miércoles, 12 de agosto de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE DESAPODERÓ A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE SUS PERTENENCIAS, EN VENUSTIANO CARRANZA



Durante las acciones del operativo “Pasajero Seguro” efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que abordó un camión de transporte público para asaltar a los pasajeros, en la colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza.

Los policías realizaban funciones de prevención y vigilancia en un punto de control sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cuando fueron solicitados por un hombre de 38 años de edad, quien les informó que al viajar en un autobús, un joven lo amagó con un arma blanca y lo desapoderó de dinero en efectivo.

De inmediato, los oficiales al tener a la vista al probable responsable, le dieron alcance calles más adelante del robo, y detuvieron a un hombre de 26 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva conforme a protocolo de actuación policial.
 
Entre sus ropas encontraron un desarmador con el que se presume amagó al denunciante y le arrebató el dinero que fue recuperado.
 
Al detenido le fueron leídos sus derechos de ley, y posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario