· La Suite SmartVista ofrece soluciones de banca digital, procesamiento de pagos sin
contacto, inclusión financiera, portales comerciales y smart cities.
· Enlazando la vida digital con la vida
real, BPC crea ecosistemas digitales que unen a los bancos, procesadores y
comercios para ofrecer servicios relevantes a los clientes y así satisfacer su
vida financiera en el día a día.
Ciudad de México, 25 de agosto de
2020-. La empresa suiza
BPC Banking Technologies, se encuentra presente en Latinoamérica para enlazar
las necesidades de la vida real de las personas con soluciones digitales
inteligentes, ayudando a clientes de industrias que van desde la banca, el
comercio hasta la movilidad para construir ecosistemas digitales relevantes. La
compañía colabora con instituciones bancarias como Diners Bank en Ecuador y
Perú, Brou en Uruguay, Si Vale en México, Telered en Panamá, Datafast en
Ecuador, Credibanco en Colombia; neobancos, proveedores de servicios de pago
(PSP) y grandes procesadores, gigantes del comercio electrónico, startups,
organismos gubernamentales y empresas de movilidad en más de 90 países.
Según datos de Gartner, más de un 1.9 billones de
usuarios hacen uso de la banca móvil en el mundo, 35% de las personas en los
mercados emergentes envían dinero a familiares o amigos a través de un teléfono
móvil y un 61% usa su smartphone para llevar a cabo actividades bancarias. De
acuerdo a un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 2017, el
60% de la población en Latinoamérica no estaba bancarizada, lo que representa
un mercado potencial de más de 210 millones de personas, razón por lo cual
acercar los servicios financieros a la población resulta ser un objetivo
primordial para BPC.
“La estrategia principal de BPC es crear ecosistemas
digitales que resuelvan los problemas que las personas tienen en su vida
cotidiana. En este sentido, la Suite SmartVista es una disruptiva solución de
servicios de pago para diferentes tipos de cliente, sin contacto, de manera
rápida, eficiente y segura, que, además, articula a los diferentes actores de
la sociedad: consumidores, negocios y comercio, proveedores de servicios
financieros y gobiernos en diferentes soluciones de plataforma”, explica
Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking
Technologies.
La plataforma SmartVista ofrece soluciones como banca
digital, cajeros automáticos, procesamiento de pagos sin contacto, gestión de
tarjetas y fraudes, inclusión financiera, portales comerciales, transporte y
soluciones de ciudades inteligentes. Al estar diseñada de manera orgánica, la
plataforma se puede configurar para que sus variadas soluciones se complementen
lo que permite satisfacer las necesidades de clientes y personas en su diario
vivir. Algunas de sus estrategias son las siguientes:
Banca Digital: Convertida en un elemento esencial en la
interacción de los clientes con su banco, esta solución permite incluir tanto
los canales de internet como móviles, permitiendo a instituciones financieras
tener un portafolio completo de soluciones digitales en tiempo real: desde
saldos e información de la cuenta, transferencias de fondos, pagos de facturas
y servicios, y apertura de cuentas en línea para transacciones en divisas
extranjeras.
Marketplace: Con el fin de promover la inclusión
financiera de pymes en sectores rezagados como agricultura, salud, bienes de
consumo, retail, entre otros, y facilitar la comercialización de sus productos
y servicios, la plataforma entrega a las pequeñas y medianas empresas acceso a
productos financieros a través de una plataforma que reúne a sus proveedores,
proveedores de servicios financieros y al gobierno, creando un ecosistema donde
las pymes puedan prosperar.
Instant Payments: Permite a los bancos centrales en los
países procesar pagos instantáneos entrantes y salientes y optimizar el
procesamiento de pagos en tiempo real. La plataforma se integra perfectamente
con diversos sistemas internos de las instituciones para proporcionar
enriquecimiento de mensajes, gestión de la liquidez y otras funcionalidades.
eWallet: El monedero virtual de SmartVista
soporta las microfinanzas y a los corresponsales no bancarios en toda la gama
completa de pagos electrónicos, incluidos el envío y recepción de fondos,
compra de productos y servicios, pagos de facturas, pagos de servicios y
recargas telefónicas. Los consumidores pueden guardar su banco, cupones,
tarjetas de regalo, vales y tarjetas de descuento en una única aplicación de
monedero electrónico.
La evolución de los pagos
Como parte de la estrategia de BPC en la evolución de
los pagos sin contacto, la empresa ha implementado en su catálogo dos marcas
propias para atender a necesidades específicas. Radar Payments, nuevo concepto paytech de la compañía que permite a
bancos, comercios y fintechs utilizar los servicios integrales de herramienta
en la nube, con la posibilidad además de añadirle la marca del comercio al
lugar, y ofrecerlo de cara al cliente como un producto propio y finalmente, O-City es una innovadora solución automatizada
que tiene el objetivo de digitalizar los micropagos como un impulsor clave de
una economía sin efectivo y al mismo tiempo mejorar el bienestar de los
ciudadanos.
Con O-City pagar el bus, alquilar bicicletas o pagar
por visitar una atracción turística, se puede realizar de manera fácil y rápida
usando una tarjeta móvil o tarjeta bancaria existente, lo que elimina la
necesidad de efectivo o de hacer cola en una ventanilla de boletos. Mediante
esta tecnología cashless los
gobiernos, los operadores de transporte público y los comerciantes pueden
ofrecer una experiencia de pago sin fricciones en cada punto de contacto
aprovechando las tecnologías inteligentes.
“Latinoamérica está viviendo una gran transformación
digital que conlleva cambios económicos, tecnológicos y también del
comportamiento de los consumidores. Hoy más que nunca los negocios y las
personas necesitan tener acceso a financiamiento, y en ese sentido, la
tecnología de BPC trabaja a favor de la inclusión financiera, busca solucionar
necesidades de la vida real de las personas y ayuda a las instituciones
financieras a ofrecer experiencias enriquecedoras a sus clientes”, concluye
Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking
Technologies.
Sobre BPC
Fundada hace 25 años, ‘BPC Banking, Payments: Context’ es lo que
define a la organización. La empresa se ha transformado a lo largo de los años
para ofrecer soluciones innovadoras y relevantes que se ajustan al estilo de
vida actual de los consumidores al realizar operaciones bancarias, compras o
moverse tanto en áreas urbanas como rurales, uniendo la vida real con el mundo
digital. Con 280 clientes, en 90 países en todo el mundo, BPC colabora con
todos los agentes del ecosistema, desde bancos de primer nivel a neobancos,
proveedores de servicios de pago (PSP) a grandes procesadores, gigantes del
comercio electrónico a “startups” (empresas emergentes), organismos
gubernamentales y empresas locales de movilidad. La suite SmartVista de BPC
está compuesta por soluciones de banca, comercio y movilidad de vanguardia que
incluyen banca digital, cajeros automáticos y cambio, procesamiento de pagos,
gestión de tarjetas y fraudes, inclusión financiera, portales comerciales,
transporte y soluciones de ciudades inteligentes. www.bpcbt.com
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