viernes, 14 de agosto de 2020

Invex Mapa Estratégico: es probable que la Junta decida por mayoría pausar el estímulo monetario que inició en agosto del año pasado cuando la tasa de interés de referencia se ubicaba en 8.25%

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron el día en terreno mixto, ante el estancamiento en las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulos económicos entre los legisladores estadounidenses. En cuanto a Europa, cerraron con variaciones negativas. En México, Banxico redujo el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día de 5.00% a 4.50%, la decisión fue por mayoría.  Ver documento.

Indicadores Economicos

AEROMEX: La empresa dio a conocer los avances del financiamiento preferencial. la división de Análisis considera que que los avances del financiamiento preferencial por USd$1,000 millones son positivos para la continuidad de las operaciones de la compañía. Sin embargo, creen que esta noticia no es un catalizador para su valuación, ya que además de incrementar el apalancamiento de la compañía, está pendiente la autorización por parte de las autoridades correspondientes en EE.UU.

Indicadores Economicos

Decisión de Banxico (13 de agosto 2020)

En línea con nuestra expectativa, Banco de México redujo el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día de5.00% a 4.50%. La decisión de los miembros de la Junta de Gobierno fue por mayoría, pues un integrante votó por reducir la tasa de interés de referencia en 25 en lugar de 50 puntos base. Considerando el tono del comunicado, es probable que la Junta decida por mayoría pausar el estímulo monetario que inició en agosto del año pasado cuando la tasa de interés de referencia se ubicaba en 8.25%.  Ver documento.
  

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Ventas al Menudeo, jul.E.U.7.5%1.8%
Ventas al Menudeo (exc. autos), agoE.U.7.3%1.3%
Producción Industrial, sepE.U.5.4%3.0%
Capacidad Utilizada, octE.U.68.6%70.4%
Inventario de Negocios, jun.E.U.(-)2.3%(-)1.2%
Confianza de la U. de Michigan (P), ago.E.U.72.571.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario