● La primera sesión estará enfocada en el Comercio
Electrónico y se llevará a cabo el 13 de agosto, a las 4:00 p.m., hora de
Colombia.
● En los
últimos 5 años las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica
crecieron a tasas cercanas al 20%; para el mes abril de 2020, esta cifra llegó
a un 230%.
Bogotá, 05 de agosto de 2020.- El Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca
Digital y Tecnología (CLIBT), sigue activo en medio de la pandemia, durante
este período y en alianza con Sentidos Comunicaciones, desarrolló un espacio de
conversación que contará con la participación de grandes expertos en temas de
banca digital, comercio electrónico, ciberseguridad e innovación, denominadas:
TALKS CLIBT, unos encuentros online, de acceso libre, con una hora de duración
y que además permitirá la participación activa de los inscritos, a través de
preguntas en redes sociales.
“El mundo vive cambios drásticos y notorios en su
cotidianidad producto de la realidad que estamos pasando. Con el objetivo de
brindar alternativas, desde la dirección del CLIBT, queremos ofrecer
oportunidades para encontrar salidas a los retos que se presentan hoy, por esto
creamos un espacio de conversación que aporte mecanismos de ayuda y faciliten
la vida de los ciudadanos”, explicó
Juan Carlos Arcila, presidente ejecutivo del Congreso Latinoamericano de
Innovación, Banca Digital y Tecnología.
La primera TALKS CLIBT, estará enfocada en el
Comercio Electrónico y se llevará a cabo el próximo 13 de agosto a las 4:00
p.m., hora de Colombia.
“La innovación genera cambios y alternativas que
ofrecen oportunidades en medio de la pandemia, TALKS CLIBT quiere mostrar el panorama sobre
el comercio electrónico, evidenciando que en los últimos años se ha consolidado
como un dinamizador para las ventas y el crecimiento de las compañías. Con la
llegada del Covid-19, esta dinámica se aceleró, creando soluciones eficientes
con sólo hacer un clic”, confirma Arcila.
Los consumidores latinoamericanos están cambiando
sus hábitos de compra, adoptando con preferencia el canal online, lo que
se evidencia en el tiempo de navegación que aumentó cerca de un 17% y la
cantidad de búsquedas por usuario que creció un 39% en medio de la
pandemia.
El último informe de medios de pago de Minsait
evidenció que en países como: Argentina, Colombia, México y Perú, las personas
todavía tienen una preferencia por el pago en efectivo en las compras que
realizan. Esto representa grandes retos para los sistemas financieros y de
pago. Los nuevos medios, como tarjetas prepagadas, han permitido el acceso a
los pagos electrónicos, a personas que antes no contaban con estas
herramientas, en este caso, 7 de cada 10 usuarios manifestaron que continuarán
usando medios de pago electrónicos aún después de la pandemia.
Los interesados en participar del TALK CLIBT
sobre comercio electrónico pueden escribirse en el siguiente link: https://bit.ly/talksclibt1
No hay comentarios:
Publicar un comentario