- El cierre de los centros de ejercicio, el miedo de las personas ante el contagio; así como el sedentarismo provocado por el home office, son algunos de los retos a superar
- Brindar opciones saludables y encontrar nuevos modelos de negocio para la industria fitness es una tarea compartida en la que TotalPass es punta de lanza
Agosto
2020.- Si bien la disciplina física y nutricional imponen en lo
cotidiano un reto a las personas, seguirlas durante el confinamiento
abrió una complicada tarea para la industria fitness. Conservar los
hábitos saludables con los gimnasios y centros deportivos cerrados mermó
la continuidad física, aunado a las jornadas laborales sin salir de
casa, lo que llevó a TotalPass a la búsqueda de nuevos métodos y
resultados.
TotalPass
brinda a las empresas hasta 60% de descuento en el precio de lista que
un trabajador pagaría por una membresía en un centro deportivo, si lo
contratara por su propia vía, sumado a que como parte del plan no se
incluyen importes de inscripción o anualidad. Se trata de un beneficio
corporativo al que están afiliadas empresas nacionales que buscan
mejorar la actividad física de sus colaboradores, y en el que
actualmente se añadió TotalPass Plus con opciones para ejercitarse sin
salir de casa.
El
gran reto era combatir el sedentarismo durante un confinamiento, y es
que si bien en las personas representa un cambio en su bienestar, en las
empresas se traduce en estrés, baja productividad y enfermedades o
ausencias.
Un estudio reciente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló a México como uno de los principales Países Latinoamericanos en consumo de alimentos ultraprocesados. Antes de la pandemia, en México cada persona ingería en promedio 214 kilos
de estos al año. Hay que sumarle que, de acuerdo con la Encuesta
Nacional de Salud y Nutrición, el 72.5% de la población tenía sobrepeso u
obesidad.
Las
cifras ya eran alarmantes, pero con el confinamiento y la falta de
actividad física, algunos padecimientos como la obesidad, hipertensión,
diabetes, complicaciones cardiovasculares, problemas motrices, entre
otras, se acentuaron, llevando a la industria fitness a adaptarse no
sólo para sobrevivir, sino para reactivar el bienestar en las personas.
TotalPass
es una empresa valorada por su impacto y escalabilidad internacional,
por lo que ante estos retos persigue la reactivación de la industria
fitness con 4 enfoques:
1.- Salud
Normalmente
la mayor tasa de obesidad en el país se concentra en la fuerza
trabajadora. Las largas jornadas y los malos hábitos alimenticios son
algunos elementos que se pueden combatir cuando, desde el área de
Recursos Humanos, las empresas promueven como una prestación el acceso a
los especialistas fitness.
“A
través del deporte y la vida sana, lo que se busca es ofrecer a las
áreas de Recursos Humanos una serie de herramientas para que los
trabajadores reduzcan el sedentarismo, estrés o problemas de salud. En
los corporativos también se vive una Nueva Normalidad, donde además de
los temas de contratación y pago de nómina, entre otros, quienes vigilan
el capital humano incentivarán la salud de sus colaboradores a través
de este tipo de prestaciones wellness”, explica Oriol Cortés de
TotalPass.
2.- Gimnasios
TotalPass
se ha mantenido en la mejora de nuevas posibilidades para sus usuarios,
pero no se puede pasar por alto que la otra parte de la cadena de valor
de la industria fitness son los centros de ejercicio, quienes deberán
generar nuevamente la confianza de sus visitantes.
Esta
confianza se logra a través del buen posicionamiento y manejo efectivo
de la comunicación de medidas de higiene y seguridad, que cubren todos
los gimnasios que buscan pertenecer a la red de TotalPass. Gracias a
esta comunicación y esfuerzo se logra generar confianza a las empresas y
a los usuarios de la plataforma, quienes reactivan paulatinamente sus
visitas a los centros deportivos. Con esto los gimnasios se ven
beneficiados por las visitas recurrentes y los usuarios se favorecen por
el regreso de su actividad y condición física.
“Además
de impulsar la supervivencia e incentivar nuevamente el mayor flujo de
usuarios a los gimnasios, en esta nueva fase se buscará generar
confianza y atractivas opciones, porque entendemos que la industria
fitness vivirá una nueva era. Nuestro lema es ‘TotalPass, todo lo que tú
necesitas’, porque sabemos que se trata de una cadena en la que
beneficiamos a la industria fitness, pero también a las empresas
responsables con sus trabajadores, y a los usuarios finales que se
mantendrán sanos y rendirán más en sus actividades”, comentó Oriol
Cortés
3.- Accesibilidad
Si
ya resultaba complicado poner en la agenda un espacio para el
bienestar, con los temores por los contagios la afluencia a los
gimnasios puede mermar. Las nuevas medidas de higiene y seguridad
deberán acatarse, aunque también es momento de obedecer a los hábitos
reales de las personas que, incluso sin confinamiento, prefieren no
salir de casa.
TotalPass
Plus es la respuesta de TotalPass, ya que se trata de una herramienta
digital que actualmente tiene más de 150 horas de entrenamiento, en las
que participan más de 40 entrenadores, cuyas rutinas fácilmente pueden
adaptarse a principiantes, intermedio o avanzados.
4.- Diversidad
La
dedicación y esfuerzo para llevar una vida saludable va de la mano con
una palabra: motivación. Caer en la rutina reduce significativamente el
interés de las personas, por lo que ante el confinamiento y la
#NuevaNormalidad, lo importante es brindar una amplia cartera de
actividades a los usuarios.
“En
TotalPass actualmente tenemos materiales digitales en varias
categorías, que incluyen ritmos latinos, fitness dance, rutinas de
abdomen, crossfitness, entrenamiento con ligas o funcionales para
generar fuerza, técnicas diversas de boxing, yoga, pilates, body balance
y también las pausas activas, que permiten relajarse después de un día
de juntas y actividades de home office, que a través de la calistenia
mejoran la concentración de las personas”, concluye Oriol Cortés.
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