- Jorge Arganis Díaz Leal recorrió diversas áreas que conformarán este sistema de transporte que tendrá seis estaciones, cuatro intermedias y dos terminales
- A su conclusión, en 2022, trasladará a 230 mil usuarios diarios, a través de 30 trenes con cinco vagones cada uno
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz
Leal, supervisó el avance de las obras del Tren Interurbano
México-Toluca, que tendrá una longitud de casi 58 kilómetros.
El titular de la SCT recorrió las estaciones Tecnológico, Santa Fe
y Vasco de Quiroga; el Puente Arco; el túnel del Portal Poniente; el
Viaducto 4; el Puente Atirantado; talleres, cocheras, terracerías y
diversas áreas de que constará el sistema de transporte, como los
proyectos Galería 9 y Agua Acopilco, el Tramo III; así como la zona de
Observatorio donde estará la terminal del tren y el Centro de
Transferencia Multimodal (CETRAM).
Acompañado por los subsecretarios de Transportes, Carlos Alfonso
Morán Moguel; de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y por el
director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Eduardo
Gómez Parra, el funcionario federal recibió explicación de los trabajos
que se han desarrollado a la fecha y de los que se concluirán en el año
2022.
El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de 57.87
kilómetros, 47.7 kilómetros de viaductos elevados, un bi-túnel de 4.7
kilómetros y a su conclusión, los pasajeros podrán recorrer el tramo
entre las ciudades de México y Toluca en 39 minutos; contará con cuatro
estaciones intermedias y dos terminales, Zinacantepec y Observatorio.
En sus 30 trenes de cinco vagones cada uno, el transporte tendrá
capacidad para trasladar a 230 mil usuarios al día. Será un tren de la
más alta seguridad, cuya conducción estará supervisada por el operador,
equipado con un sistema inalámbrico que comunicará con el centro de
control en todo el trazo; e instalación de videovigilancia en vagones;
piso sin desniveles, y pintura anti graffiti.
El transporte estará equipado con la más alta tecnología, ya que
se trata de un tren eléctrico aerodinámico, con señalización de última
generación y freno regenerativo que reduce 30 por ciento el consumo de
electricidad.
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