sábado, 8 de agosto de 2020

ODAPAS Chimalhuacán concluye rehabilitación de drenaje en Fraccionamiento Los Olivos



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) concluyó la rehabilitación de un sistema de drenaje en el Fraccionamiento Los Olivos, a fin de mejorar este servicio para más de 1,250 habitantes.

“Pese al bloqueo financiero que nos aplica el estado y la federación, hemos demostrado con hechos que podemos transformar Chimalhuacán y brindar mejores condiciones de vida, lo cual es posible si seguimos con el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, inauguró la obra realizada en la calle Jacarandas, en el tramo que va de calle Nogal a Ahuehuete, para reparar la infraestructura sanitaria que tuvo afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Personal del ODAPAS sustituyó 162 metros lineales de tubería PEAD de 61 centímetros de diámetro que forman parte de un subcolector, así como 143 metros lineales de tubería que conforman una red madrina. De igual manera, instalamos 76 descargas domiciliarias”

Subrayó que las labores fueron llevadas a cabo con un presupuesto de más de 1.7 millones de pesos, a fin de corregir problemas en las redes de drenaje de la localidad.

“Con esta obra inhibiremos contingencias en el Fraccionamiento Los Olivos durante la temporada de lluvias, y protegemos el patrimonio de los ciudadanos. Con el cumplimiento de compromisos trabajamos del lado de la gente”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario