miércoles, 12 de agosto de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El Top El día en minutos


INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El Top El día en minutos
Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula hacia la Presidencia.
Reino Unido registra la mayor contracción económica en Europa: (-) 20.4% 2T20.
China presionará a EE.UU. para discutir acciones contra TikTok y WeChat en revisión de acuerdo comercial este 15 de agosto.
Los costos de transportar bienes a nivel global se han incrementado 12% en 2020 y alcanzaron su nivel más alto en cinco años y medio: Drewry World Container Index.
Indicadores económicos: se contrajo más de lo esperado la producción industrial en Europa (-12.3% a., jun. vs -11.5% e.); la inflación en EE.UU. Superó estimados (1% a. jul. vs 0.8% e.
Estados Unidos logra acuerdo por 100 millones de dosis de vacunas con Moderna por $1,500 mdd.
Entorno y economía
El candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, ha elegido a la Senadora por California, Kamala Harris, para ocupar el puesto de Vicepresidente en caso de ganar la carrera electoral. Ambos sostendrán su primer evento en Delaware el día de hoy y se presentarán en la Convención Nacional Demócrata la próxima semana para iniciar la campaña hacia noviembre de 2020. Harris ha defendido propuestas de un salario mínimo de $15 dólares la hora, fue la única Senadora de un Estado colindante con México que rechazó el T-MEC y ha propuesto impuestos sobre las operaciones en Wall Street; además de solicitar mayor regulación para las grandes empresas tecnológicas. Su designación ha sido interpretada en el partido Demócrata como una señal de unidad de cara a la contienda electoral y una fortaleza para la contienda contra Trump.
La inflación en EE.UU. superó estimados durante julio, al incrementar 0.6% durante el mes y colocarse en 1% anual, su nivel más alto desde marzo. Las gasolinas volvieron a ser el principal factor de la aceleración, con un alza de 5.6% en el mes, parcialmente compensada por una caída de 1.1% en alimentos. La inflación subyacente también creció 0.6% en el mes, su mayor incremento desde enero de 1991; y se colocó en 1.6% anual. Todos los componentes del índice subyacente registraron alzas en el mes, a excepción de bienes médicos, con los mayores incrementos en autos usados (2.3%) y ropa (1.1%). No obstante la aceleración, la inflación se mantiene aún en niveles bajos por la fuerte contracción de la demanda durante la pandemia.
Mercados y empresas
Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 20,558,770 Total de muertes: 746,735]. A nivel global se registraron 266,161 nuevos contagios y 6,555 muertes el día de ayer. Brasil y filipinas han mostrado interés en tener acceso a la vacuna registrada ayer por Rusia, mientras que Australia registró el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia. En México, ayer se registraron 6,686 nuevos casos y 926 muertes, cifras aún por debajo de los máximos registrados entre junio y julio. No obstante, el país se mantiene como uno de los que menos pruebas realiza por cada millón de habitantes, con tan sólo 8,615 (vs Bolivia 16,952).
Mercados positivos. Los índices accionarios estadounidenses apuntan a una sesión positiva, con los futuros del Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq todos arriba 0.8%, 0.7% y 0.8%, respectivamente. Esto sucede después de que ayer los tres cerraron con pérdidas, rompiendo así la racha ganadora del Dow y el S&P que se mantenían en terreno positivo desde el 31 de julio. El sentimiento optimista viene aparejado de las expectativas de una posible vacuna contra el coronavirus, así como de la expectativa de un nuevo paquete de ayuda. Los mercados europeos registran rendimientos mayormente positivos, el EuroStoxx se encuentra arriba 0.4%. Destaca que en el Reino Unido hubo una contracción histórica en la economía durante el segundo trimestre. Los índices accionarios asiáticos cerraron con un comportamiento mixto. En México, el IPyC apunta a una sesión con ligeras ganancias tras un cierre positivo en la sesión anterior, que fue la quinta consecutiva al alza La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó las ventas correspondientes al mes de julio 2020 el día de ayer por la tarde. Las ventas mismas tiendas (VMT), ventas de tiendas que tienen al menos un año en operación, cayeron -9.1%. Por otro lado, las ventas de tiendas totales (VTT) disminuyeron -6.5% con respecto del mismo período del 2019. La ANTAD está formada por más de 62,000 tiendas, con ventas acumuladas a julio 2020 de $691.8 miles de millones de pesos. Noticias corporativas
Tesla anunció una división de acciones 5 a 1, que se llevará a cabo el 31 de agosto.
Liberty Global hace acuerdo para la compra de Sunrise por $7.4 mil mdd.
Brinker International reportó pérdidas menores a las estimadas.
Se espera que Airbnb presente una solicitud para hacer su IPO.
Betterware busca entrar a BIVA en un listado sin oferta.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario