miércoles, 19 de agosto de 2020

INVITA A LOS PEQUES A TU COCINA




      • En Grupo Chantilly te contamos las ventajas de compartir con tus hijos en estas épocas.

      • Disfruta en familia de recetas sencillas, sanas, deliciosas y rápidas con productos Chantilly

CDMX, agosto 2020.- Durante esta pandemia, escuela con los niños en casa y muchas cosas que hacer para mantenerlos entretenidos, Grupo Chantilly sabe que en esta época tiene la deliciosa oportunidad de estar en familia, es por ello que te queremos compartir las ventajas de invitar a tus hijos a la cocina.

Aunque hay niños que se devoran el contenido del refrigerador en una tarde, gran parte de ellos son renuentes a experimentar con sabores. “¡No seas melindroso!” es una de las frases que se han pasado por generaciones de mamás, pero esto se puede corregir cuando hacemos que los chiquitos sean parte del equipo al momento de elegir y preparar los alimentos.

Este proceso no se trata de dejarles la hoja en blanco para que ellos hagan el menú y tampoco será cuestión de exponerlos a la estufa. Trabajar en equipo alrededor de los alimentos establece diversos valores. Por ejemplo, si pruebas con hacer la lista del súper con ellos les enseñará dónde está cada alimento en el hogar, cuáles se refrigeran, cómo se les revisa la caducidad, dónde se encuentran distribuidos en la tienda, e incluso el valor de cada producto.

Por otro lado, escuchar sus antojos y satisfacer sus necesidades nutrimentales sería un perfecto balance. Tanto se dice que las nuevas generaciones nacen con el Internet integrado, que bien puedes pedirles que busquen alguna receta por escrito o en video para conocer sus habilidades. También practicarás de manera divertida las Matemáticas al planear las raciones; además de que aprenderán del orden y la importancia de cada proceso.

Al tocar los ingredientes se despertarán sus sentidos, ellos sabrán cómo se mezclan los sabores, cuáles son las texturas de lo que antes solamente probaban con una cuchara o tenedor, podrán tener responsabilidades al elaborar en equipo algo que disfrutará toda la familia y podrán valorar las tareas que se realizan en casa mientras ellos están en el colegio.

En Grupo Chantilly sabemos cuánto aman los niños los dulces, aunque también conocemos la preocupación que tienen los adultos por la salud de cada elemento de la familia, por ello es importante hacerles saber del balance y de cómo se puede cocinar sano sin sacrificar sabor.

Ahora que ya te vimos buscando los mandiles para ti y para los pequeños de casa, queremos compartirte dos de nuestros productos estrella que te harán pasar grandes momentos a su lado. El primero es la Crema Batida Chantilly, ideal para rellenar, cubrir y decorar desde una gelatina hasta un pastel o café y malteadas. Su consistencia semidura es fácil de manipular y le da un acabado uniforme al decorado. Además puedes agregarle colores vegetales o jarabes para cambiar su sabor.

Por otro lado debes tener en tu refrigerador el Chanty Wip Sin Azúcar de Chantilly. Es una media crema en un envase que con sólo agitar y presionar de su válvula, desprende una textura esponjosa, con terminado de duya y delicioso sabor. Será el acento perfecto para poner diversión a hot cakes, malteadas, fruta y todo tipo de postres.

Ahora sí, es momento de hacer momentos inolvidables, por lo que desde Grupo Chantilly te compartimos dos recetas muy fáciles de hacer en equipo con los pequeños de casa, y que estamos seguros se convertirán en sus favoritas y en grandes recuerdos para su vida adulta.


Malteada galaxia

Ingredientes:
1/2 litro de helado de vainilla
Colorantes naturales azul, rosa y morado
Obleas de colores
Chanty Wip Chantilly Sin Azúcar

Preparación:
Coloca en la licuadora una bola de helado por cada vaso a preparar, agrega dos gotas de colorante azul y mezcla hasta conseguir una textura cremosa. Reparte el contenido de manera equitativa en cada vaso. Repite la acción con el colorante rosa y posteriormente con el morado.
Al derretirse los colores se irán integrando y se formará una mezcla que dará la recreación de la galaxia. Rellena el resto del vaso con Chanty Wip Sin Azúcar y decora la parte superior con trocitos de obleas.


Paletas de fresa cubiertas de chocolate

Ingredientes:
10 fresas picadas
1 taza Crema Para Batir Chantilly
3 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada grenetina
1/2 taza agua
Chocolate para cobertura
Nueces molidas

Preparación:
Disuelve la grenetina en agua tibia hasta que no tengas grumos. En la batidora coloca la Crema para Batir Chantilly hasta que esponje, poco a poco agrega el azúcar y las fresas. Por último, vierte la grenetina hidratada. En moldes para paleta rellena con la mezcla. No olvides colocar un palito al centro. Congela por 4 horas.
Un poco antes de sacarlas del congelador derrite el chocolate a baño María, y una vez que esté listo sumerge en la mezcla tibia la paleta desmoldada para darle una capa delgada de cobertura. Si lo prefieres, antes de que se endurezca báñala con nueces molidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario