miércoles, 5 de agosto de 2020

TALKS, el nuevo formato de charlas online que presenta el Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología, durante la pandemia



    La primera sesión estará enfocada en el Comercio Electrónico y se llevará a cabo el 13 de agosto, a las 4:00 p.m., hora de Colombia.  
    En los últimos 5 años las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica crecieron a tasas cercanas al 20%; para el mes abril de 2020, esta cifra llegó a un 230%.
Bogotá, 05 de agosto de 2020.- El Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología (CLIBT), sigue activo en medio de la pandemia, durante este período y en alianza con Sentidos Comunicaciones, desarrolló un espacio de conversación que contará con la participación de grandes expertos en temas de banca digital, comercio electrónico, ciberseguridad e innovación, denominadas: TALKS CLIBT, unos encuentros online, de acceso libre, con una hora de duración y que además permitirá la participación activa de los inscritos, a través de preguntas en redes sociales.   
“El mundo vive cambios drásticos y notorios en su cotidianidad producto de la realidad que estamos pasando. Con el objetivo de brindar alternativas, desde la dirección del CLIBT, queremos ofrecer oportunidades para encontrar salidas a los retos que se presentan hoy, por esto creamos un espacio de conversación que aporte mecanismos de ayuda y faciliten la vida de los ciudadanos”, explicó Juan Carlos Arcila, presidente ejecutivo del Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología.
La primera TALKS CLIBT, estará enfocada en el Comercio Electrónico y se llevará a cabo el próximo 13 de agosto a las 4:00 p.m., hora de Colombia.
“La innovación genera cambios y alternativas que ofrecen oportunidades en medio de la pandemia, TALKS CLIBT quiere mostrar el panorama sobre el comercio electrónico, evidenciando que en los últimos años se ha consolidado como un dinamizador para las ventas y el crecimiento de las compañías. Con la llegada del Covid-19, esta dinámica se aceleró, creando soluciones eficientes con sólo hacer un clic”, confirma Arcila.
Los consumidores latinoamericanos están cambiando sus hábitos de compra, adoptando con preferencia el canal online, lo que se evidencia en el tiempo de navegación que aumentó cerca de un 17% y la cantidad de búsquedas por usuario que creció un 39% en medio de la pandemia. 
El último informe de medios de pago de Minsait evidenció que en países como: Argentina, Colombia, México y Perú, las personas todavía tienen una preferencia por el pago en efectivo en las compras que realizan. Esto representa grandes retos para los sistemas financieros y de pago. Los nuevos medios, como tarjetas prepagadas, han permitido el acceso a los pagos electrónicos, a personas que antes no contaban con estas herramientas, en este caso, 7 de cada 10 usuarios manifestaron que continuarán usando medios de pago electrónicos aún después de la pandemia.
Los interesados en participar del TALK CLIBT sobre comercio electrónico pueden escribirse en el siguiente link: https://bit.ly/talksclibt1

No hay comentarios:

Publicar un comentario