La
innovación ha sido vital para levantar la cortina en hoteles y resorts.
No obstante, si bien es cierto que se deben cumplir y operar con
protocolos y medidas de seguridad e higiene, el esfuerzo económico es
necesario para implementar tales medidas que posibiliten la reactivación
del sector en el panorama actual, pero también que a la larga sigan
manteniendo su utilidad.
Por eso, te presentamos las 5 tendencias contactless
(contacto cero) más útiles en hoteles que ayudarán a conseguir un
entorno más seguro y protegido, a la vez que optimizas los recursos:
1. Plataforma GoSafe;
Tecnología contactless, desde tu celular para agilizar procesos y crear
entornos más seguros a través de una webapp sin necesidad de descarga,
con la cual el huésped podrá hacer pre check- in/check-out, abrir la
puerta de su habitación, pedidos room service, pagar mediante
tokenización y control de aforo en cada lugar dentro del hotel.*
2. Módulo de acceso;
Es un módulo de control de acceso que mide la temperatura y hace
reconocimiento facial con o sin tapabocas en menos de 1 segundo. Además,
cuenta con una alarma automática en caso de temperatura anormal. 1
3. Esterilización de equipaje;
Durante el viaje el equipaje podría contaminarse, sobre todo, si fue
manipulado por otras personas, por eso será necesario que los hoteles
inviertan en un equipo de esterilización una vez que los huéspedes
lleguen al hotel. Existen varias opciones; luz ultravioleta, vapor,
productos químicos, etc.
4. Sensores de luz y grifos automáticos; Evitarás la manipulación de interruptores y grifos, además que podrás hacer un ahorro importante de energía eléctrica y agua.
5. Brazaletes RFID;
Ofrece un sinfín de posibilidades. Es entregado a la llegada al hotel y
permite identificar de forma individual al cliente, el control de
accesos personalizado, realizar check in/out, apertura de puertas,
reservación de servicios, pago de alimentos y bebidas, reservación de
restaurantes, de spa, control de toallas, etc.
La
tecnología ha sido una aliada imprescindible en tiempos de COVID-19,
pues lo que antes se percibía como un lujo, ahora se convierte en una
necesidad que consigue reducir al máximo el contacto entre huéspedes y
personal. A través de la digitalización, los hoteles se vuelven más
prácticos, más controlados, más sostenibles, accesibles y, de una manera
sencilla, agilizan sus procesos para optimizar los recursos, proteger
la salud y mejorar la experiencia del cliente reduciendo al máximo los
riesgos.
Aun
así, recuerda que es tarea de todos cuidarnos: porta siempre cubrebocas
en espacios públicos, lávate constantemente las manos y sigue las
normas de seguridad que cada hotel te hará saber.
Poder vacacionar depende de todos.
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