miércoles, 19 de agosto de 2020

LOS LAZOS COMERCIALES ENTRE ASIA Y LATINOAMÉRICA LISTOS PARA CRECER


 
·         La demografía y una mayor diversificación son algunas de las tendencias que podrían impulsar la relación entre dos de los más grandes mercados de HSBC: Asia y Latinoamérica.
·         Como el banco de comercio líder del mundo, con una sólida presencia geográfica en ambas regiones, HSBC puede ayudar a clientes en estas latitudes a obtener el máximo provecho de estas oportunidades emergentes.
 
 
Al hablar en un foro para líderes empresariales asiáticos, Mark Tucker, Presidente del Grupo HSBC, resaltó el potencial de fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre Asia y Latinoamérica, ello como uno de los grandes cambios globales acelerados a consecuencia del COVID-19.
 
De acuerdo con el directivo, la redirección y diversificación de las cadenas de suministro para hacerlas más productivas es una de las tendencias que impulsan el cambio. Esto ha creado una oportunidad para América Latina, especialmente dadas las continuas incertidumbres geopolíticas y la firma del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.
 
La región tiene la oportunidad de hacerse con un nuevo papel de mayor valor en las cadenas de suministro globales, “Vemos un gran potencial para fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre Asia y América Latina”, dijo Tucker.
 
En los últimos años, Latinoamérica ha demostrado a través de su comercio con Estados Unidos que tiene la capacidad de exportar y reexportar productos electrónicos y maquinaria.
 
Además, también hay margen para el crecimiento del comercio bilateral de servicios, aprovechando las áreas de especialización de cada región, agregó.
 
Demografía y desarrollo
El cambio de las cadenas de suministro no es el único factor que podría impulsar una cooperación más estrecha entre las dos regiones, según Tucker.
 
La demografía de América Latina la convierte en un destino atractivo para los exportadores asiáticos. La clase media de la región se está expandiendo y la demanda de los consumidores está creciendo. Al mismo tiempo, los mercados asiáticos ofrecen una gran cantidad de consumidores potenciales para las empresas latinoamericanas.
 
Los lazos de inversión más estrechos con Asia también podrían ayudar a América Latina a construir una infraestructura sostenible y resistente que tanto se necesita, apoyando el desarrollo en la región.

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