martes, 4 de agosto de 2020

SUSCRIBE GEM CONVENIO SALARIAL CON SERVIDORES PÚBLICOS



• Acuerdan incremento de 3.4 por ciento al sueldo base de los servidores públicos generales y sindicalizados.
• Pactan apoyos por más 155 millones de pesos para becas, vivienda, unidades deportiva y cultural, entre otros.
• Firman acuerdo Secretario de Finanzas Rodrigo Jarque, y el Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue.

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2020. A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue,  suscribieron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020, en el que acordaron un incremento de 3.4 por ciento al sueldo base.

Durante la firma del acuerdo, realizada en Palacio de Gobierno, el Secretario Jarque reconoció el trabajo de las y los servidores públicos, y destacó su dedicación y esfuerzo para cumplir con sus actividades laborales en sus centros de trabajo y ahora, derivado de la pandemia, cumplen con sus responsabilidades adoptando las medias sanitarias correspondientes.

El convenio firmado incluye, además del incremento al sueldo base, 29.5 millones de pesos que se destinarán a becas para hijos de servidores públicos sindicalizados, así como otros 29 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a la Vivienda.

El acuerdo alcanzado con el SUTEyM también incluye 72 millones de pesos para continuar con la construcción de la Unidad Deportiva, en beneficio de los servidores públicos sindicalizados mexiquenses.

Rodrigo Jarque explicó que, adicionalmente, se otorgarán 25 millones de pesos para la construcción de un Centro Recreativo y Cultural en beneficio de funcionarios públicos sindicalizados del Valle de México.

Herminio Cahue Calderón, líder del SUTEyM, aseguró que con la firma del convenio los casi 30 mil servidores públicos estatales tendrán un beneficios en sus ingresos que se reflejará en su economía familiar.

Durante la ceremonia en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, estuvieron también el Subsecretario de Administración, Víctor Rodrigo Curioca Ramírez, el Director General de Personal, Óscar Guzmán Aragón, el Presidente de la Comisión de Vigilancia del SUTEyM, René Palomares Parra, y el Secretario de Desarrollo Financiero del SUTEyM, Artemio Cruz González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario