lunes, 3 de agosto de 2020

OFICIALES DE LA SSC RESCATARON A SIETE PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL CERRO PICO DEL ÁGUILA, EN TLALPAN


 
 
 • Tras diez horas de búsqueda, fueron localizadas siete personas

 
En condiciones de salud estable y a salvo de una posible hipotermia, siete personas fueron rescatadas por policías de la zona de Topilejo, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que se extraviaran en el cerro Pico del Águila, en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

La tarde del domingo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron el reporte de varias personas extraviadas en el Cerro conocido como Pico del Águila, por lo que de inmediato los uniformados se movilizaron al sitio y arribaron a la zona conocida como “El Abrevadero”.

Al confirmar la emergencia y notar la dificultad de la zona, sobre todo con la llegada de la noche, los oficiales solicitaron los apoyos especializados del ERUM y del Agrupamiento Fuerza de Tarea, para realizar la incursión a la zona y encontrar a las personas que habían pedido el camino de regreso, y también arribó personal de Protección Civil de la Ciudad de México.
 
Fue por la noche, que los equipos de rescate localizaron en una primera expedición a tres hombres de 37, 35 y 33 años de edad, y una mujer de 33, quienes manifestaron que había más personas extraviadas.
 
En una segunda búsqueda, se logró dar con el paradero de dos hombres a la altura del Pico de Águila, por lo que al confirmar que se encontraban estables y sin heridas graves, se inició el descenso para su valoración médica por parte de los paramédicos del ERUM, quienes diagnosticaron que ambos jóvenes de 25 y 27 años de edad, este último con esguince en el falange del meñique de pie izquierdo y esguince de pie derecho de segundo grado.
 
Retornando al paraje donde se inició el ascenso para coordinar con personal de PC y ERUM en el paraje conocido como la Cantimplora, se reinició la búsqueda en dicho paraje hasta la zona conocida como La Cañada, donde se encontró al último extraviado.
 
De manera inmediatamente se inició el descenso hacia el paraje de La Cantimplora, donde servicios médicos le brindaron atención médica a la última persona, con el diagnóstico de hipotermia e hipoxia.
 
Una vez puestos a salvo, los familiares y los propios rescatados agradecieron la labor de los elementos especializados en salvamento en zonas agrestes de la SSC capitalina y a los policías de la zona de Topilejo, su oportuna intervención.

La SSC refrenda su compromiso de auxiliar a la población más vulnerable e invita a la población a solicitar apoyo al policía más cercano en caso de sentirse en una situación de riesgo, ya que en la dependencia se cuenta con personal especializado para brindar apoyos en cualquier tipo de emergencia.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario