lunes, 10 de agosto de 2020

RECIBEN SU ALTA SANITARIA 32,029 PERSONAS TRAS SUPERAR AL COVID-19 EN EL EDOMÉX



•Invita la Secretaría de Salud a la sociedad a participar con responsabilidad para reducir el riesgo de contagio.

•Recomienda usar cubrebocas una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente si es de tela.

Toluca, Estado de México, 8 de agosto de 2020. Tras el intenso trabajo que realiza el personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector salud, 32 mil 029 personas del Estado de México han recibido su alta sanitaria tras haber superado al COVID-19.

La Secretaría de Salud de la entidad, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que en total suman 57 mil 057 casos positivos, 22 mil 461 son catalogados como sospechosos en espera del resultado de la muestra que les fue tomada y 61 mil 803 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Asimismo, precisó que 13 mil 300 permanecen en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 420 son atendidos en hospitales del sector salud mexiquense, mil 588 en nosocomios de otras entidades federativas y lamentó la muerte de 6 mil 915 personas en diversos municipios y mil 805 fuera de las fronteras estatales.

Con base en lo anterior y atendiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, exhortó a la sociedad en general a utilizar cubrebocas de manera constante, el cual debe usarse una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente con agua caliente y jabón para garantizar su eficacia.

Asimismo, recordó que si bien algunos giros comerciales y de servicios han reiniciado operaciones, es indispensable evitar las aglomeraciones y respetar las recomendaciones de sana distancia y desinfección de manos, para cumplir con la premisa de cuidar todos de todos.

De igual manera, la dependencia recordó que se cuenta con la línea de atención 800 900 3200 para que la ciudadanía en general cuente con información fidedigna acerca de la pandemia, reciba orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario