domingo, 23 de agosto de 2020

TRAS UNA PERSECUCIÓN, SIETE PERSONAS INVOLUCRADAS EN UN ROBO FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC


Cuando pretendían huir, siete hombres señalados como posibles responsables de despojar de sus pertenencias a dos personas, en calles de la alcaldía Xochimilco, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, en inmediaciones de la alcaldía Tlalpan.
 
Mientras oficiales de esta dependencia realizaban funciones de seguridad y vigilancia a la altura del puente Chimalcoyotl, ubicado en el Mirador de la carretera federal a Cuernavaca, Santiago Tepalcatlalpan, cuando un vehículo se emparejó con la patrulla.
 
Los ocupantes del automotor informaron a los oficiales que a bordo de un taxi viajaban varios sujetos que los habían despojado de sus pertenencias agrediéndolos física y verbalmente.
 
De manera inmediata, los policías iniciaron la persecución del vehículo involucrado al cual le dieron alcance sobre los carriles centrales del viaducto Tlalpan, colonia ISSFAM.
 
Al marcarle el alto, los uniformados solicitaron a los ocupantes descender del automotor a quienes, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva en la cual se logró asegurar dos equipos telefónicos, un cuchillo y una navaja.
 
Tras ser reconocidos por los afectados, quienes pidieron proceder legalmente contra los posibles responsables, los siete detenidos, uno de 16, tres de 18, dos de 19 y uno de 36 años de edad, fueron presentados, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien deslindará responsabilidades o actuará en consecuencia de los hechos para definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario