miércoles, 19 de agosto de 2020

Principal Financial Group nombra a Jaime Santibáñez como nuevo Country Head en México


 
Ciudad de México, 19 de agosto, 2020 Principal Financial Group anunció que Jaime Santibáñez, actual director general de Principal Afore, asumirá el cargo de Country Head en México; efectivo a partir del 17 de agosto.
 
Santibáñez, quien se unió a Principal en 2019, será responsable de la estrategia de negocio de la compañía en el país, para las divisiones de Afore y Fondos de Inversión, supervisando el desarrollo de estrategias, la gestión de relaciones con sectores clave y la ejecución financiera y operativa.
 
"Jaime ha demostrado un sólido liderazgo al frente de Principal Afore, y estoy seguro de que está preparado para dirigir Principal México", dijo Roberto Walker, presidente de Principal América Latina. "México es un mercado importante para el desarrollo de Principal Financial Group, por ello continuamos invirtiendo en nuevas formas de servir a nuestros clientes y ayudarlos a lograr una mejor seguridad financiera", agregó Walker.
 
Previo a su cargo como director en Principal Afore, Santibáñez se desempeñó como CEO de Zurich Santander Seguros México y ha ocupado distintos cargos de liderazgo, en sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero a nivel global.
 
Josemaría Bolio Barajas se incorporará a Principal Afore como director general, cargo que deja Santibáñez. Bolio llega a Principal Afore proveniente de CIBanco, donde se había desempeñado como vicepresidente senior de banca minorista.
 
A lo largo de sus más de 20 años de carrera, Bolio ha ocupado cargos de liderazgo en compañías como Compartamos Banco, Ixe Grupo Financiero, y otros; en donde ha adquirido experiencia en áreas como banca minorista, innovación, emprendimiento corporativo, experiencia del cliente, y gestión de unidades de negocio.
 
--
 
Acerca de Principal®
Principal ayuda a personas y empresas de todo el mundo a construir, proteger y avanzar en su bienestar a través de soluciones financieras para el retiro y gestión de activos que se adaptan a la vida de las personas. A nuestros colaboradores les apasiona ayudar a los clientes con todo tipo de portafolios y necesidades para alcanzar sus metas, ofreciendo soluciones reales y experiencia en inversiones que hacen posible el progreso financiero en su vida. Para obtener más información, visítanos en principal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario