lunes, 24 de agosto de 2020

POR MEDIO DE ACTIVIDADES LÚDICAS, LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA SSC, REALIZÓ EL FORO VIRTUAL “EDUCACIÓN VIAL PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS"



• Con estas actividades los policías promueven la concientización de la educación vial en las niñas y los niños

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de una plataforma digital, llevó a cabo el programa “Educación Vial para niños y no tan niños de la Ciudad de México", el cual fue impartido del 17 al 21 de agosto del año en curso.

A través de dinámicas realizadas por los agentes de tránsito, apoyados por una marioneta de nombre “Totli”, la Educadora Vial enseñó a un aproximado de 89 pequeños y 201 adultos que se conectaron a las charlas, las labores sustanciales que realizan los policías en las calles de la Ciudad.

En una de las interacciones, se destacó la labor de los oficiales viales quienes durante esta emergencia, ayudaron a diversas personas en situación vulnerable con la entrega de despensas, comida o auxilio en caso de emergencia.

“Totli” es una marioneta en forma de águila, con la que los participantes se divirtieron y rieron con sus ocurrencias, pero también aprendieron lo importante que es respetar los espacios exclusivos para personas con alguna discapacidad o movilidad limitada, las normas y reglamentos que existen en la Ciudad, los colores del semáforo, entre otras.

Como una forma de reconocer el empeño de los menores y su participación en el foro digital, la Subsecretaría de Control de Tránsito, a través de los educadores viales, les otorgó la credencial “Amigo Vial”, que será entregada en los hogares de los participantes.

Durante su última transmisión, la educadora vial junto con “Totli”, presentaron a un oficial proveniente de España, conocido como “El Poli Marchoso”, quien junto con su amigo “Tuca” interactuaron, respondieron preguntas y realizaron adivinanzas, con la finalidad de que los niños se desenvolvieran para aprender sobre las normas viales.

Durante la semana de educación vial, se impartieron cuatro temas generales, Educación Vial, Vía Pública, Señales y Semáforo y Usuarios de la Vía Pública; con los que se explicaron las funciones que lleva a cabo un agente vial, el significado de la palabra vía pública, las señales corporales que usan los policías de Tránsito para dirigir la circulación, cuáles son las infracciones y sanciones para los automovilistas que infringen el Reglamento de Tránsito, la importancia de respetar los señalamientos, y el uso del equipo de protección para motociclistas y ciclistas.

Con actividades como estas, la SSC reitera su compromiso con la ciudadanía, desde los más pequeños hasta los adultos, de promover la apertura de espacios de diálogo, para poder acercarse a niños y niñas, así como a la sociedad en general que, ante la contingencia, han respetado el aislamiento y se quedaron en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario