lunes, 24 de agosto de 2020

LAS CUATRO PERSPECTIVAS DE TOTALPASS ANTE LA #NUEVANORMALIDAD DE LA INDUSTRIA FITNESS


 
 
  • El cierre de los centros de ejercicio, el miedo de las personas ante el contagio; así como el sedentarismo provocado por el home office, son algunos de los retos a superar
 
  • Brindar opciones saludables y encontrar nuevos modelos de negocio para la industria fitness es una tarea compartida en la que TotalPass es punta de lanza
 
 
Agosto 2020.- Si bien la disciplina física y nutricional imponen en lo cotidiano un reto a las personas, seguirlas durante el confinamiento abrió una complicada tarea para la industria fitness. Conservar los hábitos saludables con los gimnasios y centros deportivos cerrados mermó la continuidad física, aunado a las jornadas laborales sin salir de casa, lo que llevó a TotalPass a la búsqueda de nuevos métodos y resultados.
 
TotalPass brinda a las empresas hasta 60% de descuento en el precio de lista que un trabajador pagaría por una membresía en un centro deportivo, si lo contratara por su propia vía, sumado a que como parte del plan no se incluyen importes de inscripción o anualidad. Se trata de un beneficio corporativo al que están afiliadas empresas nacionales que buscan mejorar la actividad física de sus colaboradores, y en el que actualmente se añadió TotalPass Plus con opciones para ejercitarse sin salir de casa.
 
El gran reto era combatir el sedentarismo durante un confinamiento, y es que si bien en las personas representa un cambio en su bienestar, en las empresas se traduce en estrés, baja productividad y enfermedades o ausencias. 
 
Un estudio reciente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló a México como uno de los principales Países Latinoamericanos en consumo de alimentos ultraprocesados. Antes de la pandemia, en México cada persona ingería en promedio 214 kilos de estos al año. Hay que sumarle que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 72.5% de la población tenía sobrepeso u obesidad.
 
Las cifras ya eran alarmantes, pero con el confinamiento y la falta de actividad física, algunos padecimientos como la obesidad, hipertensión, diabetes, complicaciones cardiovasculares, problemas motrices, entre otras, se acentuaron, llevando a la industria fitness a adaptarse no sólo para sobrevivir, sino para reactivar el bienestar en las personas.
 
TotalPass es una empresa valorada por su impacto y escalabilidad internacional, por lo que ante estos retos persigue la reactivación de la industria fitness con 4 enfoques:
 
1.- Salud 
Normalmente la mayor tasa de obesidad en el país se concentra en la fuerza trabajadora. Las largas jornadas y los malos hábitos alimenticios son algunos elementos que se pueden combatir cuando, desde el área de Recursos Humanos, las empresas promueven como una prestación el acceso a los especialistas fitness. 
 
“A través del deporte y la vida sana, lo que se busca es ofrecer a las áreas de Recursos Humanos una serie de herramientas para que los trabajadores reduzcan el sedentarismo, estrés o problemas de salud. En los corporativos también se vive una Nueva Normalidad, donde además de los temas de contratación y pago de nómina, entre otros, quienes vigilan el capital humano incentivarán la salud de sus colaboradores a través de este tipo de prestaciones wellness”, explica Oriol Cortés de TotalPass.
 
2.- Gimnasios 
TotalPass se ha mantenido en la mejora de nuevas posibilidades para sus usuarios, pero no se puede pasar por alto que la otra parte de la cadena de valor de la industria fitness son los centros de ejercicio, quienes deberán generar nuevamente la confianza de sus visitantes.
 
Esta confianza se logra a través del buen posicionamiento y manejo efectivo de la comunicación de medidas de higiene y seguridad, que cubren todos los gimnasios que buscan pertenecer a la red de TotalPass. Gracias a esta comunicación y esfuerzo se logra generar confianza a las empresas y a los usuarios de la plataforma, quienes reactivan paulatinamente sus visitas a los centros deportivos. Con esto los gimnasios se ven beneficiados por las visitas recurrentes y los usuarios se favorecen por el regreso de su actividad y condición física.
 
“Además de impulsar la supervivencia e incentivar nuevamente el mayor flujo de usuarios a los gimnasios, en esta nueva fase se buscará generar confianza y atractivas opciones, porque entendemos que la industria fitness vivirá una nueva era. Nuestro lema es ‘TotalPass, todo lo que tú necesitas’, porque sabemos que se trata de una cadena en la que beneficiamos a la industria fitness, pero también a las empresas responsables con sus trabajadores, y a los usuarios finales que se mantendrán sanos y rendirán más en sus actividades”, comentó Oriol Cortés
 
3.- Accesibilidad 
Si ya resultaba complicado poner en la agenda un espacio para el bienestar, con los temores por los contagios la afluencia a los gimnasios puede mermar. Las nuevas medidas de higiene y seguridad deberán acatarse, aunque también es momento de obedecer a los hábitos reales de las personas que, incluso sin confinamiento, prefieren no salir de casa. 
 
TotalPass Plus es la respuesta de TotalPass, ya que se trata de una herramienta digital que actualmente tiene más de 150 horas de entrenamiento, en las que participan más de 40 entrenadores, cuyas rutinas fácilmente pueden adaptarse a principiantes, intermedio o avanzados. 
 
4.- Diversidad 
La dedicación y esfuerzo para llevar una vida saludable va de la mano con una palabra: motivación. Caer en la rutina reduce significativamente el interés de las personas, por lo que ante el confinamiento y la #NuevaNormalidad, lo importante es brindar una amplia cartera de actividades a los usuarios.
 
“En TotalPass actualmente tenemos materiales digitales en varias categorías, que incluyen ritmos latinos, fitness dance, rutinas de abdomen, crossfitness, entrenamiento con ligas o funcionales para generar fuerza, técnicas diversas de boxing, yoga, pilates, body balance y también las pausas activas, que permiten relajarse después de un día de juntas y actividades de home office, que a través de la calistenia mejoran la concentración de las personas”, concluye Oriol Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario