domingo, 23 de agosto de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ HUIR DESPUÉS DE SER SEÑALADO DE ROBO Y EXTORSIÓN, POR LOCATARIOS DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
• El detenido decía pertenecer a un grupo delictivo para intimidar a las personas
 
Tras una breve persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue señalado por varios locatarios de robarles mercancía y exigirles dinero a cambio de no dañar su integridad física o causar destrozos en sus negocios, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los policías en calles de la colonia Campestre Aragón, fueron requeridos por otro oficial quien informó que se encontraba en persecución de un hombre que probablemente asaltó un local de la zona.
 
Inmediatamente, los oficiales que se encontraban en campo, atendieron la emergencia y detuvieron al hombre, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.
 
Cabe señalar que durante la detención, tres locatarios del lugar se aproximaron a los oficiales y refirieron que el implicado les pedía dinero a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial, por lo que pedía una cuota semanal, con el argumento de pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la capital.
 
El detenido de 23 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, previo a ser remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario