martes, 11 de agosto de 2020

México supera las 52 mil defunciones por Sars-Cov-2



Chimalhuacán, México.- El reciente reporte emitido por autoridades sanitarias, precisa que las defunciones por complicaciones de COVID-19 en el país llegaron a un total de 52 mil 298. Dicha cifra, manifestó el líder antorchista Telésforo García Carreón, reitera la negligencia del gobierno federal para atacar la pandemia, cuyas consecuencias dijo, se acentuaron por las escasas y fallidas acciones del gobierno de  AMLO.
“Todas las estimaciones respecto a fallecimientos durante la pandemia, han sido rebasadas: este país ya superó las 52 mil muertes por SARS-CoV-2 y hay que aceptar que en esa elevada cifra, tiene bastante responsabilidad el gobierno federal que sigue brillando por su ausencia en torno a medidas para contrarrestar contagios, decesos y apoyar a las familias vulnerables que, indirectamente, también se han visto afectadas por la emergencia sanitaria”.
El legislador mexiquense recordó que durante los últimos meses, ha trascendido en diversos medios de comunicación a nivel nacional, la insensibilidad de los integrantes de la llamada ´cuarta trasformación´.
”El crecimiento de las cifras referentes a la pandemia en México pudo ser menor. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador y los políticos de morena han destacado por hacerse de oídos sordos ante las necesidades que los mexicanos han planteado, por ejemplo, entrega de alimentos a familias en riesgo de hambruna y dotación suficiente de insumos médicos a los hospitales, ya que eso originó miles de muertes entre el personal de salud y fue documentado por los medios de comunicación”.
En contraste, destacó las acciones emprendidas por el Gobierno de Chimalhuacán, asegurando que  han disminuido los casos referentes a la pandemia, debido a las políticas de apoyo social y estrategias sanitarias emprendidas por ese ayuntamiento de extracción antorchista.
“Chimalhuacán es un municipio ejemplar por sus acciones en torno a la pandemia, ya que además de la entrega de despensas, kits de limpieza,  múltiples jornadas de sanitización en espacios de afluencia y transporte público, así como gestión de insumos médicos de calidad, logró disminuir los casos de coronavirus”.
La lucha organizada, subrayó, ha propiciado que en esta demarcación sean aplicadas más de seis mil pruebas COVID completamente gratuitas,  a fin de detectar casos positivos, dar atención oportuna a pacientes y disminuir el riesgo de propagación del virus entre la población.
García Carreón agregó que en la mayor parte del país continúan acrecentándose los casos de esta enfermedad, por ello y ante la inacción del gobierno federal, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias y recomendaciones preventivas.
“Son muchas las decisiones erróneas tomadas por López Obrador quien cada día reitera su abandono a los más pobres. En este panorama, solo nos queda cuidarnos y seguir las medidas sanitarias para no exponernos, ni a nuestras familias, a un contagio o deceso a causa del nuevo coronavirus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario