domingo, 23 de agosto de 2020

RINDE JAPEM INFORME DE RESULTADOS Y TOMA PROTESTA NUEVO PRESIDENTE PARA EL PERIODO 2020-2023


 
  • Destaca Eric Sevilla, Secretario de Desarrollo Social, el compromiso del gobierno estatal y las instituciones asistenciales con el bienestar de las familias mexiquenses.
  • Resalta los logros, alcances y resultados de la gestión saliente.
  • Protesta Juan Manuel Rosas Pérez como nuevo presidente para el periodo 2020-2023.

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2020. Bajo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo se realizan acciones que permiten evolucionar en la política social, para no quedar rezagados frente a las crecientes demandas de la población, lo cual redunda en reflexionar sobre las acciones realizadas y la forma en que debemos potenciar los beneficios de estas a favor de los mexiquenses.

Al señalar lo anterior, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social precisó que “hoy tenemos un gran desafío para reducir los efectos de esta pandemia y generar bases económicas y sociales fuertes, que nos permitan una rápida recuperación, por ello resulta determinante intensificar las acciones transversales y de coordinación con las instituciones altruistas, para brindar una atención integral a las personas”.

Durante el informe de resultados de la administración de Guadalupe Mariscal Torroella, expresidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Eric Sevilla reconoció el trabajo de este organismo y externó el compromiso que el Gobierno estatal y las instituciones asistenciales, han asumido con alto sentido de responsabilidad y con un trabajo que se ha convertido en cogenerador de justicia y de igualdad, en favor del desarrollo de las familias de la entidad.

En este contexto, la Presidenta saliente de la JAPEM detalló que colaboraron con este organismo, 71 donantes, quienes otorgaron 156 donativos, con un valor estimado en más de 6 millones 200 mil pesos.

Los bienes recibidos consistieron, sobre todo, en alimentos perecederos y no perecederos, insumos médicos, ropa y calzado, accesorios y mobiliario para el hogar y la oficina, artículos de papelería, material didáctico y bibliográfico, así como juguetes, entre otros.

Mariscal Torroella expresó su agradecimiento especial a Fundación Palace Resorts IAP, Fundación Posadas, AC y Viva Aerobús, quienes patrocinaron los deseos de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para viajar a un destino turístico nacional y disfrutar de su estadía sin costo alguno.

Asimismo, informó que este año se constituyeron 15 nuevas Instituciones de Asistencia Privada, por lo que actualmente 75 municipios mexiquenses cuentan con una IAP constituida legalmente en la entidad mexiquense, algunas de las cuales también benefician a comunidades vulnerables en los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México.

Refirió que durante el año, se llevaron a cabo 33 visitas de verificación en material legal, además de 121 visitas de verificación de manera presencial y 52 inspecciones realizadas en la modalidad a distancia, lo que derivó en la emisión de 129 certificaciones a Instituciones de Asistencia Privada.

La expresidenta de la JAPEM explicó que referente a las acciones en apoyo a la población durante la contingencia sanitaria por COVID-19, las IAP brindan ayuda a la población en situación de pobreza, cumpliendo las medidas sanitarias y protegiendo a las personas que integran los grupos más vulnerables.

Luego de que Juan Manuel Rosas Pérez tomara protesta como Presidente de la JAPEM para el periodo 2020-2023, Eric Sevilla afirmó que el Gobernador Alfredo Del Mazo reitera su compromiso de continuar trabajando con las instituciones de asistencia privada, con el fortalecimiento de sus lazos de cooperación con la sociedad civil y de respaldar sus iniciativas para ofrecer a los mexiquenses un futuro más prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario