Estación para su registro, resguardo y proceso para localizar al posible propietario.
 
En primera instancia, el oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito al Metro, Enrique F., realizó un recorrido por el pasillo de transbordo en búsqueda del posible dueño de la cartera, sin tener éxito, por lo que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el STC para objetos extraviados, la entregó al Inspector Jefe de Estación de la Línea 12 en turno, Héctor González.
 
Al realizar el registro de la cartera se encontró una suma superior a los 5 mil pesos, tarjetas bancarias y una credencial del Instituto Nacional Electoral. Todo será canalizado a la Gerencia de Atención al Usuario, quienes llevarán a cabo el proceso para localizar al propietario y en su caso recibir al dueño, tras certificar la autenticidad de la propiedad.
 
En el marco de la contingencia sanitaria, desde el pasado mes de marzo, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en estación Candelaria, Línea 4, se encuentra temporalmente sin servicio, en tanto se mantienen habilitados para brindar información y orientación a los usuarios, una línea vía Whatsapp (‪‪55 4607-6806) y el correo electrónico objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx.
 
 Cabe mencionar, que este no es el primer caso de muestra de honestidad por parte de los usuarios del Metro CDMX, en diciembre del año pasado, un oficial de la PA encontró una billetera con mil 459 pesos en su interior, así como identificaciones y tarjetas bancarias. De forma coincidente, fue el mismo Inspector Jefe de Estación Héctor González, quien recibió el objeto extraviado y coadyuvó para regresarla a su dueña original. Mientras que en el mes de enero, en Chabacano de la misma Línea, un usuario entregó al personal del Metro de la CDMX una billetera extraviada con más de 10 mil pesos en su interior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario