jueves, 6 de agosto de 2020

REPORTA SALUD EDOMÉX QUE 31,047 PERSONAS HAN SUPERADO EL COVID-19


 
  • Pide adecuado uso de cubrebocas, como una de las medidas más importantes para prevenir el contagio.
  • Recuerda a la ciudadanía que ante cualquier síntoma cuenta con la línea 800-900-3200.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2020. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que 31 mil 047 pacientes han recibido su alta sanitaria, luego de padecer y superar el COVID-19, por lo que en total suman 55 mil 389 casos positivos.

De igual manera, señala que 12 mil 941 se mantiene en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica; mil 419 reciben atención hospitalaria en diversas unidades médicas del estado y mil 512 en otras entidades; además se reporta el lamentable fallecimiento de 6 mil 695 personas en diversos municipios mexiquenses y mil 775 en otras entidades federativas.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, puntualiza que a la fecha se reportan 21 mil 220 casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 59 mil 432 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Por lo anterior, llama a la población a continuar con las medidas preventivas, como es el uso constante y, sobre todo, correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón o desinfección con gel antibacterial de manera constante.

De acuerdo con lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien a través de redes sociales diariamente llama a la participación de la sociedad, estas tres acciones contribuyen a que descienda el número de contagios, a lo que se debe sumar el que las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, permanezcan en casa.

Bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto” se enfatiza que la protección que brinda el cubrebocas tiene especial relevancia, ya que una de las principales vías de contagio del virus SARS-CoV-2 es por el contacto con gotas de saliva que expulsa una persona enferma al toser o estornudar, de ahí que sea indispensable usarlo de manera permanente en la vía y lugares públicos y que cubra mentón, nariz y boca.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, recordó a la población que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias utilicen la línea de atención 800-900-3200, donde recibirán la orientación necesaria para recibir atención, poder acceder a información fidedigna sobre la pandemia y contar con apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario